Composición y grabación en Mac

EsperanzaGalera
#1 por EsperanzaGalera el 26/04/2009
Hola!
Después de mucho tiempo componiendo mis cosillas, almacenando ideas e investigando sobre todo esto creo que ha llegado el momento de aprender a transportarlo todo... a temas. ¿Por dónde empiezo? Os comento un poquillo a ver si me podéis guíar un poco...
Tengo el Garage Band y el Logic Express (no el Pro, pensé que aún no me haría falta) y tengo conocimientos base sobre su uso. Imagino que necesito un programa para la batería, otro para los sintes, o algo en plan Reason. La verdad es que estoy muy perdida... Sé que para Windows existen algunos como el EzDrummer, pero ignoro la compatibilidad para Mac. Sobre equipo... Tengo un Yamaha DGX-620, un Pod XT Live, ampli, guitarras...

Ojalá me podáis ayudar porque no sé ni por dónde empezar, estoy absolutamente perdida :oops: ¡¡y tengo tantas ganas de crear mis propios temas!! Y hacerlo sola, no como con los de mi MySpace, que necesité ayuda para la parte de informática musical.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 26/04/2009
Hola

Un humilde consejo en base a la experiecia que tengo en esto, es que si quieres comenzar a trabajar tus temas como para llevarlos a algo mas definitivo en cuanto a arreglos e incluso ya pensando en juntar algunos para crear tu propia produccion, ep o lp...seria:

Analiza y define hacia que estilo quieres llevar tus creaciones y en base a eso, comienza a elejir las herramientas que necesitas para llevarlos a cabo.
Esto te lo digo porque sucede mucho que uno se mete en esto de la produccion en home studios y no te das ni cuenta y han pasado 3 o 4 meses en los cuales has usado ese tiempo en probar plug-ins e instrumentos virtuales y no en el objetivo inicial que es producir temas musicales.

Si ya tienes el Logic Express, creeme que es muy probable que con solo ese software lo puedas hacer todo.
Si le haces al ingles, leete este articulo de la Sound on Sound en donde hablan de eso, de que las diferencias con la version Pro son minimas y que para alguien que quiere producir su musica es practicamente lo mismo...el articulo es algo antiguo pero vale la pena leerlo:

http://www.soundonsound.com/sos/aug05/a ... xpress.htm

Logic express tiene instrumentos virtuales y plug-ins de sobra para llevar a cabo una produccion a un muy buen nivel, mi consejo es que profundices e investigues mas en el soft y sus componentes para sacarles el maximo rendimiento...pasa mucho y me incluyo, que aveces no estamos satisfechos con lo que podemos hacer con un soft y por lo general va mas por un asunto de que uno no sabe sacarle el maximo rendimiento....que en limitaciones del mismo.

En fin....creo que seria util, para los que te puedan ayudar por aca, que dijeras mas menos hacia que direccion apuntas, que estilo "Rock, pop, electronica, gotico..etc", que instrumentos crees que son los que llevaran tus temas "Guitarras, bajo electrico, bateria, teclados(piano, hammond, sintes...), loops....etc".......mientras mas info des, mejor sera la ayuda que te puedan dar.


Asi que eso.....mi recomendacion principal es que primero definas los elementos que usaras "DAW, plug-ins, instrumentos virtuales,...etc" y ya con eso resuelto, te pongas de cabeza a desarollar tus temas y asi solo te preocupes de lo musical, que es al final por lo que muchos estamos aca....jajajajaa!!!!

Si ya tienes el Logic Express "no dices la version..." de verdad que te aconsejo que le des una buena revision a sus elementos y a su funcionamiento....puede que probablemente puedas cubrir todas tus necesidades con solamente ese soft y con resultados excelentes.

Saludos y suerte!!!!!!!!
Subir
EsperanzaGalera
#3 por EsperanzaGalera el 26/04/2009
¡¡Muchísimas gracias!! Ahora mismo voy a ver ese artículo (gracias a dios el inglés es uno de mis hobbies) a ver si puedo sacar algo en claro. Uno de los problemas con los que me encuentro es que desconozco la mayoría de los términos. Creo saber lo que son plug-ins y librerías de instrumentos, pero poco más...

Sobre la música que quiero hacer... para empezar tiraré más para el rock. Nada demasiado complicado, no quiero empezar la casa por el tejado.

La versión de Logic es la última que ha salido (la compré hace menos de un año). He intentado indagar más en él pero todo me suena a chino :shock: Creo que lo primero que debería saber es cómo "montar una batería", un bajo y unos teclados más o menos sencillitos... Aunque los teclados quizá podría hacerlos conectando por jack mi teclado y pista, ¿no?

Un saludillo!
Subir
santc
#4 por santc el 26/04/2009
Por lo que nos cuentas.....creo que no te vendria mal que tomaras algun tipo de curso o que alguien de manera particular te enseñe el funcionamiento y los distintos elementos de Logic Express......creeme que sera una buena inversion y te ahorrara muchos dolores de cabeza y perdidas de tiempo.

Lo otro que tambien es util "y mas economico"...y aprovechando que le haces al ingles, te recomiendo encarecidamente este libro:

The Professional Music Workflow with Mac OS X

http://www.masteringdigitalaudio.com/

Trata todos los aspectos de creacion musical con OSX y tiene una seccion donde se trata exclusivamente el trabajar con Logic Express desde lo mas basico.

Tambien descargate estos tutoriales que encontre en Macuarium "estan en español:

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=209004

Con el soft que ya tienes estoy seguro que pòdras cubrir todas tus necesidades en cuanto a producir y grabar tus temas....ahora viene por tu parte que sepas sacarle todo el partido......y esto seguramente te ocurrira con cualquier soft y es algo que nos ha ocurrido a todos en algun momento "curva de aprendizaje...".

Respecto a lo de montar baterias, probablemente lo mas facil, rapido y que tenga calidad sea EZ Drummer, es un buen complemento para cualquiera que desee armar sus canciones y no complicarse la vida creando patrones de ritmos "trae bastantes y por estilos" y lo bueno es que llevandolos a midi se pueden editar.
lo otro seria que usaras Apple Loops como los que se usan en garage band, hay cosas muy buenas pero ahi el tema de variar los loops es algo mas complicado" por ser audio...".

Eso....lo primero, conoce bien el programa que elijas para trabajar o al menos, conoce las cosas necesarias para hacer lo que planeas.....si no inviertes tiempo en eso, se te va a hacer dificil poder concentrarte en lo estrictamente musical.

OK....suerte!!!!!!
Subir
clown
#5 por clown el 27/04/2009
Tírate a la piscina ya. El camino se hace andando. Graba, y a medida que avances, irás viendo lo que necesitas. Como hablas de ampli, guitarras y un pod, supongo que la cosa es más orgánica que electrónica.

Mi planteamiento si fuera tú: Demos en Audacity. Gratuito, simplísimo y eficaz en lo suyo. Es el más sencillo del mundo y permite cuatro o cinco operaciones básicas: grabar varias pistas, ajustar volumen, mover pistas, panear y poco más. Hasta ahí lo llevas o bien con el pod o bien con micro al ampli. ¿Tienes tarjeta de sonido decente? Viene muy bien. Ahí, con varias pistas y tal, ya se estructura definitivamente el tema para tener una idea más o menos.

Con el audacity yo lo estructuro todo muy básicamente. Además, te familiarizas un poco con lo de paneos, canales y demás. Te sirve de entrenamiento para meterte con el logic, sabiendo ya que es lo que hay dentro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo