Componiendo: ¿con efectos On u OFF?

Rafa Sánchez
#1 por Rafa Sánchez el 23/09/2016
Buenas a todos/as.
Al ir componiendo algun temilla orquestal, estoy empezando en ello, me surge la duda de si es bueno o malo hacerlo con los efectos activados. Como efectos hablo, principalmente, de la Reverb (principalmente)y alguna EQ, pues no creo que haga falta mas.
¿Vosostros como lo haceis? ¿Lo aplicais al renderizar todo a wav una vez teneis la pieza ya acabada?
Yo no lo tengo nada claro.
El problema es que al trabajar con librerias es muy importante que todo sueno en su sitio y correctamente. Esto no es como un tema rock o por en los que, por poner un ejemplo, no es excesivamente importante que el bajo o la guitarra o el piano suene exactamente coin un timbre determinado. En cambio, un clarinete tiene que sonar como un clarinete, y no digamois ya las cuerdas. Si estas no suenan lo mas "real" posible, por muy bien que esté la composición, ésta cantará por soleares. En cambio, un tema mediocre (como suele ser mi caso) que tenga un "buen" sonido orquestal, destaca y parece hacerle mejor.

Pues eso es todo, me gustaría saber vuestras opiniones. Y ya de paso os agradezco a todos lo MUCHO que me estais enseñando en este nuevo y apasionante mundo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/09/2016
No sé los demás, en orquestales yo en mi plantilla/s ya tengo fijados los efectos por cada familia (o stem). Es decir, cuando cargo la plantilla sin siquiera haber empezado, ya tienen las reverbs asignadas al bus correspondiente, la EQ de la reverb, y la EQ de los instrumentos que la necesitan. En el master también tengo ya una reverb muy muy suave y un limitador muy suave (nada de comprensión, pero eso soy yo). No tengo EQ en el master tampoco.