Componer con sonidos reales

lepumk
#1 por lepumk el 15/09/2011
Hola compañeros. Soy principiante en esto, vamos que no tengo ni idea.
Ando buscando algun programa que contenga sonidos de sintetizadores o baterias para componer mis canciones. Uso FL studio, pero el sonido me parece muy poco real, aun usando plugins.

Sabeis por que el sonido del FL es tan de juguete? Y que programas son los que necesitaria para grabar cosas asi? Programas que tengan o puedan metersele sonidos de sintes, baterias, etc,,, y que tengan un sonido profesional? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 15/09/2011
Estamos de acuerdo en que los sonidos que trae FL son muy básicos, pero no por eso deja de ser un excelente secuenciador si lo sabes usar bien, para lograr sonidos de batería realistas te recomiendo Addictive Drums, para cualquier otro instrumento que necesites hay librerías muy buenas, depende de lo que necesites.
Subir
lepumk
#3 por lepumk el 15/09/2011
Entonces esas baterias las cargo a FL y suenan bien? Me refiero, si da igual usar FL o cubase o cualquiera de estos, si los sonidos son de librerias externas los dos las van a reproducir igual?

Gracias por la respuesta
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 15/09/2011
lepumk escribió:
Entonces esas baterias las cargo a FL y suenan bien? Me refiero, si da igual usar FL o cubase o cualquiera de estos, si los sonidos son de librerias externas los dos las van a reproducir igual?

Exacto.

Los sonidos los puedes obtener tanto de buenas librerías (software) como de módulos externos de sonido (hardware). En este segundo caso hay bastante donde escoger, aunque uno de los buenos es el Yamaha Motif XS, pero vale su pasta...
Subir
lepumk
#5 por lepumk el 15/09/2011
gracias por la respuesta zoolansky.

Una cosilla, con estos sonidos que supongo debo buscar que sean VST entonces se puede conseguir un sonido totalmente real y profesional? Esto de que puede depender?

Gracias de nuevo.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 15/09/2011
lepumk escribió:
Una cosilla, con estos sonidos que supongo debo buscar que sean VST entonces se puede conseguir un sonido totalmente real y profesional? Esto de que puede depender?


A ver, una guitarra "totalmente real" no la conseguirás con un VST, sino únicamente con una guitarra de verdad (con su mástil, sus cuerdas, etc.); lo mismo con una trompeta, cuerdas, baterías, etc. Luego hay librerías y módulos que se acercan más o menos a la realidad, y lo harán más generalmente cuanto más caros son (suele ser así, como en todo).
Subir
lepumk
#7 por lepumk el 15/09/2011
Una guitarra supongo que será muuy dificil, los instrumentos de cuerda, viento... pero me refiero mas bien a sintetizadores, sintetizadores como los que hay ahora, digitales. Los sintetizadores sacan su sonido mediante sintesis, algo que si que podria llegar a emular perfectamente un ordenador, no es asi? Al fin y al cabo los sintetizadores de ahora, digitales, se basan en algo muy parecido a los ordenadores, llevan su chip procesador.
Es asi o me equivoco?
Muchas gracias de nuevo
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 15/09/2011
Bueno, no entiendo mucho del tema, pero diría que los sintes hard llevan, además de chips y placas, algunos componentes electrónicos más que no sé si son idénticos en un ordenador. Supongo que en algunos casos será así y en otros no tanto.
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 15/09/2011
#3

Suenan bien o mal dependiendo de lo que hagas con ellos, los que dicen que Cubase suena mejor por si solo se dejan llevar por mitos que vienen de la época de los dinosaurios (osea hace 10 años :mrgreen: ), y si es que hay diferencias reales son sutiles y no van a marcar la diferencia entre bueno o malo, eso lo va a determinar tu propia habilidad.
Subir
lepumk
#10 por lepumk el 15/09/2011
Muchas gracias por las respuestas, y perdonad si os estoy resultando un poco pesado con el tema, es que estoy intentando meterme en este mundillo de una manera mas seria, me gustaría empezar a componer y grabar cosillas que merecieran medianamente la pena.
Batman, a que te refieres que depende de lo que haga yo con ellos? Es al tema de tocar el sonido, modificarlo y demas? o por el tema de la composicion? Hay algo mas que deba tener en cuenta?

Muchisimas gracias por las respuestas de verdad
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 15/09/2011
Yo pienso que todo lo que mencionas y como te decía hay librerías muy buenas, a mi me encantan las de addictive drums, pero siempre es necesario dedicarles un tiempo para humanizarlas y hacer que suenen reales.
Subir
lepumk
#12 por lepumk el 16/09/2011
Muchas gracias pues por toda la ayuda que me habéis brindado.
El tema de humnanizar ya supongo que si que no tiene una respuesta rapida, será cuestión de la experiencia, la dedicación y la maña de cada uno.

Gracias.
Subir
_Leo_
#13 por _Leo_ el 16/09/2011
Hay muchos instrumentos vst, ve probando gratuitos, demos y así vas viendo. Hay hasta versiones virtuales de sinter míticos de korg, roland, Yamaha, etc. Prueba con pillarte alguna vez revistas de future
música o similar, tira de Google, que lo sabe todo,... En definitiva se trata de invertir tiempo, y depende de factores, como de la música que pretendas componer, o mismemte de las ganas que tengas de toquetear sonodios. Puede qe con un par de vst, y cientos de
presets tengas de sobra. Las mejeores lbreroas suelen ocupar una barbaridad de espacio em disco duro, imagina la de matices que se pueden lograr con un violón por ejemplo. Un buen sínte vst acapara mucho procrsador.... Es un poco de todo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo