Componer sin saber tocar el piano

dalpondj
#1 por dalpondj el 17/12/2012
Hola hispasónicos, llevo un tiempo queriéndome comprar un teclado MIDI para comenzar a producir mejor.
Mi cuestión es la siguiente: ¿Se puede llegar a producir buena música sin saber tocar el piano? y si es que si pónganme algún ejemplo.

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
drpsycho
#2 por drpsycho el 17/12/2012
Hay mucha gente que compone sin haber tocado antes un teclado , ya que el tener un teclado no te obliga a tocar una melodia a tiempo real para grabarlo. Yo por ejemplo no se tocar el teclado , hago pequeñas melodias con la imaginacion y llega a sonar genial en los temas.Todo es hecharle tiempo para ir contruyendo una melodia con paciencia y escuchando todo muy bien para que cuadre. Obviamente la gente que sabe tocar el intrumento tendra mas facilidad de hacer melodias .
Subir
dalpondj
#3 por dalpondj el 17/12/2012
Muchas graciaas, esto me anima a comprarme el teclado jejeje, sabes si el keyrig 49 funciona en vista?
Subir
Ortega
#4 por Ortega el 18/12/2012
El teclado MIDI solo es una herramienta para facilitar el trabajo, claro que se puede hacer música sin saber tocar el piano pero vas a necesitar conocimientos sobre armonía para saber que es lo que estas haciendo por que no es solo llegar y tocar notas a lo tonto.
Subir
1
SamPS
#5 por SamPS el 18/12/2012
Imposible producir música si ni tan siquiera te sabes las notas musicales en un piano. Ten cuidado con el término producir, hoy todo el mundo es ¨productor¨.
Salu2.
Subir
dalpondj
#6 por dalpondj el 18/12/2012
Las notas y eso si que se, lo que me refiero a tocr el piano bien, nose si me explico.
y de lo del termino productor tienes toda la razón, hay mucha gente que le mete 4 kicks mal puestos y ya ha hecho un remix jajj
Saludos a todoos
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 18/12/2012
Te modifiqué el título... lo que quieres hacer es componer...

No hay que abusar del término producir.
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 19/12/2012
#5
SamPS escribió:
el término producir, hoy todo el mundo es ¨productor
de acuerdo

#7 De acuerdo!
Subir
dalpondj
#9 por dalpondj el 21/12/2012
#7 tienes razón, perdón por mi ignorancia
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 21/12/2012
#9

No problem

Mira este video:
Subir
alejandro
#11 por alejandro el 27/02/2015
no, no es necdesario, solo despues de haber escuchado tanta musica y melodias, te daras cuenta cuando una melodia desarmoniza en algun punto, pues el cerebro ya sabe incoscientemente como son las melodias que suenan bien al oido, dale pues y que sea lo que la imaginacion crea posible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo