Compongo sin saber solfeo y me suena bien

#1 por Rico el 11/07/2016
He aprendido que un buen maestro puede ser tanto un amigo guitarrista como una mujer cuando lo que tocas suena bien.

He aprendido que nunca dejamos de aprender por mucho que sepamos.

He aprendido que no es lo mismo saber que conocer, y que en Hispasonic se aprende mucho. Y saber es improvisar.

He aprendido que la música es el lenguaje de las sensaciones, que tan sólo toca la rabia, el miedo, la sorpresa, la tristeza, la alegría, la tranquilidad y que todo se resume en dolor, placer y poco más.

¿Qué hace falta para aprender a ser músico?

Yo creo que lo más importante es tener un buen instrumento

Los números primos son los valores del alto, el ancho y la profundidad en la armonía universal.

Los acordes y los valores de las notas, las frecuencias, y los intervalos de la línea de la vida.

Subir
#2 por 4 el 11/07/2016
Rico escribió:
que tan sólo toca la rabia, el miedo, la sorpresa, la tristeza, la alegría, la tranquilidad y que todo se resume en dolor, placer y poco más.


Dejando de lado la composicion, estoy totalmente de acuerdo, esa es la clave, focalizarse en las emociones, incluso a los que saben de solfeo, si no hacen eso, estan perdidos.
Subir
1
#3 por sample rata el 12/07/2016
Rico escribió:
He aprendido que nunca dejamos de aprender por mucho que sepamos.


Pues lleva ese razonamiento adelante y aprende solfeo y, de paso, música.

Rico escribió:
He aprendido que la música es el lenguaje de las sensaciones, que tan sólo toca la rabia, el miedo, la sorpresa, la tristeza, la alegría, la tranquilidad y que todo se resume en dolor, placer y poco más.


¿El lenguaje de las sensaciones?, ¿no lo es más la cocina (más bien ir de restaurante en restaurante), o sentir distintos tipos de masajes (o lo contrario), hasta oler distintos olores?. Mito a la vista.

Rico escribió:
¿Qué hace falta para aprender a ser músico?


Sin ninguna duda aprender música y , si se es músico intérprete, estudiar profundamente el o los instrumentos que se toque.

Rico escribió:
Yo creo que lo más importante es tener un buen instrumento


Ni siquiera como actor porno es tan imprescindible; desde luego ayuda; pero ni el porno ni en la música es lo que define al músico, en todo caso al propietario o coleccionista de tal o cual instrumento.

.

4 escribió:
Dejando de lado la composición,


Pues hombre, en este caso, la composición no denota que estamos ante un compositor de demasiado interés, la obrita es aseada, suena bien; pero suena de que nos suena, es repetitiva, mimética, no aporta gran cosa a lo que se hacía en las series de TV en los 80, hay mucho, no legado; imitación del estilo de Mike Post o dave Grusing (en su etapa más banal), entreverado con algunos sonidos electrónicos que tampoco aportan excesiva novedad que se diga. Vamos, que no es que sea algo que haga temblar pilar alguno.

Otro hilo más de los anti-solfeo.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
2
#4 por Rico el 12/07/2016
Instrumento = mente

Solfeo = las mates de la música

- = + (menos es más)

Los números primos son los valores del alto, el ancho y la profundidad en la armonía universal.

Los acordes y los valores de las notas, las frecuencias, y los intervalos de la línea de la vida.

Subir
#5 por sample rata el 12/07/2016
Rico escribió:
Solfeo = las mates de la música

- = + (menos es más)


Menos es más; si, sobre todo para las finanzas, el cálculo de estructuras, la balística, la dinámica de fluidos; a la luna habríamos llegado con menos, sí...; y con esas tautologías o ecuaciones, el pensamiento; no sólo la ciencia, más lejos todavía.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#6 por Rico el 12/07/2016
En la música yo tan sólo intento meter lo que suena bien, por eso suelo componer en la escala mayor, que es la más natural.

Las finanzas para los famosos, yo me conformo con unos pocos fans, alguien que me escuche y que a ese alguien le guste lo que toco.

Poco más, FYI

A10, bona nit

Los números primos son los valores del alto, el ancho y la profundidad en la armonía universal.

Los acordes y los valores de las notas, las frecuencias, y los intervalos de la línea de la vida.

Subir
#7 por sample rata el 12/07/2016
Rico escribió:
por eso suelo componer en la escala mayor, que es la más natural.


Bien, es una opción; algo como un estilo mayorista.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#8 por Rico el 12/07/2016
Y sólo compongo con sostenidos, que para bemoles y emociones negativas ya tenemos bastantes acontecimientos naturales como para invertir en más. Y ahora sí, que fluya

Un placer

Los números primos son los valores del alto, el ancho y la profundidad en la armonía universal.

Los acordes y los valores de las notas, las frecuencias, y los intervalos de la línea de la vida.

Subir
#9 por sample rata el 12/07/2016


Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#10 por 4 el 12/07/2016
Terceras erecciones escribió:
¿El lenguaje de las sensaciones?


Bueno, yo creo que ser un científico musical puede funcionar, pero a mi me funcionan las emociones. Mientras compongo las emociones son enormes, y solo se refleja una parte de lo que siento mientras compongo en la composición.
Subir
#11 por sample rata el 12/07/2016
4 escribió:
Mientras compongo las emociones son enormes,


Bueno, seguramente.
Yo todavía no me he descompuesto, así que no te puede contar; pero seguro que emociones, lo que son emociones las hay más componiendo que descomponiendo (se).

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#12 por Rico el 12/07/2016
Claro, el secreto para que la música suene real es tocarla uno mismo, o al menos eso me dijo mi profe de historia musical.

Los números primos son los valores del alto, el ancho y la profundidad en la armonía universal.

Los acordes y los valores de las notas, las frecuencias, y los intervalos de la línea de la vida.

Subir
#13 por 4 el 12/07/2016
Terceras erecciones escribió:
descomponiendo (se).


eso suena a drogas :nono:

No need for this, mi mente ya las produce.

Por cierto, yo tb estudie piano y solfeo durante años, pero que mas dara esto ahora..
Subir
#14 por Rico el 12/07/2016
A mí descomponiendo (se) me suena a kk

Y que uno haya estudiado toda su vida una parte de una ciencia, no sé, un músico es el que sabe transmitir música, y al mismo tiempo un buen oyente.
Las experiencias vividas influyen mucho en la carrera de uno, tal vez lo natural esté más rico, pero, sin excesos todo suele entrar bien.
Y mala yerba nunca muere, decían mis abuelas.

Los números primos son los valores del alto, el ancho y la profundidad en la armonía universal.

Los acordes y los valores de las notas, las frecuencias, y los intervalos de la línea de la vida.

Subir
#15 por Fernando Ortega el 12/07/2016
Rico escribió:
Y sólo compongo con sostenidos, que para bemoles y emociones negativas ya tenemos bastantes acontecimientos naturales como para invertir en más.


Me encantaría obtener una explicación detallada sobre esto, dado que la diferencencia entre sostenido y bemol no es sensitiva, sino "gramatical", introducida por ese solfeo del que se dice prescindir.

Sueño, esfuerzo, realidad.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo