Componer requinto

Lord Vampire X
#1 por Lord Vampire X el 11/09/2008
hola a todos
espero puedan ayudarme con una duda que tengo ( si llevo poco tocando la guitarra) y me preguntaba si existe alguna tecnica para crear requintos
un amigo me comentaba que tenia que usar la 3 y 5 nota y los armonicos de la nota principal en que estuviera
pero la verdad no entendi y a este tipo no lo vere por un rato para que me lo explique detalladamente
la verdad me siento a ciegas intentando componer un requinto sin tener idea
espero me puedan ayudar :oops:



saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 13/09/2008
Que tal.

Investiga y aprende todo lo que puedas sobre escalas... puedes ser autodidacta pero si "tienes prisa" quiza te resulte ventajoso tomar algunas clases.

Eso que mencionas "usar la 3 y 5 nota y los armonicos de la nota principal" es un patron que como pueden encontrarlo en muchos solos o requintos, también es posible que no lo encuentres en ninguno.

En mi caso personal el estudio y cierto dominio de las escalas fué lo que me ayudo a "improvisar" y las improvisaciones son una inagotable fuente de inspiración para "construir" o armar un solo/requinto.

Saludos.
Subir
stratomauri
#3 por stratomauri el 13/09/2008
hola bueno lo priumero que tenes que hacer es aprenderte las escalas bueno la mas comun en seria la de la de la menor aprendete los 5 patrones dentro del mastil de la guitarra luego tenes q aprender y saber que toda escala mayor tiene su menor relativa osea q en la escala mayar tiene las mismas notas q la menor pero puesta de otra forma bneno luego de eso un poco de teoria consegui las escalas pentatonicas y armonicas bueno lo q puedo hacer es subir los patrones de las escalas la algunos ejercicos y un poco de teoria por rapidshare todo en formato guitar pro lo subo mañana ponog el link espero q te cualqier duda te la respondop en este hilo o dame tu correo y te agrego bueno espero ayudar en lo que pueda suerte y segui con lo de aprender guitarra
Subir
felisingtn
#4 por felisingtn el 19/05/2009
Por si os interesa....
Gracias y perdon por la intromisión.

CLASES DE GUITARRA Y REQUINTO ON LINE y PRESENCIALES

Profesional con más de 15 años de experiencia.

¿Quieres aprender a tocar guitarra, requinto, ukelele en cualquier estilo? ¿Necesitas ayuda para Perfeccionar tu técnica?


Clases de guitarra y requinto on line. A través de web cam y skype (programa gratuito) podreis recibir clases desde casa, sin desplazarse del domicilio.
Cualquier estilo.

Durante la clase se envían archivos con las tablaturas, audios o documentos de apoyo a la clase. Mezclando las ventajas de la enseñanza presencial con las clases on line.


Podreis consultar dudas durante la semana por correo electrónico.


En my space iré colgando video lecciones y tablaturas gratuitas (y también de pago, se aceptan encargos...) ¿Quieres sacar alguna canción en particular? ¿no sabes cómo usar una determinada escala? Mandame un correo y seguro que encontramos una solución.


Si quieres más información, envia un correo a froquero@gmail.com o visita http://www.myspace.com/felixroquero
http://www.youtube.com/watch?v=4ARm3r--xzc
Subir
faculb
#5 por faculb el 23/05/2009
stratomauri escribió:
hola bueno lo priumero que tenes que hacer es aprenderte las escalas bueno la mas comun en seria la de la de la menor aprendete los 5 patrones dentro del mastil de la guitarra luego ...


Ten en cuenta que eso de 5 patrones es valido para las escalas pentatonicas que poseen 5 notas, para las diatonicas como las mayores y menores normalmente hay 7 patrones e incluso puede haber alguno mas.

Respecto del requinto hasta donde yo tenia entendido el requinto es un instrumento centroamericano que es como una pequeña guitarra que se afina una quinta arriba (de ahi su nombre). Aqui al parecer lo utilizan como sinonimo de solo o melodía solista improvisada. alguier puede aclararme esto??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo