Componer letras

toniterrassa
#46 por toniterrassa el 03/10/2010
Léete esto zoolansky y búscale por mi el sentido, ni que sea metafórico . Si das con ello, exponlo por favor.

pablova escribió:

No mires el lienzo pincel en mano,
sin pintar letras en papel,
llenar de colores las palabras,
y que los dibujos se puedan leer.

Y cuando los pies solo pisen papeles,
será momento del pincel,
ocultar la tela con pinturas,
y ésta a su vez el papel,
y con el suelo lleno de lienzos,
quizá,
llegue el que esté bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jackbrown
#47 por Jackbrown el 03/10/2010
toniterrassa escribió:
¿ Y a ti que te ha dado conmigo últimamente zoolansky, de que tengo que darte cuentas ?.

El caso del individuo acosador era mucho más flagrante y te recuerdo que no hubo ningún comentario previo de mi hacia él que desatara su "interés".

En este caso el usuario nuevo, si ha abierto un hilo aquí dónde parece que tenga un decanato en hacer letras de canciones (si es que no te has dado cuenta, que parece que no), creo estar en mi perfecto derecho de cuestionar sus argumentaciones que en base a los ejemplos que expone no me parecen demasiado válidas.
¿ Qué tú le quieres seguir la corriente ? . Adelante, pero a mi entender si quiere aleccionar al aprendiz de letrista que se esmere en las letras, porqué esas no me parecen suficiente argumento de peso.
"arena verde"... claro. :roll:

Y a dormir no, ahora me voy de fiesta a tomarme mis copichuelas rejuvenecedoras.

Pd: A mi los panfletos y los libros de auto-ayuda me resbalan, no tengo porqué ser al gusto de nadie, quiero ser yo mismo.
Y espero que el resto entienda que expresar lo que opino con el mínimo de coacciones posibles, es lo que tanto se brama en estos foros: Libertad de expresión.



Veo que te hace ilusión hacer daño a los nuevos avatares yo no llevo mucho por aquí es mas entro de tanto en tanto pero después de ver como intoxicas una y otra vez esta plataforma de y para músicos estoy pensando en darme de baja.
Bajo mi punto de vista deberías de haber sido expulsado hace tiempo de Hispasonic por amargar la vida con contestaciones chulescas y salidas de tono eso limando mucho las palabras para salir siempre de rositas siempre despues de calentar a el avatar victima que te se ponga entre ceja y ceja.

Por mi parte pido que te expulsen una larga temporada o mejor hasta siempre. 8)
Subir
Jota
#48 por Jota el 03/10/2010
Jackbrown escribió:

Por mi parte pido que te expulsen una larga temporada o mejor hasta siempre. 8)


¡Ahí va! ¡Risto nominado! :shock:
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 03/10/2010
Jackbrown escribió:

estoy pensando en darme de baja.


Pues de esa manera es más fácil, por mi adelante. ( Y revisa lo que escribes gramaticalmente ).

Para mi Hispasonic debe ser una web de debate, contraste de opiniones y controversias además de las naturales para este tipo de web y otras como compañerismo, apoyo, etc...
Si no, la convertimos en JovenesCristianos.com y nos dedicamos a ser buenos samaritanos con todo.

Llevas nada y menos en el foro, te sugiero que leas otros mensajes míos que no sean estos que tanto os gustan realmente.
También creo poder aportar al hilo: Esta es parte de la letra de un tema mío que se llama "Agoniza la música" (registrada, por supuesto)...

Tú que estás empeñado
en robar mis canciones,
tú que no me compensas
por mis creaciones.

Y te crees David
que lucha contra la industria,
pero no soy Goliath
es injusta ésta justa.

TONi
Subir
pablova
#50 por pablova el 03/10/2010
toniterrassa escribió:
Léete esto zoolansky y búscale por mi el sentido, ni que sea metafórico . Si das con ello, exponlo por favor.


Así que todo se debe a una ausencia total de capacidad comprensiva, así sí entiendo la frustración convertida en mala leche y escrita en un foro. En la mayoría de foros hay gente que al igual que tú le gusta desviar cualquier hilo para que no pueda coger una línea constructiva.

Me resulta extraño que un tío con 15.000 mensajes en un foro sobre sonido, encuentre enriquecedor pasearse por el foro de principiantes a acusar a quien viene pretendiendo tener algo que poder aportar... e incluso tildar de arrogancia las aportaciones por pretender saber más que los demás. Un foro es un espacio para tratar de aunar conocimientos en base a un tema común, dónde todo el mundo trata de aportar lo que sabe y los "tonitarrasa" descubren que a pesar del esfuerzo que supone participar habitualmente en un foro, si no aportas conocimiento no levantas la admiración del resto de lectores...

Veo que vuelves a deleitarnos con una reinterpretación del significado de una palabra, ahora incluso en una misma línea, pues sí que estás hecho tú un literato. Eres tan predecible, creo que no tenemos nada que hablar, tú estás dentro de los que creen que tienen talento y hacen basura de ese tipo, yo sé que no lo tengo y nunca se me ocurriría algo tan cutre como es "injusta esta justa", por cierto, corrector, sin acento.
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 03/10/2010
Si pablova, ese "éste" está mal lo iba a poner sin acento pero como tengo a alguien más corrigiéndome las faltas, lo he puesto al dudar.

A mi me parece logrado el juego de palabras, pero entiendo perfectamente porqué a ti no te lo parece.
pablova escribió:

a quien viene pretendiendo tener algo que poder aportar...

Esa es la cuestión.
Alguien escribió:

Así que todo se debe a una ausencia total de capacidad comprensiva

Y esa tú defensa porque no transmites ninguna idea con lo que has escrito, así es más fácil.

"Energía Azul"

Aferrado a mi luz,
alimentándola,
voy oscureciendo.

(autor:toniterrassa)
Subir
pablova
#52 por pablova el 03/10/2010
Realmente crees que es bueno lo que escribes... me alegro de haber aprendido tanto de ti, emulando a georgie dann haciendo rimar una palabra consigo misma y siguiendo a los niños del colegio cuando le piden que hagan unas rimas y se obcecan en la consonancia... la verdad me gustaría saber quien osa robarte tus canciones creyéndose que es David y atenta contra un gigante.

Recopilando algo de tu arte, voy a repetir palabras para que signifiquen cosas diferentes, orgásmico... no son formas justas si formas justas.
Subir
toniterrassa
#53 por toniterrassa el 03/10/2010
pablova escribió:

Recopilando algo de tu arte, voy a repetir palabras para que signifiquen cosas diferentes, orgásmico... no son formas justas si formas justas.

Venga acepto, demuéstrame de una vez lo que vales :vaquero:

"Aurora"

Con la incertidumbre,
que albergo
en mi corazón.
Voy pasando los días,
sin tomar ninguna decisión.


(Autor: toniterrassa, sin manual)

¿ Me falta poner alguna referencia a "arenas verdes" o no :twisted: ?

Puedes escuchar el tema completo en mi perfil de Hispasónicos. El autor de la música es Real_Kcan.

Por cierto; ¿ has llegado a darte cuenta que sin mi participación en este tu primer hilo igual hubiera pasado sin pena ni gloria (tanto este como muchos otros) ?.

Y tómatelo con más deportividad, no hagas de mal perdedor.
Subir
pablova
#54 por pablova el 03/10/2010
Estás muy lejos de la sangrante crítica que me hago yo a mi mismo como primer lector de cada cosa que escribo, sí me di cuenta... te voy a dejar algo que tengo escrito... para que rajes a tus anchas

Regalos quemados, que no valían la pena, para quien no merecía, 
esfuerzos de otro momento, para nada, 
la semilla de lo que ahora podría llamar odio, 
sombra negra del rencor crecido, 
se desvanecerá con venganza, 
esgrimida con la mano baja, 
agarrada con fuerza en el debate contra lo correcto, 
justicia balanceada que por equilibrar, 
resquebraja lo que fueron muros, 
por placer que no reconoceré placer. 

Víctima contra las cuerdas, 
ni siquiera, dolido en el orgullo, 
amputado, altivo pedazo de mi, 
lanza de mi rota defensa, 
abrigo hacia el mundo, 
llaga que no se cierra con costuras, 
que será la cicatriz de la derrota, 
de la que recordaré el filo abriendo paso, 
la historia de una herida a la luz de otros, 
el miedo que confunde al placer, 
voces de consuelo que señalan derrota, 
yo sólo, ajusté las cuerdas, 
a mi espalda, apoyo, justificación, 
artificial desesperación que confunda la culpa, 
y levante la mano que esgrime venganza. 
Subir
toniterrassa
#55 por toniterrassa el 03/10/2010
pablova escribió:

Estás muy lejos de la sangrante crítica que me hago yo a mi mismo como primer lector de cada cosa que escribo

No eres para nada sincero cuando dices que adoptas esa postura con lo que escribes, estás en eso en el mismo plano que yo o sea, muy orgulloso. Por eso has abierto este hilo.

Pero lo que escribes carece de sentido, mucha plática y muy poco contenido, muchos giros y ningún camino. Hasta creo que ni tú mismo entiendes o eres capaz de explicar que quieres decir. No te lo digo ni como ofensa ni con ánimo de polemizar, es simplemente porque es así de cierto para mi.

Esto último que has escrito se enmarca en lo mismo que has escrito durante todo el hilo, mucho contenedor pero poco contenido.

Agradecería a quién pueda leernos en el hilo que aporte su punto de vista respecto a las letras de uno o de otro, pero que se abstuviera de tomar partido por cualquiera de los dos ponentes.

Es un buen ejercicio de comunicación este hilo.
Subir
pablova
#56 por pablova el 03/10/2010
Yo estoy orgullosos de alguna cosa que he escrito, pero para nada me considero bueno en ello...

Yo trato de ser muy visual y que eso lleve a quien lo lee a entender que quiero decir, con lo del lienzo, quería hacer referencia a la necesidad de practicar, siendo el lienzo la obra en serio, y digo que hay que hacer muchos borradores, los papeles pintarrajeados, y cuando ya estás rodeado de papeles con cosillas sin sentido, entonces intentar hacer algo redondo, pero aún tienes que tirar muchos lienzos, por eso lo de tapar los papeles del suelo con lienzos tirados, hasta tener algo bueno.

Este habla de sentimientos, hablo de la venganza, de como al principio es una desilusión, y el rencor pasa a ser odio y aparecen las ganas de venganza, pero esgrimida con la mano baja, es decir, sin estar decidido aún a consumarla. Y como el odio hacer renunciar a lo que sería justo buscando placer en el dolor ajeno.

Luego hablo de justificación, del orgullo dolido, del que pensará el resto, de lo que jode la cicatriz y la derrota, para luego autojustificarme y vengarme.

Pero eso, es mucho más fácil decir... tuve una desilusión... me fui envenenando, al principio no quería, pero como me jode lo que piensen los demás al final me vengué... pero somo siempre digo, al final no deja de ser prostituír el mensaje al contenido... pero el retrato sentimental hace involucra más al que escucha, porque lo que cada uno pasa es individual, pero lo que se siente es universal

Celebro tu cambio de actitud, yo te recomendaría que escapes de la rima y hagas escritura automática, para ocultar un poco el ritmo y que esté ahí pero de un primer vistazo no se vea, la rima consonante en versos cortos enlazados a dos o a tres, hace que a la larga te estanques en un sonido
Subir
toniterrassa
#57 por toniterrassa el 03/10/2010
No pablova, no me convencen tus argumentos porqué la explicación que has dado de lo que has escrito, esto último sólo lo transmite muy vagamente. Es tu idea, pero no llega al oyente y eso es primordial, saber transmitir.
Es que incluso en este texto dónde intentas explicarte la forma de exponerlo es confusa y lo que cuentas más bien vago.

Yo preferiría que fueras tú mismo o bien otro el que interpretara que he querido decir con mis letras siempre que lo haya captado.
Alguien escribió:

yo te recomendaría que escapes de la rima y hagas escritura automática

Para nada, si la escritura automática me va a llevar a un sinfín de vaguedades, me quedo con la rima que aún siéndola, creo que transmite en mi caso mucho más no por rimar, si no por las palabras y la idea que la conforman.

"Energía Azul"
Busco en mi otra mitad,
que de sentido
a lo que no siento.


(toniterrassa, aca TONi)
Subir
pablova
#58 por pablova el 04/10/2010
No me refiero a contenido si no a sonido, cada uno pone el contenido que le sale, la experimentación hace que puedas ir cambiando el sonido que tienes, hacer variaciones y tener más propuestas. Esto es un fragmento de algo más literal si no te gusta el metaforeo a discreción...

Frío recuerdo de una decepción,
noches para el olvido,
expectativas de diversión,
expectativas de compañía,
papel mojado por la lluvia,
agua que borra las palabras,
palabras que ya no valen nada.

La indiferencia que cae sobre los hombros,
cuando extiendes la mano y te dan la espalda,
cuando la ilusión se acaba tras el saludo,
volver con la cabeza gacha es el único premio.

Si quisiste esperar poco,
recordar tiempos buenos,
y tuviste que recordar solo,
quizá la distancia que hace el olvido,
deba seguir su camino.
Subir
involucrado
#59 por involucrado el 04/10/2010
Qué discusión tan rara :D
Subir
dr_kouer
#60 por dr_kouer el 04/10/2010
pablova escribió:
Y seguro que lo último que puse respecto del amor, no te diste cuenta que eran cuatro tonterías para pedirle a una tía que volviera a tomar las riendas de la vida de quien lo dice, es decir, comida, lavar la ropa, limpiar la casa....
:shock: #-o Tronco...como una asociación de mujeres feministas (o no) pillen la letra esa te van a rociar con de todo, menos con alabanzas.

Sigo pensando que el tema de escribir letras tiene más relación con el talento que con aplicar 4 trucos...Es como dibujar; hay gente que tiene ese talento y son capaces de hacer maravillas con un bolígrafo y un folio en blanco; y otros que, por muchos cursos que hagan o sepan aplicar los puntos de fuga a las perspectivas, seguirán limitados en sus creaciones por la carencia de ese talento natural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo