Composicion,ejecutacion,produccion y posproduccion.

#1 por Hernán Marcos Llanos el 29/07/2016
Hola,Llevo tiempo investigado con Live,en este caso el 9,la forma de ganar nitidez de audio,tras varios años probando tecnicas,e separado en 4 puntos un proyecto de musica :
1-Composicion:Proyecto donde habro las pistas sin efectos,ya sean de audio o midi,y creo o mezclo segun mi intuicion me dicta.
2-Ejecutacion:Proyecto donde corrijo la ejecuccion de cada pista para un buena conjuncion ddel sonido.
3-Produccion:Proyecto donde produzco segun me parece los efectos de cada pista por separdo,aqui trabajo con una Plantilla en la que siempre hay la misma metodologia en cuanto a la panoramica del estereo.permitiendome trabajar con los diferentes efectos y automatizaciones sobre la señal estereofonica.
4-Posproduccion:Donde ago la mezcla final de cada produccion formando un todo.
Gracias a estos pasos puedo en principio componer sin parones,corigiendo los fallos mas tarde usando los efectos necesarios en cada pista sin sufrir por el rendimiento del PC y finalizar la mezcla sin mas problema.La pregunta es simple¿Gano Nitidez de audio?...
Dejo aqui una muestra para que juzgueis:

Gracias.
Subir
#2 por sample rata el 29/07/2016
Hernán Marcos Llanos escribió:
Ejecutacion


La metodología siempre es buena; pero no creo que se pueda aplicar siempre la misma, en todo lo caso es buena la buena metodología; hay poca nitidez y unos problemas notables de tímbrica asociados en buena medida a un incorrecto tratamiento de la dinámica, hay separación de planos, excesiva incluso; pero nitidez no la hay y opacidad a saco ( a parte sobrecompresión y desbordamientos de picos, y bombeos, un compendio, vaya).
Y a la música en cuestión no le ocurre nada para ello, es más, creo que este género es agradecido donde lo haya.

Pero haces bien en preguntar o exponer tu trabajo a la consideración de otros.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#3 por Hernán Marcos Llanos el 29/07/2016
SI,el exceso de virtualidad"Virtual" en la panoramica lo embota todo,y la sobre exposicion de reverberacion no ayuda a que la dinamica como bien dices fluya correctamente,en fin,cada tema requiere su procedimiento,no hay otra,por mucho que me disguste.Gracias.
Subir
#4 por sample rata el 29/07/2016
También; pero el mismo proceso de la dinámica el principal desacierto.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#5 por Hernán Marcos Llanos el 29/07/2016
Las ganas de tener una prueba sobre mi genero preferido me an corrompido a la hora de componer,te dejo el tema original de esta prueba:

Es mas suave pero tampoco gana mucha nitidez.
Subir
#6 por Mister Carrington el 29/07/2016
#5 .
No puedo acceder al soundcloud ¿?
Además de lo que señala #2 , en esta mezcla del Hispa me queda bajo de nivel del bajo eléctrico. (Una de reiteraciones). Y cuando entra la batería con el estilo del doble bombo en negras o corcheas te subes directamente en la misma nota del bajo. ¿Está mal? Pues depende. De entrada emborrona la zona de graves y la melodía, claro. Y eso dará mucho trabajo de mezcla sin que quede nunca bien. Por tanto, trata de hacer un arreglo donde haya huecos para el bombo y para el bajo. ¡Atrévete a quitar la pista del bajo cuando metas el doble bombo, por ejemplo!

Un saludo, y revisa tus escuchas y la acústica de tu estudio porque estos estilo necesitan buena acústica de graves para no emborronar.

Mister Carrington

Subir
#7 por Hernán Marcos Llanos el 29/07/2016
Gracias,estoy pensando en cambiar,este año me apuntare en defectos notacion y composicion,e intentare ampliar mi equipo.
Subir
#8 por sample rata el 29/07/2016
Ahora en un rato escucho la segunda mezcla; comparto con el autor del hilo y con Mr.Carrington que todo parte del arreglo; pero hay que mezclar (y todas esas fases que presentas) de forma convencional, que ae parezca el producto a lo que el gusto determina como bueno, que en este caso coincide con lo que necesita tu mezcla para respirar, como se llama en el argot.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#9 por sample rata el 29/07/2016
Duplicado

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#10 por sample rata el 29/07/2016
Escuchada la banda sonora, le falta algo de rms, y sigue opaca; suena mejor. Como me has hecho seguidor, le echaré un ojo a tu abundante lista de obras

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#11 por Hernán Marcos Llanos el 29/07/2016
Gracias,Siempre es bueno que a uno le echen un oido.
Subir
#12 por k-dabra el 02/08/2016
Creo que la mejor práctica que deberías hacer es intentar mezclar un tema solo con eq, volumen y panorama. Y sobre todo escucha un tema de referencia que te encante, y no sea tuyo, antes, durante y tras las sesiones de mezcla. Espero te ayude mi consejo.
Subir
#13 por Hernán Marcos Llanos el 02/08/2016
Gracias,por comentar.Pero no suelo trabajar asi,esto lo hice como algo experimental.Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo