Composicion tipo "medieval" (?)

FabyFlCr
#1 por FabyFlCr el 01/02/2014
Hola amigos!!!

Desde hace tiempo vi esto ( https://www.hispasonic.com/foros/como-componer-canciones-tipo-epico-medieval/307369#post3764928 ) y quice hacer algo con esta informacion. Me gusta mucho Rhapsody of Fire, y siempre me gusto ese tono "medieval" que tienen...

Yo hice una progrecion basada en la escala Dorica en C, me quedo asi (ver la imagen). Esta bien???

P.D.: No se mucho de composcision o teoria musical...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Progresion.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 01/02/2014
Hola.

Sin ser un experto en composición te diría algunas ideas.

1. Utiliza mejor un MI b en vez de ese RE #. Armónicamente tiene mucho más sentido que la tercera sea menor a que sea una segunda aumentada (que podría ser, pero quizás como perteneciente a una dominante secundaria de la mediante). Además dijiste que querías usar un DO dorio si no recuerdo mal. Ahí creo que tendría más sentido trabajar con: DO, RE, MI b, FA, SOL, LA, SI b. Fíjate que el LA es natural, eh. Si en tu editor de partituras pones la armadura de SI b mayor (con SI y MI bemoles), trabajarás más cómodo a la hora de escribir aunque quieras hacer música modal y no tonal.

2. Prueba en el acompañamiento a añadir quintas, a hacer bordones. Es decir, que las blancas sean DO-SOL, SOL-RE, FA-DO, etc. Quizá te ayude a "endurecer" la armonía (no es un término muy académico, lo sé).

3. Para mí tu melodía podría ser perfectamente medieval, si ése es tu propósito. Aunque yo, para darle más ese carácter, añadiría alguna 6ª (ese LA natural del que hablamos antes), bien en la melodía, bien en algún otro instrumento.`

4. Intenta desarrollar más el acompañamiento. Quizás podría venir bien una alternancia de blanca, negra, negra para dar más tensión y relajación.

Espero que te sirvan estas ideas.
Subir
1
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 01/02/2014
Yo ya lo dije aquí: https://www.hispasonic.com/foros/musica-medieval-celta-modos/426994#post3529995

Pero amplío mi respuesta.

FabyFlCr escribió:
Me gusta mucho Rhapsody of Fire, y siempre me gusto ese tono "medieval" que tienen...


Parece que más que componer música medieval lo que quieres es recrearla de algún modo, o dar un toque "épico" a tu música. Así que transcribe temas de este grupo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo