Componer con video, quebradero!

Alejandro
#1 por Alejandro el 12/12/2011
Hola compañer@s!, después de una larga temporada... aunque no escriba muy a menudo como otras veces, me sigo pasando por aquí y ojeo algo. Bien vayamos al lio.

Para desahogar el ordenador y que todo vaya volando al componer con pesadas librerias, he pensado en lo que en su día comentó @ludwigvan, de usar 2/3 pc tipo rack en los que dividir las librerias y el daw. Este tema esta solventado, sobre configuración, interconexión... Bien, el rollo viene cuando se me ocurre dedicar un imac viejete exclusivamente donde alojar las peliculas que sonorizo, y la película se dispare y se sincronice desde el ordenador donde esta el cubase. De este modo, la película esta en un ordenador, el cubase en otro, y las librerias en otro. Y así evitaria problemas que todos sabemos que se da cuando componemos sobre video.

El problema/ duda en sí es como leñe sincronizo ese video que está en otro ordenador desde el cubase que esta en otro a su vez. Se la posibilidad del vst link(pero tendría que tener instalado el cubase en la otra maquina tb), con el fx teleport, para el video valdria? haria falta tener instalado tb el cubase en la maquina del video??... Para los vst, tengo pensado vienna ensemble pro. Lo suyo sería que también ve pro nos dejara lanzar video por uno de sus canales...

En resumen, quiero saber como se puede lanzar video desde cubase, estando el video en otra máquina y sin tener instalado necesariamente otro cubase.

Perdonen por el tostón, pero ya con esto, se me acabaron el 90% d quebraderos con los proyectos.
Saludos y felices fiestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 10/01/2012
#1
Hola, llego tarde a este hilo y a lo mejor este asunto lo tienes resuelto.
Lo mas "barato" para sincronizar video con dos computers es con midi time. No es lo más preciso (pej si necesitas precision de cuadro no vale) pero puede servir en muchos casos. Lo unico que necesitas son interface Midi para cada ordenador. Preparas los settings de MTC y clock midi en cubase para que lo envie por la salida Midi que se conecta fisicamente a las entradas Midi del imac. En imac preparas cubase para que reciba los datos de tiempo y reloj y lo pones en modo esclavo. Cargas el video y selecciona salida de la propia pantalla... debería funcionar. Si necesitas precisión de cuadro como seguro ya sabes, necesitarías transformar el MTC a datos de tiempo de codigo lineal o vertical (VITC o LTC) ynecesitarias un hardware de sincronización tipo el digtal timepice de MOTU
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 22/01/2012
Muchas gracias buhardilla, me has aclarado bastante el tema.
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo