Composicion de una melodia House/Progressive house

Ejoejo
#1 por Ejoejo el 19/09/2012
hola, se que muchos usuarios del foro teneis cosas mas importantes que hacer pero si alguno tiene tiempo o ganas de ayudar se lo agradeceria, soy estudiante de bachillerato y estoy aciendo un trabajo de recerca sobre produccion musical con el ordenador normalmente utilizo ableton live que lo domino bastante bien pero tambien tengo el cubase y el sibelius, me gustaria que alguien me ayudara a componer o me enseñara un poco a componer una melodia estilo house o progressive house no muy compleja para el trabajo ya que tengo que realizar una parte practica, si supiera solfeo o tocar el piano lo haria yo pero el problema es que no se nada de eso aunque estoy dispuesto a aprenderlo pero necesito un poco de ayuda, si alguien quisiera ayudarme se lo agradeceria

Pd la melodia que me gustaria componer seria algo asi http://soundcloud.com/alfredj-1/treball-de-recerca o tambien podria ayudarme alguien a continuar esa.


Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 19/09/2012
deberías antes aprender algo de armonía básica, en el house, deep house, progre house se usan sobre todo acordes con séptima y novena, sobre todo en el house se usan las novenas... en el progre house se usan mas las 7mas... deberías experimentar con esos acordes y sobre de ellos formar melodías que sean fluidas (que no tengan saltos en demasía, porque una melodía pura se caracteriza por ser fluida, sencilla en los intervalos) los acordes pueden ser tocados al mismo tiempo (todas as notas al mismo tiempo) o en arpegio.. las melodías combinan arpegios con movimientos conjuntos, por ejemplo esta melodía: C-Eb-G-F-Eb-D-C.... de todas formas lo más importante de esa electrónica es evidentemente el ritmo, las percusiones, el sonido de muy alta calidad en cuanto armonía no se usan procedimientos complejos, la melodía es super libre y no se usa todo el tiempo...(se usa mas la armonía que la melodía en esos generos) hay que diferenciar de una melodía repetitiva o marcada a una melodía ya más cantable y variada... en la electro se usa muchísimo lo primero, que sea muy repetitiva y fractálica y de repente en el climax de la canción o en el intermedio se usa ya una progresión de acordes con melodía variada.. no sé si me estoy explicando bien..
Subir
Ejoejo
#3 por Ejoejo el 19/09/2012
vale, gracias por tu respuesta lo tendre en cuenta
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#4 por zzzzzzzzzzzzzz el 19/09/2012
Si no manejas mucho la Armonía (y no has iniciado la composición del tema) puedes elegir una armonía de la canción que quieras.
Si la cambias el ritmo a tu canción y los timbres (sonidos) puedes hacerte una base sobre la que "cantar" encima y así ir componiendo el tema.
Si procedes con habilidad y solo copias los acordes (las progresiones con sus cadencias) y les cambias los instrumentos, muy pocos se van a dar cuenta que son los acordes de tal o cual/es canción/es.

PD.- En el audio no escucho ninguna melodía, solo unos acordes :(
Subir
Ejoejo
#5 por Ejoejo el 19/09/2012
me mirare algun manual de armonia haver si lo entiendo y haver que sale de lo que aprenda, gracias por los comentarios
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#6 por zzzzzzzzzzzzzz el 19/09/2012
El "manual" de Armonía te puede ayudar, pero puede ser que te cueste unos años fácilmente, pues suelen ser más bien Tratados de Armonía :D
Soy profe de Armonía en el Conservatorio. Mis alumnos llegan a mis clases después de 6 cursos de Lenguaje Musical (Solfeo y Teoría) y se inician en la Armonía durante 2 cursos (más o menos 3º y 4º de BUP)
Subir
Ejoejo
#7 por Ejoejo el 19/09/2012
estoy un poco "jodido" entonces no tengo tanto tiempo, hare lo que pueda
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#8 por zzzzzzzzzzzzzz el 19/09/2012
No tienes ningún amigo músico ???
Subir
Ejoejo
#9 por Ejoejo el 19/09/2012
tengo algunos que tocan instrumentos pero que sepan de este tema no
Subir
Javiondo
#10 por Javiondo el 19/09/2012
#9 Dj freddie... entonces ya sabes lo primordial del electro??.. voces a usar, ecualización y compresión de la batería, compresión del kick, ecualización general, hacer un bajo y ecualizarlo y dividirlo en graves y agudos y luego comprimirlo?... ya que es lo más importante de todo en esos géneros, que suenen muy bien.
Subir
Ejoejo
#11 por Ejoejo el 20/09/2012
Mas o menos todo eso lo se algunas cosas menos que mas pero lo basico lo se.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#12 por zzzzzzzzzzzzzz el 20/09/2012
#9 Te paso unos apuntes de una progresión (más bien Funky)
No tengo ni idea del House, pero lo mismo dándoles un ritmo adecuado y eligiendo bien los instrumentos, te sirve.
Es un midifile, que podrás cargar en Cubase, descárgalo de: midifile
Subir
Ejoejo
#13 por Ejoejo el 20/09/2012
muchas gracias
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#14 por zzzzzzzzzzzzzz el 20/09/2012
#12 De nada, espero te sirva, aunque solo sea de motivación :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo