Componer para otros

Fioran
#1 por Fioran el 06/03/2007
Hola compañeros.

Comparto con vosotros una inquietud que me llena de satisfacción por una parte y de dudas por otra. Una editorial de música de las grandes (multis) me ha ofrecido componer canciones para otros artistas. Les gusta como compongo y me han pedido que les envíe material. No sé si alguien del foro ha tenido experiencias de este tipo. ¿Cómo funciona?, ¿Qué beneficios suele tener?, ¿Merece la pena? ¿Alguien con experiencia? Agradezco cualquier consejo u opinión.

Gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gas_boy
#2 por Gas_boy el 06/03/2007
Sin miedo joder!! como no va merecer la pena que otros artistas, cantantes interpreten tus obras?? Curriculum para ti y derechos que cobrarás si el disco llega a sonar o a vender más tarde.

Mientras lo tengas todo registrado envia, envia, envia, envia...
Subir
Yep13
#3 por Yep13 el 06/03/2007
Pues yo no te puedo ayudar, porque lo desconozco, pero me gustaría saber como has conseguido que una editorial te "escuche" :cry: . Suerte de todos modos.

Salud!
Subir
Fioran
#4 por Fioran el 12/03/2007
Pues, como todo. Gente que conoce a gente que conoce a gente que trabaja en la editorial. Tu trabajo sumado a la suerte. Pero bueno, que me hayan ofrecido esto tampoco significa nada.

Por cierto. Había un hilo que hablaba de componer temas para terceros y los precios que se suelen manejar. Lo he buscado y no lo encuentro. ¿Alguien se acuerda de dónde puede estar?

Gracias de nuevo.
Subir
santigt
#5 por santigt el 14/03/2007
Envialas sin miedo, otra cosa diferente es el tipo de contrato que te quieran hacer.

Evita un tipo de contrato por el cual estes demasiado tiempo con ellos o te obliguen o presentar X obras en poco tiempo, intenta que el contrato sea lo mas flexible para ti en cuanto a flujo de trabajo.

El porcentaje que mas se baraja es un 50-50 por ciento es decir, mitad de beneficios para ti y la otra mitad para ellos, y si de verdad es una multi suelen darte un anticipo junto con el contrato, la cantidad eso depende de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo