#6
Hombre, es que con esa banda sonora te has ido a una de las bases de toda la música electrónica actual, Vangelis, si añades Jean Michael Jarre y Kraftwerk, tienes a los papis del 90% de la música electrónica de hoy en día, y si añades a la gente de la música concreta incluyes también los inicios de toda la música experimental electrónica (noise y demás). Si te interesa el tema date una vuelta por aquí:
http://techno.org/electronic-music-guide/ ; el que hizo la página es un poco "bruto" con los comentarios
, pero no deja de estar en lo correcto la mayoría de las veces
En cualquier caso, ten en cuenta que lo que te dije es una guía muuuuy cortita... hay pocos estilos de música en los que encuentres tantas diferencias entre autores como el IDM, por que eso de "IDM" hoy en día es una etiqueta en la que meten a "cualquiera que haga música electrónica rozando (o metiéndose de lleno en) lo experimental, pero conservando juegos de ritmo", no es como los estilos de música de baile, como te decía antes, que tienen características muy definidas. Con lo cual, te encuentras a gente que hace los ritmos tipo D&B, otros los hacen a la vieja usanza con sintes/cajas de ritmos analógicos, otros con samples con o sin glitch; total, algunos ves el estudio y tienen un portatil y una maschine o una akai, y otros da hasta miedo la cantidad de sintes hard, analógicos y digitales, que les rodean. Los mismos Aphex y Squarepusher que te decía antes, pues según la época y con quién hables, te dirían que son Acid, D&B, IDM..., y ambos han usado medios analógicos, digitales y acústicos, a veces al mismo tiempo (bueno, esto más Squarepusher que Aphex pero bueh, ya me entiendes).
Hay de todo y usan todas las técnicas que te puedas imaginar
, así que yo creo que es más fácil que decidas lo que quieres hacer tú y te pongas a ello
Puedes empezar, por ejemplo, por aprender (al menos leer sobre ellas) técnicas de síntesis: sustractiva, aditiva, FM, AM, wavetable, granular; y los samplers por supuesto, que son básicos y además geniales para los ritmos, las marcianadas y las atmósferas.
ajimenez escribió:
Como te dice Nox, el tempo tiene que ser normalmente menos de 100 bpm's porque asi tienes mas sitio para meter mas percusiones y sonidos raros.
Bueno, ojo, tampoco quería dar una regla estricta
, que a menos de 100bpm no se puede hacer esto:
Incluso esta, que parece lenta, muy ambient, al principio, pero después se dispara a toda leche con ritmos del tipo D&B:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Una última cosa... para ilustrar un poco lo que decía del estilo que es excesivamente amplio, puedes leer un poco más
en la wiki inglesa, que tienen un artículo respetable.
Un saludo.