Componer Techno

#1 por fiterano el 13/04/2005
Hola, la verdad que tengo mis dudas en cuanto a la composicion para hacer Techno, ¿que programas utilizar? no consigo la forma de sacar un sonido realmente mediatico, y lo comparas con cualquier tema y la direncia es brutal en cuanto a sonido, "la composicion la dejamos aparte"
Mis preguntas son:
¿que sintes virtuales se necesitan para componer musica dedicada al Techno?
¿es mas importante tener buenos Samples que Sintes?

Gracias
Subir
#2 por cibermania4ºparte el 14/04/2005
te respondere los mismo que a un amigo que queria componer techno:

le instale el logic audio 5.1 y a los dos dias de haverle enseñado algo me dijo: -no me gusta como suena, no me convence-

y yo le dije que era cuestion de tiempo e ir haciendose con el programa.

es como si yo le digo a un amigo que toca la guitarra de la ostia y yo me compro una, le diria: -esta guitarra es una mierda tio, no suena bien-

el tema es que mi colega me responderia: -esque no tienes ni puta idea de tocar, como quieres que suene bien?-
si no tengo ni puta idea de tocar una guitarra, siempre me sonara mal.

osea que con esto quiero decir que primero hay que aprender a utilizar el programa y saber exprimirlo y eso solo se consigue con la practica y el tiempo.
entonces tu guitarra sonara de la ostia.

es asi de simple.

yo produzco un musicon con el logi audio que me encanta y me convence, pero es por que se utilizarlo.

si quieres escuchar algo mio metete en http://www.ucollective.com

q los bit´s t acompañen amigo y paciencia¡¡¡¡¡
Subir
#3 por cibermania4ºparte el 14/04/2005
añadire que es tan importante tener buenos sampler (sobretodo para baterias) y buenos sintes virtuales para complementar un poco.

yo produzco con logic audio y normalmente suelo utilizar en casi todas las pistas los sintes nativos de logic audio, pero aparte tengo sintes plug-in:
fm7, reaktor,alvino,absint, etc

pero primero centrate en controlar los sintes del secuenciador que utilizas hasta controlarlos bien y luego metete en mas plug-in, si no te liaras mucho.
Subir
#4 por wartrack el 14/04/2005
Pues yo utilizo FL Studio. Si nunca has utilizado un programa de éstos, te lo recomiendo, porque enseguida te haces con el manejo del programa. Es muy intuitivo y la interfaz es muy agradable. Respecto a la calidad del sonido, ha mejorado mucho respecto versiones anteriores.

Lo de utilizar plugins y samples, tiene sus pros y sus contras. Si utilizas muchos plugins, el consumo de la cpu se va a notar, pero con un sinte tienes mucho más manejo del sonido que quieres conseguir. Un sample ocupa menos memoria, pero es más difícil de manipular su sonido.

Luego hay otra alternativa q me está empezando a gustar bastante, que són los soundfounts. Són ficheros que se reproducen a través de un reproductos de ficheros soundfont. La calidad de éstos es muy buena, y tb puedes meterlos en tus temas.

Salu2.

.:: http://www.tomarami.com :::
Pop-rock en español!

Subir
#5 por DeSoler el 14/04/2005
Para que te suene contundente tienes que saber usar el programa esta claro, pero tambien atender a la ecualizacion, compresion, efectos, calidad de la mezcla que supone que tus instrumentos suenen decentemente. No hay formulas magicas para esto pero si ciertas reglas. Mirate los articulos y empieza a estudiar, no se aprende del dia a la mañana.
Subir
#6 por needspeed el 07/06/2012
Hola alguien me puede ayudar tengo fl studio y si se me hace buen daw pero quisiera preguntarles como hacen los subidones del techno que efectos son ? Reverb delay? Y como son las bases de este estilo como empastan bajos con bombos pegadas" quiero aprender a aterrizar mis ideas
Subir
#7 por martinou el 07/06/2012
Hola, aprovecho el hilo, ya que hablais de algunos daw, como soy bastante novato me cuesta mucho lograr un buen sonido con ableton, con lo cual despues de leer mucho sobre studio one, y su sonido "base" por llamarlo de alguna manera, estoy pensando en ponerme con el, creeis que se puede usar perfectamente para la musica electronica en general , o esta mas orientado a otro tipo de composicion? Mas que nada porque relacionado como musica electronica he encontrado poco en youtube.

un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo