Compongo sin saber solfeo y me suena bien

#61 por Emilio Galsán el 13/07/2016
Es que entonces si en una misma escala hay un sol # y un sol natural ¿cómo escribes la armadura? ¿con o sin # en el sol?
Subir
#62 por Rico el 13/07/2016
La bemol mayor, todo lo que tiene b siempre me ha gustado

Los números primos son los valores del alto, el ancho y la profundidad en la armonía universal.

Los acordes y los valores de las notas, las frecuencias, y los intervalos de la línea de la vida.

Subir
#63 por Rico el 13/07/2016

A ver si lo pillo

Los números primos son los valores del alto, el ancho y la profundidad en la armonía universal.

Los acordes y los valores de las notas, las frecuencias, y los intervalos de la línea de la vida.

Subir
#64 por MaaBo el 13/07/2016
Disfruta con lo que haces y no le des muchas vueltas Rico. Para mi desgracia, el solfeo y la teoría musical en general me aburren. Lo mismo, en el fondo no me gusta la música; o por lo menos, lo que algunos denominan música. Aquí jugamos cada uno con definiciones o conceptos como si los hubiésemos parido.

Estructuras piano / Improvisación

Subir
#65 por Emilio Galsán el 13/07/2016
#64 Yo no sé mucho de teoría, sino más bien poco. Y también encuentro el estudio árido, pesado. Pero lo que sé, aunque sea poco, me ha ayudado a la hora de componer. Todo lo bueno cuesta.
Subir
#66 por Rico el 13/07/2016
Fa sostenido me ha encantado Maabo
Yo creo que a veces algunas escalas pueden tener más de 66 colores primarios

¿cómo lo llevas?

Te imaginas una escala de tantas notas?
Habría que tocarla en conjunto

Subir
#67 por Emilio Galsán el 13/07/2016
Rico escribió:
66 colores primarios

Es un hecho físico que existen sólo tres colores primarios, puros: rojo, azul y amarillo. Los demás son secundarios, terciarios...De la misma manera, en música hay tonos enteros y semitonos, cuartos de tono, etc. Pero, salvo excepciones de la música microtonal, la música en Occidente se ha desarrollado con doce sonidos.
Subir
#68 por Rico el 13/07/2016
Doce ya están bien para colorear buenas melodías, además, siempre se le pueden añadir silencios transparentes, o sombras menores o mayores según el pintor.

Tres primarios?
Eso según la escala, y algunas llevan armadura

Subir
#69 por Alvarez_l el 13/07/2016
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo