Composición orquestal sobre un fragmento de Juego de tronos

beabesada
#1 por beabesada el 19/09/2011
Me gusta Juego de tronos porque tiene muchas partes sin música, que sirven para que uno practique composición sobre ellas
Es un fragmento corto hecho esta mañana. Lo hice simplemente como práctica, para usar intercambio modal, modulación y fozar un poco más con la orquestación, que es lo más difícil.
Ya que soy completamente autodidacta en composición, oquestación y uso de instrumentos virtuales, la sonoridad no está muy lograda, pero con trabajos cortos como éste se van aprendiendo cosas poco a poco.

Como siempre, pido comentarios críticos. Espero que os guste.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanpe7
#2 por juanpe7 el 19/09/2011
Te ha quedado muy bien y adecuada a esa escena, enhorabuena, quizá la música está demasiado alta y no deja escuchar bien lo que hablan.
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 20/09/2011
La música está alta en relación a la voz adrede. Aunque esté hecho en plan BSO quiero que se escuche la música, lo que dicen da un poco igual jejeje
Gracias por comentar ;)
Subir
perebomba
#4 por perebomba el 21/09/2011
Está genial!! Me hace gracia cuando dices:

Diego Bea escribió:
Es un fragmento corto hecho esta mañana. Lo hice simplemente como práctica, para usar intercambio modal, modulación y fozar un poco más con la orquestación, que es lo más difícil.


¿Así, en plan "eché un rato"? jajaja ME sorprende esa facilidad! Por cierto, ¿cómo trabajas? ¿Utilizas MIDI o instrumentos virtuales? ¿o tocas directamente en un teclado el sonido que quieres y lo grabas en audio?

Hay unos cuantos instrumentos ahí metidos, me resulta complicado poder hacerlo en "un rato", estoy hablando incluso más de la parte de "llevarlo a cabo" que de la composición propiamente dicha. Enhorabuena!!
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 21/09/2011
Quien dice un rato dice una mañana entera, en plan... 4 ó 5 horas con descansos. La composición me habrá llevado media hora o un poco más, los arreglos sobre una hora y lo demás para montarlo e intentar que sonase lo mejor posible, que con los instrumentos VST se hace complicado, y más teniendo en cuenta que en esto soy completamente autodidacta.
Y hay unos cuantos instrumentos sí jaja violines, violas, chelos, contrabajos, flauta, fagot, trompas, trompetas, clarinetes, oboes, coros... una orquesta O:)

Lo importante es que me gusta y me divierto haciéndolo ;)
Subir
perebomba
#6 por perebomba el 21/09/2011
Pero utilizas algún programa del estilo Cubase y lo haces vía MIDI con los VST? Es que ya te digo, me parece un montón de curro...
Subir
beabesada
#7 por beabesada el 21/09/2011
Justo como dices. Con Cubase escribo todo en MIDI y lo paso por VSTi, en este caso utilicé Symphobia y Voices of apocalypse. Tengo un teclado que me sirve como controlador midi, pero no me funciona muy bien así que prefiero hacerlo así.
Subir
perebomba
#8 por perebomba el 21/09/2011
Pues te felicito, es todo un trabajo y una dedicación. Enhorabuena por los resultados!
Subir
deluis
#9 por deluis el 21/09/2011
a mi tambien me parece que está bastante bien. desde mi punto de vista, ( solo es la opinión de un profanillo), da igual escuchar tu composición con ó sin pelicula. quiero decir con esto, que para mi, no guarda absolutamente ninguna relación ,lo que compones con lo que se dice y se ve, al menos en esa escena en concreto.si tiene más sentido,respecto a la epoca o a la tematica que se le presupone. quizás esté motivado por no tener conocimiento, por mi parte, de la peli, o por no tener un contexto concreto en el que basarme respecto a la pelicula. pero en terminos generales,está bien.
felicidades
Subir
novoselic
#10 por novoselic el 23/09/2011
Yo estoy de acuerdo con el comentario anterior, de hecho prefiero escucharla sin ver las imágenes porque me confunden.

Dicho esto la composición creo que es bastante buena, sobre todo si la has hecho en tan poco tiempo. Ojalá tuviéramos todos esa velocidad.
Subir
beabesada
#11 por beabesada el 23/09/2011
Un amigo me comentó lo contrario, que la música quedaba genial en la escena. Sin embargo yo soy de vuestra opinión. Es una música para un omento más épico, quizá para una visión de los caballeros después de la batalla...
Pero fue lo que me salió en ese momento y me gustó, y por eso tarde poco, porque no me molesté en buscar una música adecuada ala escena.
Me alegro de que os gustase la composición, ya que es lo que más me importa ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo