Componer

Daniel
#1 por Daniel el 30/05/2016
Hola ! Tengo un problema a la hora de componer melodías en FLStudio.
Cuando tengo una melodía en mi cabeza e intento plasmarla no me sale, quiero decir, las notas las se escribir y la melodía soy capaz de plasmarlo, pero la colocación de las notas en el tiempo se me hace muy muy complicado, quiero decir que quedan mal de tiempo, no entran como quiero que entren, no se si me estoy explicando bien xdd.

Algún consejo? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nexion
#2 por Nexion el 30/05/2016
Yo primero agrego un grand piano, y la tarareo de tal forma que pueda ver las entonaciones. Si me suena bien en el piano, copio las notas y las meto en el instrumento que quiero. Esta es una de mis formas, aunque de todas formas échale un ojo a la teoría musical y a las escalas, para colocarlas en armonía y intenta siempre jugar con la cuadrícula del piano roll.
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 30/05/2016
Sí que tengo una sugerencia: estudia un instrumento. Es FUNDAMENTAL para componer.
Subir
Clover
#4 por Clover el 31/05/2016
Descargar un metrónomo en el movil o utiliza el del mismo FL, tararea lo que se te ha ocurrido con metrónomo y apunta los tiempos que dura cada nota en una libreta o algo por el estilo, es posible que sea cuestión de tiempo o de compases.

Lógicamente ve jugando subiendo o bajando la velocidad para que encaje perfectamente

Pruebalo. Un saludo! :ook:
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 31/05/2016
Como dice Carlos, pilla un instrumento, como un teclado o una guitarra, aprende unos pocos acordes y escalas mayores y menores y practica a tocar un poco con metrónomo. Sólo con unos meses tu capacidad para componer música electrónica con un DAW como FL aumentará exponencialmente.
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 01/06/2016
Sí yo veo que es un problema de tiempo, de duración y encaje de notas, porque de sonido de notas voy bien.

Muchas gracias!
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 01/06/2016
Aversh... puedes grabarte con un micro. Pasar el audio al edison luego enviar las notas a piano Roll
... luego borrar las cosas que no te sirvan porqué los ruidos igual aveces los pasa a nota xD

Lo otro... para sacar las figuras músicales( corcheas, semicocheas etc)
coje una percución cualquiera que tenga ataque eso si y en el step sequencer trata de presionar
aquellos tiempos que suenan en tu cabeza. Muy importante ajustar el tempo más o menos a lo que imaginas.
Ya puesto el ritmo ponle Send To Piano Roll, Copia y Pega en FL Keys u otro Plugin que sea instrumento.
Mueve las notas según suenen en tu cabeza. Importante que vayas una a una para no confundirte.
===============================================================================

Saludos... espero que lo intentes... Me funcionaba a la perfección, ya tengo costumbre
así que puedo pasar de inmediato las figuras al piano roll.

Saludos y éxito en tus proyectos :hola:

carlos balabasquer escribió:
Sí que tengo una sugerencia: estudia un instrumento. Es FUNDAMENTAL para componer.


Pero si FL Studio es un instrumento... tiene teclitas :hola:
Subir
1
Daniel
#8 por Daniel el 01/06/2016
#7 Vale muchas gracias voy a mirar si funciona :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo