Composición y Matemáticas: Aplicación de secuencia Fibonacci

Mikolópez mod
#76 por Mikolópez el 18/12/2011
lgarrido escribió:
líbreme Helmholtz de entrar en un debate en el que no estoy documentado


Hombre sensato... Lástima que otros no tomen ejemplo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xoana
#77 por xoana el 20/12/2011
graciñas por las respuestas
Subir
Pasti
#78 por Pasti el 20/12/2011
Muchachos.....y si le pusieramos mas corazón al asunto y un poquitin menos de matematicas.
La musica es sentimiento humano o comida de coco.
La Musica es un lenguaje creado por el ser humano para su expresión ?
Debe enseñarse la Musica en escuelas de Arte o en la Facultad de Matemáticas, Fisica, o Ingenieria Aeronautica.

En el fondo todo absolutamente todo puede ser analizado desde el mundo de las MAtematicas.......menos los sentimientos.
En el fondo y con tanta electronica habra dos grandes corrientes, que quizá ya las hay ahora;
La Música Humana hecha para proyectar sentimientos
La musica cientifica para comerse la pelota hasta la esquizofrenia!!!! :birras:


:silbar: salu2
Subir
Daniel
#79 por Daniel el 22/01/2015
No sé si ya se ha mencionado o no, pero el libro de Ernö Lendvai "Béla Bartók. Un análisis de su música" tiene comentarios al respecto sobre cómo aparece la secuencia de Fibonacci en la música de Bartók, tanto en cuanto a la división de frases, compases y pulsos como a la construcción armónica. Un ejemplo es un tipo de acorde Mayor-menor que utiliza mucho, superponiendo por ejemplo mi-sol-do-mi b. En semitonos, este agregado se puede leer como 3-5-3, y 3+5= 8, es decir, números de la secuencia de Fibonacci. La Sonata para dos pianos y percusión tiene unas divisiones que corresponden con la división o sección áurea: tomando como unidad un compás, la propoción se acerca a 1,618 contra 1.

Otro libro es el de Elliott Antokoletz "La música de Béla Bartók. Un estudio de la tonalidad y la progresión en la música del siglo XX", que tiene muchos análisis sobre la construcción e interacción de células de 4 notas, modos expandidos, construcciones simétricas y distribución de centros tonales. Muy útil para analizar los seis cuartetos, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo