Componer letras

pablova
#31 por pablova el 02/10/2010
G_Marin escribió:
Me parece muy interesante el post original y creo que puede aportar mucha luz a gente que se encuentra perdida a la hora de sentarse delante de un papel en blanco a escribir. Me parece además una muy buena carta de presentación para el foro por parte de pablova, compartiendo conocimiento que además se ve que controla. Aunque yo escribo poquito por aquí, te doy la bienvenida y te agradezco el curro que te has pegado escribiendo tu post.
A veces es mejor escribir poco pero lo necesario que escribir para todo, sin fundamento, sin respeto y sin gracia.
El que quiera entender que entienda.
Buen rollito!!



Se agradece que veas por dónde van los tiros... jejeje hay mucha gente que no se atreve a escribir porque está perdido y no sabe cómo poner las cosas o por dónde empezar a probar... Me pareció interesante poner alguna cosa de las cosas que hago yo para escribir, el proceso de maduración es esencial y probablemente si más gente aporta cosillas en esta línea, podamos sacar todos algo en claro.

Puse unas cuantas cosas chorras escritas porque para mi resulta la base para escribir mejor, probar tonterías del estilo, más o menos curradas, va haciendo que salgan recursos que luego ayudan mucho cuando tratas de hacer algo más redondo. Creo que no hace falta describir la no-acción de pasarse tiempo mirando para una pantalla en blanco pensando que vas a poner... pues como en muchos otros casos, a escribir se aprende escribiendo.

No mires el lienzo pincel en mano,
sin pintar letras en papel,
llenar de colores las palabras,
y que los dibujos se puedan leer.

Y cuando los pies solo pisen papeles,
será momento del pincel,
ocultar la tela con pinturas,
y ésta a su vez el papel,
y con el suelo lleno de lienzos,
quizá,
llegue el que esté bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 02/10/2010
¡ Más ejemplos con letras como esta no por favor, pablova ! [-o< :twisted:
Subir
Ak-47mc
#33 por Ak-47mc el 02/10/2010
toniterrassa escribió:
¡ Más ejemplos con letras como esta no por favor, pablova ! [-o< :twisted:

Pues si lo ha hecho en forma de escritura automatica creo que bajo mi punto de vista no esta nada mal pero nada mal ya seria diferente que fuera pensando y eso fuera la letra. De todos modos sino te gusta lo que lees no leas pero sin desprecio pd: pon una letra anda asi opinamos el resto ;) ahh por cierto veo que aprendistes que no lleva como tilde pero (esta) si lleva en la (e) en esa frase como ésta no por favor xD
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 02/10/2010
Ak-47mc escribió:
toniterrassa escribió:
¡ Más ejemplos con letras como esta no por favor, pablova ! [-o< :twisted:

Pues si lo ha hecho en forma de escritura automatica creo que bajo mi punto de vista no esta nada mal pero nada mal ya seria diferente que fuera pensando y eso fuera la letra. De todos modos sino te gusta lo que lees no leas pero sin desprecio pd: pon una letra anda asi opinamos el resto ;) ahh por cierto veo que aprendistes que no lleva como tilde pero (esta) si lleva en la (e) en esa frase como ésta no por favor xD


¡ A ver si no voy a poder decir nada que no os guste al resto, vamos listos ! :evil:

Si entro en el hilo, lo leo y no me parece nada del otro jueves creo que estoy en mi derecho de pronunciarme, que estamos en un foro. Además creo haber puesto emoticones para quitarle hierro a mi comentario.

Ya hay letras mías que se pueden escuchar en mis mp3's de Hispasónicos y aunque pretendo que gusten, si no son del gusto de alguien pues tan tranquilo.

Sobre las tildes, ya ves que si se me corrige no entro en cólera más bien todo lo contrario. agradezco las correcciones ortográficas para aplicármelas; me gusta que me tengan por alguien instruido y no por un zoquete, por airado que sea.
Subir
HDerick
#35 por HDerick el 02/10/2010

La letra viene traducida en el video, buenisima la letra y la cancion, las mejores letras son las que tienen mensaje, como en esta, bonne appétit avec cette chanson
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 02/10/2010
Discrepo, HDerickH.
Subir
HDerick
#37 por HDerick el 02/10/2010
por que? la letra esta bien y eso que esta traducida al español, es un pepino de tema.
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 02/10/2010
No si sobre gustos... pero no se encuentra en los míos.
Subir
HDerick
#39 por HDerick el 02/10/2010
por cierto, no se si nunca lo has pensado, pero risto es el clon musical de mourinho, de cara al publico un diablo, fuera de camara un angel xD
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 02/10/2010
Cómo toniterrassa.
Subir
involucrado
#41 por involucrado el 02/10/2010
Disculpen, he leído apenas el hilo :oops: , sólo quería aportar algo: lo que me molesta en las letras, como en otros aspectos de la vida, pero especialmente en las letras de las canciones no sé bien por qué (podría llegar a constituir un subtema alejado quizás del original), es la estupidez.

Me explico: me gusta el surrealismo, las letras "raras" y sin sentido, o las de sentido críptico, o lo que sea, pero la estupidez me rebela. Que Sting haya escrito:

"acero y piel
qué combinación tan cruel"

me pone algo así como molesto, por no decir furioso. No sé cómo sonarán en el idioma original, en inglés; en español tiene una rima dudosa, infantil diría, pero no es ésa la cuestión. Critico el sentido. Lo que dice no tiene pies ni cabeza, no es surreal, es sencillamente estúpido para mi, porque obviamente, no todo lo que implica esa relación (acero y piel) es cruel, basta pensar en una cuerda de acero de una guitarra pulsada con los dedos del guitarrista para dar con la imagen opuesta (!!), excepto que la cosa tenga que ver con alguna canción que diga estupideces :mrgreen:

O la letra de León Gieco "Sólo le pido a Dios", por ejemplo, me resulta malísima!!! :twisted:

"Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente"

Como le oí decir a un viejo político argentino refiriéndose irritado a esas palabras "Ni a los perros les es indiferente la guerra, ni el dolor!"

"si un traidor puede más que unos cuantos,
que esos cuantos no lo olviden fácilmente"

Claro, que hagan terapia psicoanalítica para superarlo :mrgreen:

Son algunos ejemplos, espero que haya quedado en claro lo que quería aportar. Sé que escribir letras es tremendamente difícil y no es sencillo esquivar la estupidez. Habrá que estar más que alertas!! :P

Un saludo.
Subir
pablova
#42 por pablova el 02/10/2010
Ak-47mc escribió:
toniterrassa escribió:
¡ Más ejemplos con letras como esta no por favor, pablova ! [-o< :twisted:

Pues si lo ha hecho en forma de escritura automatica creo que bajo mi punto de vista no esta nada mal pero nada mal ya seria diferente que fuera pensando y eso fuera la letra. De todos modos sino te gusta lo que lees no leas pero sin desprecio pd: pon una letra anda asi opinamos el resto ;) ahh por cierto veo que aprendistes que no lleva como tilde pero (esta) si lleva en la (e) en esa frase como ésta no por favor xD


Pensado para nada, automático automático tampoco... voy a pasarme al lado del rajamen, que es menos productivo, pero más fácil...

Por cierto toni, me resulta un tanto irónico que critiques algo escrito cuando tienes a risto como alter-ego, que vende dos libros que parecen escritos por una adolescente quinceañera... es la compra que más me averguenza de toda mi vida.

De todas formas, tengo que descubrirme totalmente ante un iluminado que se le ocurre la rima "formas" con "formas", llamando la atención de quienes no tenemos ese talento sobre la multiplicidad de acepciones de la palabra en cuestión, para redondear finalmente con el binomio educado-adecuado. Yo te animaría a que dejaras algo más para iluminarnos.
Subir
toniterrassa
#43 por toniterrassa el 02/10/2010
pablova escribió:

Por cierto toni, me resulta un tanto irónico que critiques algo escrito cuando tienes a risto como alter-ego,

No se confunda caballero, es sólo mi nuevo avatar aquí y no conozco su faceta de escritor, por lo que cuenta Ud. si.
Alguien escribió:

De todas formas, tengo que descubrirme totalmente ante un iluminado que se le ocurre la rima "formas" con "formas", llamando la atención de quienes no tenemos ese talento sobre la multiplicidad de acepciones de la palabra en cuestión, para redondear finalmente con el binomio educado-adecuado. Yo te animaría a que dejaras algo más para iluminarnos.

Es brillante para que negarlo, pero todo a su tiempo que el hilo lo has abierto tú y no querrás que me lleve yo el medallero... ¿ verdad ? :twisted:
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 02/10/2010
bla bla bla...

Alucino contigo, toniterrassa, de verdad; has hecho un nuevo amigo en el foro, alguien que acaba de ingresar y que lleva sólo 4 mensajes... ¿ estás satisfecho ? ¿ es éste tu objetivo ? ¿ enfrentarte a cuantos más usuarios mejor ? ¿ y después quejarte porque a alguno se le hinchan las pelotas y te "acosa" ? ¿ eres así en tu vida real o solamente aquí en el foro ? Porque por lo que yo te conozco nunca me has parecido una mala persona, pero basta seguirte un par de días para quedar bastante desorientado. O mejor dicho, para entender mucho mejor ciertas actitudes de otros usuarios respecto a tí. Sí, ahora empiezo a entenderlas perfectamente.

En fin, tú sabrás. Si esto te llena, adelante. A mí, por descontado, no.

Que duermas bien, Risto.

PS: Pégate un repaso a esa teoría de las personas "tóxicas "y las personas "nutritivas", y piensa dónde encajas tú.
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 03/10/2010
¿ Y a ti que te ha dado conmigo últimamente zoolansky, de que tengo que darte cuentas ?.

El caso del individuo acosador era mucho más flagrante y te recuerdo que no hubo ningún comentario previo de mi hacia él que desatara su "interés".

En este caso el usuario nuevo, si ha abierto un hilo aquí dónde parece que tenga un decanato en hacer letras de canciones (si es que no te has dado cuenta, que parece que no), creo estar en mi perfecto derecho de cuestionar sus argumentaciones que en base a los ejemplos que expone no me parecen demasiado válidas.
¿ Qué tú le quieres seguir la corriente ? . Adelante, pero a mi entender si quiere aleccionar al aprendiz de letrista que se esmere en las letras, porqué esas no me parecen suficiente argumento de peso.
"arena verde"... claro. :roll:

Y a dormir no, ahora me voy de fiesta a tomarme mis copichuelas rejuvenecedoras.

Pd: A mi los panfletos y los libros de auto-ayuda me resbalan, no tengo porqué ser al gusto de nadie, quiero ser yo mismo.
Y espero que el resto entienda que expresar lo que opino con el mínimo de coacciones posibles, es lo que tanto se brama en estos foros: Libertad de expresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo