Componer rap

Kane6One
#16 por Kane6One el 06/10/2010
Mudo escribió:
...

Lo digo sin maldad pero en general el Hip Hop es algo más que juntar sonidos...

que si metele un buen bajo, que si escuchate a 2pac...


No va por nadie en particular es un consejo para todos (yo me incluyo), antes de querer hacer un "hit" hay que entender todo el contexto.

Precisamente hablar de música "rap" en si mismo es un cliché. No es fácil de definir que es HipHop y que es Rap y la gente usa uno y otro en su conveniencia más por "falta de ganas de investigar" las raices que porque sean términos realmente asumidos.

Ojo, muchos puristas del Hip Hop adolecen de justamente lo contrario: no avanzar con los tiempos (y esto a veces significa quedarse en un pasado "hipoteticamente" puro pero muchas veces también falto de cultura y sobrado de dogma).

No es un género fácil y hacerlo pimpampum verás que es la queja de la vieja escuela y son un vector de opinión muy duro.

Es como si abro un post y te digo:

Hola quiero hacer temás de flamenco/Jazz/Tango me dais una receta?

Te encontrarás de todo desde puristas que te ataquen, gente en tu misma situación, novatos (aqui en España llamados Toyacos) que en su intento de ayudarte igual te confunden más... personalmente trato de ayudar pero el Hip Hop tiene una raiz y si esperas respeto por parte de la comunidad debes al menos conocerla y comprenderla.

Espero que nadie se sienta ofendido porque no es mi intención. Es más una invitación a que busqueis esas raices y mejoreis todos vuestra música conociendo mejor lo que estais haciendo.

Un saludo

...


me dirás que las basecitas de rap no son más que progresiones por norma general...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fernando_srap
#17 por fernando_srap el 06/10/2010
...de ahi que poca gente se pare a rescatar samples de viejo vinilos.....
Subir
Kane6One
#18 por Kane6One el 06/10/2010
fernando_srap escribió:
...de ahi que poca gente se pare a rescatar samples de viejo vinilos.....


Por eso yo compongo de cero y no uso samples e intento hacerlas amenas y no monótonas (aunque con 1 mismo sample se pueda jugar de la ostia).
Subir
fernando_srap
#19 por fernando_srap el 06/10/2010
Kane6One escribió:
fernando_srap escribió:
...de ahi que poca gente se pare a rescatar samples de viejo vinilos.....


Por eso yo compongo de cero y no uso samples e intento hacerlas amenas y no monótonas (aunque con 1 mismo sample se pueda jugar de la ostia).


a mi me satisface mucho el hacerlas desde cero...me llenan mucho y me enorgullece el decir que todo es tocado....pero hay veces en encuentras un sample que te llena la base..y de que manera!!
Subir
!
#20 por ! el 06/10/2010
Ah ok,perfecto Mudo,yo ya me había alarmado!

En cuanto a lo que comentas pues si,se entiende yo por eso comente y recalque varias veces,que no soy un Experto en la materia,que de mas chico escuchaba música de este tipo no me hace conocedor,que aveces me sale trabajo de este genero,pues si e intento hacer lo mejor que puedo,pero siempre me voy por los gustos e influencias que el cliente tiene para que se vaya agusto con el trabajo que realice.

A mi simplemente me gusta esta tipo de Musica y me gusta muchos mas ver vídeos,documentales que hablen y traten de el Tema por eso te agradecí a ti y Kane6one que pusieron lista de vídeos para poder hecharles un vistazo ;) y se los vuelvo agradecer.
Por que como tu comentas,yo los quiero ver por cultura,conocer,aprender.

Saludos!
Subir
rode
#21 por rode el 06/10/2010
pues yo hago como los de Red Room Factory,escucho la una canción que me mole y la copio y luego cambio cuatro cosillas para que no cante y listos!!! cancion nueva :lol:
Subir
fernando_srap
#22 por fernando_srap el 06/10/2010
rode escribió:
pues yo hago como los de Red Room Factory,escucho la una canción que me mole y la copio y luego cambio cuatro cosillas para que no cante y listos!!! cancion nueva :lol:


eso es rozar el "remixing the copyright" jejjejejejeje
Subir
rode
#23 por rode el 06/10/2010
jajajajaja! oyes!! pero funciona no? plagio por aquí plagio por allá y a vivir del cuento....

yo me quedo con Soma, en conjunto es el más completo....lástima lo de Porta o Sarrià Boy
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 06/10/2010
...

Eso de Hip Hop poco.

...
Subir
fernando_srap
#25 por fernando_srap el 06/10/2010
si , lo del porta, es otro tal cual "1euro ,one pepsi brother!"..... perodn el offtopic.. pero de paso te sirve de referencia de como NO hacer las cosas....
Subir
rode
#26 por rode el 06/10/2010
si, también es verdad.....es que soy un romántico. me vino a la cabeza La Incondicional de Austin con ese rap fino que creo que es uno de los de red room...

en fin, me quedo con KAse O, que eso si es hip hop en estado puro!
Subir
fernando_srap
#27 por fernando_srap el 06/10/2010
rode escribió:
si, también es verdad.....es que soy un romántico. me vino a la cabeza La Incondicional de Austin con ese rap fino que creo que es uno de los de red room...

en fin, me quedo con KAse O, que eso si es hip hop en estado puro!


a dia de hoy...también te lo discutiria....
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 06/10/2010
...



Cultura, musicalidad y técnica. Repaso a las músicas que han influenciado el Hip Hop.

Ni los propios turntablist (patrios) entienden eso. Prefieren grupos con más skills y no se dan cuenta que si hicieran lo mismo con flamenco (como hizo Dj Griffi de Solo los Solo) o con los Chunguitos (Griffi again) o cosas que sea "nuestras raices" (en lugar de copiar tanto a los yankees) partirian la pana igual. Por eso "La Mala" vende discos a mares (y también por esa misma incomprensión de la mayoria de público hasta old-school no soporta algo que es lo más auténtico en cuanto a Hip Hop Español se refiere).

Otro caso con mayor aceptación es La Excepción pero en parte gracias a que las instrumentales las hacia Frank T y sonaban "yankis" sino otro gallo habría cantado.
Ejemplo:



Otro, la Mala con banda de jazz/funk:




y en último lugar un grupazo que es underground y porque quieren (pues hasta discograficas de EEUU les han tirado la caña después de haber hecho muchisimas colabos)

El Gremio



Como podeis observar, si el "rap" son bases monotonas y sampleos. El Hip Hop es mucho más.

...
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 06/10/2010
...
fernando_srap escribió:
rode escribió:
si, también es verdad.....es que soy un romántico. me vino a la cabeza La Incondicional de Austin con ese rap fino que creo que es uno de los de red room...

en fin, me quedo con KAse O, que eso si es hip hop en estado puro!


a dia de hoy...también te lo discutiria....


Pero no para mal, por fin ha dejado de ser un niñato borracheras (responsable en gran medida de la horda actual de "inconsciencia") para sacar letras profundas y con un flow que no le cabe en el cuerpo.

Ejemplos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aqui la original.


y aqui lo que hace ahora.



Falta madurez y sobra "loopeo" en el rap pero Kase O es precisamente un ejemplo de superación constante.
[Edito para aclarar]
...
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 06/10/2010
...

Ahi teneis inspiración y debate.

Por suerte en este topic esto no es irse al offtopic a menos que en lugar de leernos nos pongamos cabezones y a discutir.

Espero que no suceda.

;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo