Composicion con samples

jrap
#1 por jrap el 29/01/2014
Buenas y gracias de antemano por vuestro tiempo.

llevo poco tiempo en esto de la produccion y las pocas cosas que me han salido son muy limitadas ya que me limito a meter un sampler que me llame la atencion y añadirle una bateria.

Lo que me gustaria saber es como añadir distinto samples, linea de bajo y asi conseguir mas orginalidad en mis trabajos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/01/2014
Con los samples no es muy difícil, como te debes de haber dado cuenta están divididos primero en carpetas por bpm (pulsaciones por minuto) 120,130,140, etc.

Y los loops marcan el tono en que están grabados, loop bajo 1 (Dm), loop sinte 5 (E), loop colchón 3 (Bbm) etc.

Para que los loops calcen con el ritmo y tono general de la composición debes escoger loops de cada elemento del mismo tiempo y tono en que estén grabados.

Loops a 130 bpm

Loop de bajo 30 (Am)
Loop de sinte 18 (Am)
Loop de colchón 40 (Am)
Loop de melodía 20 (Am)
etc.

Y acomodando los loops en tu composición creando una buena estructura lograras una base completa en el tono de la canción, los loops de percusión y efectos son genéricos sirven para cualquier tono, donde debes fijarte en el tono en que están grabados es en los loops melodícos y armónicos.
Subir
1
jrap
#3 por jrap el 29/01/2014
Y los loops marcan el tono en que están grabados, loop bajo 1 (Dm), loop sinte 5 (E), loop colchón 3 (Bbm) etc.

Para que los loops calcen con el ritmo y tono general de la composición debes escoger loops de cada elemento del mismo tiempo y tono en que estén grabados.

Loops a 130 bpm

Loop de bajo 30 (Am)
Loop de sinte 18 (Am)
Loop de colchón 40 (Am)
Loop de melodía 20 (Am)
etc.



Gracias por tu respues lo que no acabo de enterden eso que pusistes el tema de los numeros nose a q te refieres perdona mi incultura pero estoy muy verde en esto
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 29/01/2014
El tema de los números es que muchas veces en las librerías no vienen juntos todos los del tono (D) sino que vienen salteados y por eso debes escoger los del tono.

por ejemplo.

Loop de bajo 1 (C)
Loop de bajo 2 (Dm)
Loop de bajo 3 (F)
Loop de synt 1 (Dm)
Loop de synt 2 (F)
Loop de Synt 3 (C)
etc. etc.

El 20,30,50 es la numeración del loop en eso no te debes fijar, sino en que todos los que uses estén en el mismo tono.

tal vez no vengan numerados, sino por nombre basstation (D) syntological (F) stringpad (G). lo importante es el tono C,D,E,F,G,A,B, etc. (Do,Re,Mi,Fa,Sol,La,Si)
Subir
jrap
#5 por jrap el 30/01/2014
Valeee entiendo se agradece la explicacion,

y que hacer en caso de noo usar una libreria sino por ejemplo pongo un vinilo y grabo una muestra de un instrumento de viento

lo pongo al tempo y le añado una bateria pero me quede muy simple y me gustaria añadirle alguna variacion hay es donde fallo
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 30/01/2014
Para modificar tu muestra (sample) del vinilo un poco, podrías cargarlas en un Sampler y con las utilidades de este, modificarle el tiempo, el tono, y muchas cosas mas, uno que pienso te puede ofrecer algunas opciónes interesantes es el NI Kontakt 5.

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/synths-samplers/kontakt-5/

.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo