¿Componiendo para una banda metal?

kohllapse
#31 por kohllapse el 08/05/2009
si, igual y simplemente te haría bien despejarte, uno puede obtener inspiración despejándose, quizás estas intentando demasiado, date tu tiempo para pensar en una buena melodía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Adrian
#32 por Adrian el 10/05/2009
y no escuchar música? :P no es una opción jeje

debe ser eso.. estoy a mil, con eso, la facultad, el trabajo, una certificación para el trabajo, estudiando aleman ... me tendría que ir solo con el teclado unos días al medio del campo ..

intenté de nuevo, me sonó copado algo y termine sacando la voz de una canción de lacuna coil :roll: mejor me dedico a otra cosa..
Subir
Mikolópez mod
#33 por Mikolópez el 10/05/2009
C00P3R escribió:
estudiando aleman ...


Te compadezco... #-o
Subir
1
Adrian
#34 por Adrian el 11/05/2009
por? es un idioma hermoso :roll:
estoy harto de escuchar canciones y no entender que dicen :lol:
Subir
zurdilo
#35 por zurdilo el 07/06/2009
a ver... un consejo... soy nuevo en el foro y tuve tus dudas hace exactamente 7 u 8 años, comencé siendo guitarrista (toco hace 10 años), escuchando green day y demás bandas punkies del estilo, luego me fui para el lado de Oasis (se darán cuenta que era lo que me parecía más fácil para sacarlo de oido), al año de empezar a tocar deje la guitarra española y me compré una electrica y ahí alguien me mostro Yngwie, stratovarius, rhapsody, etc... quise empezar a tocar eso (lejos la idea de tocar en una banda todavía) Me costó un verano entero poder darle movilidad a los músculos de las manos, pero para el comienzo del invierno ya podía tocar Stratosohere de Stratovarius, por cierto no estudié con nadie simplemente internet... sin embargo no podía componer nada porque lo que había aprendido era a tocar temas de otros, en un tiempo relativamente corto y sin un plan de estudio (instituto de música, profesor particular, etc). Lo único que sabía tocar era LA menor armónica, esa me la sabía de memoria, y la eólica, me sabía todas las notas del mástil de memoria... hasta con los ojos cerados, eso sí no me pidan que cambie de tonalidad porque ya me complicaba... Al cabo de los tres años de haber empez
Subir
Adrian
#36 por Adrian el 13/06/2009
bueno, vos y tu myspace :evil: me olvide que si cerraba el firefox para instalar el flash se borraba lo q escribi...

asi q resumo, las bandas salvo las ultimas son conocidas, la teoria y tema de oido, todo bien, las escalas, estoy podrido de la escala de Mim =P se bastantes, cuando me pongo a improvisar o boludear siempre me muevo por cualquier lado hasta q suena, los temas q conozco los trato de mover siempre también....

aca la joda es la creatividad, me parece todo mediocre lo que hago.. parecen canciones de feliz cumpleaños... muy alegres las cortas melodías que llego a hacer...

y si tengo alguna progresion interesante, o algun arpegio medio loco ... queda ahi, pq no se me ocurre q hacer despues... no pq me suene raro, me quedo sin ideas porque me parece malo lo q intento hacer...
Subir
Crizzth
#37 por Crizzth el 18/07/2009
Hola, Espero que estes Bien, :D

Hace exactamente 2 años y medio que creaste este tema y aun ¿no as progresado mucho?

Yo soy Guitarrista, poseo banda de "Death Metal Melodico" (Jamas fui a un instituto de musica, ni profesor privado) todo lo que se lo aprendi de internet y la "Creatividad" para ser sincero para componer nesesitas mucho de eso, para que te sirven las teorias y que te conoscas escalas al derecho y al reves si no sabes como combinarlas? :?

Amigo, cuando estes componiendo siente lo que agas, utiliza tu oido que es muy importante.

Busques donde busques nadie te podra enseñar a tocar, solo la practica y las ganas que le pongas :P

Con respecto a tu banda, para hacer intros eso depende mucho del genero que toquen, tambien el teclado la mayoria de las veses sigue a la guitarra.

y bueno amigo no se que mas decirte, la verdad esto no fue una ayuda, simplemente es un consejo/opinion y para ser sincero -100/+100 en creatividad :P

*Nota: No te desanimes sigue adelante y esfuerzate mucho, :D
*Nota2: Sera que la musica no es lo tuyo? :shock: Ok, es broma :twisted:
Subir
Adrian
#38 por Adrian el 18/07/2009
la musica no es lo mio :lol: estudiante de ingenieria y trabajando.. eso de depender de la música para subsistir no va con el estilo de vida que tengo planeado :mrgreen:

gracias por las palabras de aliento :?: :roll:

ahora me estoy soltando un poco más pero no me termina de convencer nada, y hoy, hoy es el día que cambia la historia.. me acaban de prestar un dvd lleno de samples, asi que mas tarde lo voy a probar a ver si puedo sacar esos sonidos locos que tenia en mi cabeza y no podia lograr con los del casio :twisted:
Subir
Adrian
#39 por Adrian el 20/07/2009
Ah.. la memoria... el peor enemigo para alguien con poca creatividad... Me olvidé de poner a grabar lo que estaba haciendo y se me olvido...
Pero que distinto que es un buen sonido de piano o strings para poder jugar un poco con las teclas.. Increible.. Esto va tomando color..
Tengo algo en mente.. "La armonía metalera" .. Habrá algun libro o algo sobre eso..? Ayer me pasé todo el día salteando entre videos relacionados de youtube, creo que encontré como 20 o 30 bandas nuevas bastante interesantes, sobre todo algunas Serbias, Israelíes, Rumanas, no entendí ni papa que decían pero sonaban bastante bien...

Estuve saliendome un poco de las escalas en sí ahora que no suena tan horrible.. Meter una nota que no pertenece con un buen sonido que no parezca que estas despellejando un gato, le dió ese toque más oscuro que estaba buscando..

(Parece un blog esto ahora je.. pero dejo mi "pequeño progreso" para el que tenga algun comentario más..)
Subir
fosi_
#40 por fosi_ el 21/07/2009
Hola, me presento en el foro es mi primera ves que escribo y quiero darle la bienvenida a zurdilo tambien; te deseo que al igual que yo tambien estes aquí con la mejor intención de ayudar en lo poco que se pueda y a la ves aprender como un proceso recíproco en esto de la armonía musical y de la música en general. :o

Con respecto al tema del post, Coop3r te comento que, tal vez en parte tengas razon al decir que "salirse de la escala" y hacerle mas caso a tu propio oido siempre te dá una mayor amplitud en el resultado de tu trabajo al tratar de componer alguna melodía o armonización y mas adelante ya con una idea que salió de tu propia inspiración siempre puedes adecuarla a alguna escala o mejorarla, sin embrago quisiera preguntarte (y es algo que a mi me ha funcionado) antes de sentarte con tu instrumento o tu libreta pautada a tratar de inventar alguna idea, ¿te has planteado un objetivo o una meta por lograr en esa pequeña sesión de composición? por ejemplo si en ese momento ¿quieres escribir un intro, un verso, un coro, o una sección de improvisación? a mi me ha funcionado bien el establecerme el objetivo del uso de mi tiempo, de este modo siento que lo aprovecho mas y desperdicio menos (el tiempo).

zurdilo escribió:
...Conclusión, me dediqué a cantar, lo cual me supuse que me ayudaría a la hora de componer, ya que es importantísimo poder cantar lo que estas tocando... y mejora tu oido también...


Estoy completamente de acuerdo, una buena idea es por ejemplo cuando te encuentras manejando tu auto al trabajo o a la escuela siempre puedes "tararear" alguna melodía inventada que te guste, que mas adelante puede convertirse en un buen motivo para un verso o coro, ya solamente te toca armonizarlo con tu guitarra como te parezca que suene bien (inclusive sin basarte estrictamente en una escala menor melódica) sino por ejemplo acompañando el motivo (la tonadita) con acordes de quinta en la guitarra (1,5 tambien les llaman acordes de poder).

Me parece que lo que menciona zurdilo sobre escuchar MÁS música es también una buena idea para ampliar tus propias expectativas de lo que puedes obtener al componer, sin embargo yo no recomendaría mucho querer mimetizar composiciones de bandas de metal técnico progresivo si aun te encuentras en el proceso de hacerte amigo de tus ideas al grado en que te guste lo que compones, creo que es "negativo para la propia moral" estar escrbiendo un pequeño coro con un motivo bonito o heavy de tu gusto en tu guitarra y de pronto escuchar "Biosfear" (Circus Maximus) que hace uso de armonía modal, escalas simetricas, compases inusuales y otras costumbres propias del género que requieren un grado de conocimiento mucho mas avanzado y que sin la preparación adecuada te pueden frustrar bastante al querer componer igual.

En fin no te presiones demasiado y te deseo suerte, saludos.
Subir
Adrian
#41 por Adrian el 22/07/2009
Gracias por el comentario :)

Me clavo en introducciones casi siempre, cuando las quiero seguir, como que le falta la guitarra jeje.. Ahí es donde entra escuchar más y más música de distintos estilos para ir agarrandole la onda a la guitarra. Desde el otro día estoy teniendo más ideas con los nuevos sonidos, mezclando un poco, pero los conseguí justo en un momento que estoy jugadisimo con un examen que tengo que dar y estoy en un curso del trabajo también.

Los powerchords los uso mucho para la parte del bajo, sea con lo que intento hacer solo o para acompañar con la gente que me junto, muy poderosos como lo dice su nombre.

Me ha pasado un monton de veces lo de tener una tonada en la cabeza, tengo que comprar un grabador, o cambiar el celular para poder tener bastante memoria, trabajo de noche, y de repente me encuentro pensando en cualquier cosa y la mente divaga, y cuando llego a casa ya me olvide todo.

Mis artistas favoritos, por lo menos en teclado son Jordan Rudess de Dream Theater, y Tuomas Holopainen de Nightwish, Rudess tiene todo el background clásico, y Holopainen pareciera que se inspira muy facil, entre los dos, si, me frustro muchisimo cuando me pongo a pensar como le hacen jeje.. El gran problema que tengo siempre es que escuche tanto sus discos que inconcientemente mis manos van para el lado que van sus canciones, y ahi es generalmente donde me trabo, evito hasta hacer dos notas iguales, lo cual es casi imposible.

Y finalmente, si, mucha razon, presionandose no sale nada, y lo mejor es no tener nada que te distraiga, ni television, ni otra música, ni el sonido de los coolers de la computadora que no les vendría mal una buena limpieza :lol:

Asi que veremos como sigue la cosa.. todos me dicen que la primera es la más dificil, y una vez que ya tenes esa, el resto vienen más facil cada vez.. Esperemos que sea asi

Saludos!
Subir
MOGOXD
#42 por MOGOXD el 22/07/2009
OMG, OMG, OMG!! El Metal sale solo, no se hace!!!

Lo que se hacen, a posteriori, son los arreglos si son necesarios, sobretodo si no estas acostumbrado a componer. Yo como consejo te puedo decir varias cosas. Ten en cuenta a partir de que instrumentos compone el grupo. Si la respuesta es la guitarra, pues hay que preocuparse de componer, pero son los demas los que se preocupan de incluir y encajar sus instrumentos. Los arreglos se van haciendo con el tiempo, mientras buscais ideas.

Otra cosa que pueda pasar es que te venga el cantante con una melodia hecha, o el bateria con un ritmo construido. Ahi es donde te toca a ti poner de tu parte para amoldarte a los demas.

En resumen: dejate llevar, toca tu musica e intrumento y no el de los demas, transmite tus gustos, forma de tocar y sentimiento a lo que hagas, da igual de que estilo sea la musica. Pa poner la guinda, te diria otras cosas:
- Fuerza en las guitarras
- Power Chords
- Palm-mute

Principalmente, lo demas ya depende de estilos de metal.
Subir
Adrian
#43 por Adrian el 23/07/2009
Si saliera solo no estaría consultando tips en el foro =)
Aunque si, puede salir solo, y ha salido solo, pero una cosa es metal pulenta, y otra cosa intentos de metal, no quiero ser ni soy una persona que pone dos notas corridas y piensa que ya hizo una canción, se escucha cada cosa a veces, que no vale ni el tiempo que perdes escuchando

No se si lo aclaré antes esto.. Pero estoy fisicamente impedido para tocar la guitarra por una fractura que tuve en el brazo izquierdo no puedo girar la muñéca para presionar las cuerdas.. Si se me ocurrió tocar como zurdo? Si y no, 1 soy muy diestro, 2 ninguno de los guitarristas que conozco es zurdo, y ninguno de los que tienen guitarra y no la tocan me dejaron darle vuelta las cuerdas para probar, no pienso comprarme una solo para probar.

No por menospreciar a los guitarristas pero no es lo mismo hacer sonar algo en un sonido de piano, donde si le erras a una nota suena en la mayoria de sus veces como el ......... que pifiarle a algo que por lo general esta siempre distorsionado.. o o tiras un bend y la piloteas..

Con la gente que estoy tocando, el que compone es el guitarrista, los cantantes siguen a la guitarra, y como ya dijeron, el teclado generalmente sigue la guitarra, por lo menos sigue lo que me arriesgo a llamar armonia principal, no me atrae para nada la idea de 5 tipos haciendo la misma melodia, no tiene chiste, para eso me quedo cruzado de brazos, o me hago el loco agitando la cabeza mientras los demás tocan..

Yo lo que busco solo, es llegar a tener algo no 100% armado, sino tener una idea luego de una introducción, donde podamos trabajar como decis, se muy bien que no me voy a hacer un tema entero solo si no canto, y no toco la guitarra..

Lo principal es ir teniendo mis ideas, aprender a trabajar las pocas ideas que tengo de repente, y que llegue a algo, lo que sea, no puedo esperar hacer algun arreglo loco para una canción si no puedo nisiquiera continuar sobre una base que haya hecho.. no me puedo salir de 8 compases de una introducción que me parece buena porque los acordes que se me ocurren para seguir después no me suenan a nada.. y no me inspiran.. seré muy perfeccionista? quiero ser una innovador y no tengo las herramientras necesarias? apunto muy alto y voy a caer y me voy a partir la cabeza en algun momento? es muy probable.. pero no es nada distinto de como manejo el resto de las cosas en mi vida..
Subir
Miguel_CS
#44 por Miguel_CS el 23/07/2009
Lo fundamental: oir, oir y oir... idendificar cosas que te gusten y sacarlas tu, pero sabiendo su relacion con la armonía de la canción.

Te recomiendo que también escuches cosas más antiguas tipo Deeo Purple, con un teclista impresionante
Subir
Adrian
#45 por Adrian el 23/07/2009
Bueno, para dejar más claro, por donde estoy teniendo problemas... Voy a poner un ejemplo con un tema al azar..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si alguien se toma el tiempo, la intro, hasta 00:36, el gran problema que tengo es salir de eso, partir de ahi, a seguir, todo a partir de ahi, de lo que hago, me suena mal, como que no va para ningun lado.. si me dejo llevar me voy por las ramas.. no logro encontrar algo que lo pueda relacionar de alguna forma, que tenga sentido con lo que empecé..

ahora que lo estoy terminando de escuchar, creo que es el ejemplo justo porque no tiene guitarra al frente, y apenas se escucha.. pero un mal ejemplo por no ser muy metalero que digamos..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

tal vez esto sea más la idea, la intro hasta los 00:38, y después... totalmente en blanco..

creo que con esto también se darán cuenta que ya no tiro para lo que es el metal a pura lata con la batería al mango y la guitarra tapando absolutamente todo..

algo como esto ultimo, sin los sonidos que acabo de conseguir, era imposible de plasmar lo que tenía en la cabeza.. siempre me atrajo la idea del uso de instrumentos orquestales, y no teniendolos no era lo mismo.. ahora puedo trabajar sobre eso..

pero voy a repetir, el problema es el partir de algo y que tenga sentido después.. no se me ocurren melodías que me gusten como queden con lo que empecé..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo