Compongo sin saber solfeo y me suena bien

Rico Baneado
#46 por Rico el 12/07/2016
No se

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#47 por Emilio el 12/07/2016
#45 Qué malo eres, Aplendís :mrgreen: ... No, estoy seguro de que no es Bobby, es otro estilo.
Siento las circunstancias personales que explica. La vida es así y cada día es un nuevo comienzo. Mejor no mirar atrás.
Subir
Rico Baneado
#48 por Rico el 12/07/2016
Eso eso, Emilio diselo
Voy a componer un ratito, y a partir de ahora pondré la firma que siempre he soñado.

Una cosa, entre nosotros Emilio, ahora que no nos escucha nadie:

Sabes, mis sueños siempre se cumplen, desde que tengo consciencia

Un abrazo, de verdad
Subir
Dogbert
#49 por Dogbert el 12/07/2016
Yo diría que si es Bobby, o al menos, fuma de la misma que fumaba Bobby.
Subir
Emilio
#50 por Emilio el 12/07/2016
Rober Rico...Rober, Bobby,, Hummmm,,,

Bueno, voy a subir a la sección de Música una versión que he hecho del Contrapunctus 1 de Bach (de El arte de la Fuga). Yo también soy algo egocéntrico. Todos los artistas lo somos más o menos.. :mrgreen: .
Subir
Rico Baneado
#51 por Rico el 12/07/2016
Ains.... el ego

Yo de mayor quiero ser artista altruista

Hispasónico creo que ya lo soy hace años.

Dejémosló aquí

:hispasonic:
Subir
rextex
#52 por rextex el 12/07/2016
la verdad q una cosa no quita la otra, supongo q mas q solfeo el planteo es si es importante saber de armonía, escalas, rítmica etc,..y la verdad q la mayoría de músicos q nos gustan, admiramos y apreciamos,..casi en su totalidad han estudiado estos aspectos, q hacen a la música, ...y saber de estos temas , no quiere decir q tendremos menos sentimientos a la hora de componer, si no mas bien, tendremos mas herramientas para expresar mejor los mismos, ..es mas estudiando dichas materias ampliaremos los horizontes de nuestro mundo musical, es mi humilde opiñion
Subir
T
#53 por T el 12/07/2016
Haz algo sin base rítmica hombre, que las cajas de ritmos lo único que hacen es enmascarar los errores. ¿No estáis ya algo cansados de tanto ritmo por aquí y por allá?, Desde los 80´s en que entonces eran novedad vale, pero pfffff, basta ya de cajas de ritmos, por favor. Desde la antigüedad se ha compuesto sin necesidad de tanto pum pum.
Subir
Rico Baneado
#54 por Rico el 12/07/2016
[Este MP3 ya no existe]

Esta la acabo de empezar, se me ha colado la nota Mi en la escala de Sol sostenido mayor, pero, aunque es un poco tonta y las cuerdas saturan me suena bonita
Subir
Emilio
#55 por Emilio el 12/07/2016
¿Sol sostenido mayor? Hummm. La sensible es fa##...No te lies, es La bemol mayor. ;)
Subir
Rico Baneado
#56 por Rico el 12/07/2016
Que raro, fa# siempre me suena bien, pero yo siempre creí que las notas de Sol# mayor eran estas unicamente

Sol#
La#
Do
Do#
Re#
Fa
Sol

¿Ahora resulta que hay 9 notas en la escala con Fa# y Mi?
Vaya lio
Subir
Emilio
#57 por Emilio el 12/07/2016
Vaya lio que tienes, Rober....Yo no he escrito fa#, sino fa##...
Las notas de la escala de Sol# mayor son:
sol#- la#-si#-do#-re#-mi#-fa##.
¿No crees que es más fácil la escala de La bemol mayor, para evitar la doble alteración de ese fa##, o sea doblemente sostenido?:
Lab-sib-do-reb-mib-fa-sol .Mucho mejor ¿no?
Subir
1
Rico Baneado
#58 por Rico el 12/07/2016
No se, me lo apunto en una nota y las iré probando las dos Emilio, muchas gracias

Una cosa, ¿dos ## quiere decir dos semitonos para arriba? ... merci
Subir
1
Emilio
#59 por Emilio el 12/07/2016
Rico escribió:
, ¿dos ## quiere decir dos semitonos para arriba? .

Claro...Una cosa a tener en cuenta es que la enarmonía no es lo mismo que la armonía. Un fa## suena igual que sol natural. O sea enarmónicamente es lo mismo, pero armónicamente no es lo mismo. El lenguaje , en armonía, sí que importa.
En una hipotética armadura de la tonalidad de Sol sostenido mayor ¿ qué alteración llevaría el fa? ##...No, es mejor pensar en La bemol mayor. Su armadura es más "normal". ¿Ves por qué los bemoles son necesarios en el lenguaje musical?
Subir
Rico Baneado
#60 por Rico el 12/07/2016
Si, digo... Sol

o sea Fa## = Sol en armonía universal

Que fluya pues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo