¿componer salsa?

Sebastian
#16 por Sebastian el 08/01/2013
#13 http://www.toontrack.com/products.asp?item=10

Déjame buscar otros que tengo a ver... además de unos loops
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 09/01/2013
Llevare alguna ganancia por derechos conexos si la salsa cumbia que me están componiendo ve la luz?

:bananaguit:
Subir
Kamikase ??
#18 por Kamikase ?? el 12/01/2013
Sebastian escribió:
Suenan bien. pero la 2da si es una salsa pura y dura excelente!


Si que suenan bien!!
Están grabadas en Miami, en buenos estudios y por músicos cubanos.
(Menos la salsa uno, que la grabo y programo mi amigo Julio López (Los españolisimos), de Flavor Sound, español).

Saludos!
Subir
ps
#19 por ps el 26/06/2014
No suelo reflotar hilos, pero siguiendo los 'hilos similares' que aparecen abajo de la pagina he llegado aqui y me gustaria aclarar varias cosas.
Entiendo que Harpocrates necesitaba informacion para salir del apuro y su interes no era involucrarse al 100% en este estilo, y por supuesto entiendo que todas las recomendaciones y consejos de los compañeros tienen toda la buena intencion, pero hay errores muy grandes en los ejemplos puestos en este hilo y que no ayudan en absoluto a comprender este estilo. Y, para uno de los pocos hilos en este subforo que se refieren a una cuestion puramente musical y no de material o plugins como es habitual... es una pena.
Subir
ps
#20 por ps el 26/06/2014
Voy a explicarlo lo mas resumido posible, aunque el tema es mas complejo de lo que parece...

No hay que entender la clave 2/3 y 3/2 como claves diferentes, son la misma cosa. Hay dos tipos de clave diferentes, clave de son y clave de rumba.

Estas claves duran dos compases, en un compas hay 2 golpes (parte 2 de la clave) y en el otro 3 (parte 3 de la clave). Los patrones de percusion tambien duran dos compases y estan hechos exactamente para que cuadre con la clave, es decir, la campana de mano no hace lo mismo en la 'parte 2 de la clave' que en la 'parte 3'... Y asi todos los elementos, conga, contracampana, cascara etc...
Cuando hablamos de clave 2/3 o 3/2 simplemente es alterar el orden de estos dos compases o 'partes de la clave' pero ojo, la clave tiene que estar ahi sin moverse y es la musica la que se adapta a la clave, de manera que en una cancion a ratos puede tener la intencion de estar en 2/3 y al momento cambiar a 3/2 pero situando los tiempos fuertes de la musica, en la parte 2 o parte 3. Sin mover la clave.

Para saber que intencion lleva la clave de una cancion, solo hay que llevar el pulso y fijarse en cualquier elemento de la percusion, porque todos los patrones de percusion estan organizados sobre la clave, simplemente hay que conocer y familiarizarse con esos patrones. Porque sabiendo que duran dos compases, hay que saber como suena cada instruento en el compas de la 'parte 2 de la clave' o en la 'parte 3' y al final, cuando comprendes esto, te basta escuchar 2 segundos de cancion para saber como meter una clave aunque no este sonando ninguna clave...

#8 En estos ejemplos, se puede entender lo que yo digo. El primero (que por cierto el titulo esta equivocado, no son los Van Van...) si que empieza sonando una clave claramente en 3/2 pero justo en el segundo 0.18 si nos fijamos donde entra la musica, eso es la parte 2 de la clave, y si llevamos el pulso durante la cancion, el tiempo uno siempre cae en la 'parte dos', por lo tanto aunque el tema empieza con una clave 3/2, toda la cancion esta claramente en 2/3.

El segundo video ya directamente es una muestra de lo que nunca hay que hacer que es girar o montar la clave con los elementos de percusion. Desde 0:24 hasta 0:30 como dice Mr.Bluejay, suena una clave, pero ojo, esa clave es 3/2 de rumba, y cuando acaba y entran las campanas entran con el patron de 2/3 por lo tanto, si hubiera seguido la clave notariamos como se cruza y es un claro ejemplo del error que nunca hay que cometer.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 26/06/2014
Que bien piano salsero, como tu dices no me interesa involucrarme 100% con el estilo, pero la información o deja de serme útil e interesante, si no es molestia te agradecería te explayaras todo lo que quieras, aun me sigue interesando aprender todo lo que pueda al respecto y como bien dices siendo de los pocos hilos que se refieren a la parte musical es bueno que sea lo mas completo posible al respecto.
Subir
flutisto
#22 por flutisto el 06/07/2014
#8 El primero es clarísimo, sobre todo al principio :tambor: pero el segundo no lo pillo. Debo tener un oído en frente del otro. ¿Será que es más fácil en las salsas viejas?
Subir
ps
#23 por ps el 06/07/2014
#22 Perdon por entrometerme, pero teneis un lio gordo con la clave, el primer tema desde que entra toda la musica esta en 2/3 claramente, solo que al principio (los primeros 17 seg. antes de que entre la musica) cuando tira la clave sola empieza 3/2 pero repito, no tiene nada que ver, escuchais una clave sola y os pensais que esa es... y para nada es asi, lo que hay que escuchar es como esta puesta la musica encima de la clave. En este caso 2/3 todo el tema... Como explico un par de posts mas arriba.

El segundo video tambien lo dije antes, esta mal, esta montada la clave y ni ellos saben lo que hicieron, no respetaron la clave, supongo que en ese estilo importa mas los descapotables, cadenas gordas en el cuello y ser muy malote... la clave igual queda en un segundo plano, por eso no creo que sea un buen ejemplo, porque esta equivocado.

Saludos
Subir
ps
#24 por ps el 06/07/2014
Pongo un ejemplo, clave de rumba, minuto 2:08 si escuchamos el coro, claramente la intencion de este con la clave es 3/2... Y asi sigue hasta el 2:44 aqui es donde viene el cambio, aqui ya el coro tiene otra intencion con la clave, clave 2/3, pero si nos fijamos la clave no se ha movido se ha movido la manera como esta la musica, la clave sigue ahi... De eso se trata.

Subir
flutisto
#25 por flutisto el 06/07/2014
Piano_Salsero escribió:
Perdon por entrometerme, pero teneis un lio gordo con la clave, el primer tema desde que entra toda la musica esta en 2/3 claramente, solo que al principio (los primeros 17 seg. antes de que entre la musica) cuando tira la clave sola empieza 3/2 pero repito, no tiene nada que ver, escuchais una clave sola y os pensais que esa es... y para nada es asi, lo que hay que escuchar es como esta puesta la musica encima de la clave. En este caso 2/3 todo el tema... Como explico un par de posts mas arriba.


Entrométete! voy a escucharlo varias veces
Subir
flutisto
#26 por flutisto el 06/07/2014
por cierto @Piano_Salsero, ¿conoces un libro o método de piano para principiantes de salsa?
Subir
ps
#27 por ps el 07/07/2014
#25 Escuchatelo siguiendo el pulso y sigue llevando la clave aun cuando deja de sonar... Es la manera para entenderlo :wink:

#26 Yo la verdad que no conozco ninguno porque he ido aprendiendo por mi cuenta, pero me suena de haber visto alguna recomendacion en el foro de teoria, si mal no recuerdo era el forero iskra, que alguna vez recomendaba algun libro de este estilo... Aver si se pasa por aqui.
Subir
ps
#28 por ps el 07/07/2014
Aunque de estilo mas moderno, creo que estos videos le van bien a este hilo. Es una version bastante antigua de los Van Van, y aunque con el arreglo de ellos suena mucho mas moderna, las bases de conga y paila son de Changuito y ya tienen sus años... pero esta muy bien explicado lo que hace exactamente cada instrumento en las diferentes partes de la cancion.

En el primer video el tema, en el segundo la explicacion:


Subir
maximilianofv
#29 por maximilianofv el 07/07/2014
Piano_Salsero escribió:
las bases de conga y paila son de Changuit


...aun lo tengo en lista de espera :tambor:
Subir
ps
#30 por ps el 07/07/2014
#29 Precisamente en ese video tambien explica ese ritmo. Este hombre no paraba de crear ritmos y bases diferentes...

Si te metes en mi perfil, tengo un video donde puedes verme tocando el piano con el, acompañandolo en una masterclass que dio hace poco aqui en Barcelona. Todo un lujo... :grin:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo