Composicion

  • 1
daniell
#1 por daniell el 04/11/2005
Toco la guitarra y compongo, pero estoy un poco estancado , algien me podria decir donde podria encontrar formulas o secuencias de acordes para alludar a componer, ya sea en internet o algun libro etc. hombre se las clases serian lo mejor! pero no tengo tiempo y me lo curro un poco autodidacticamente.. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xelerad
#2 por xelerad el 07/11/2005
Yo hasta hace poco he estado muy estancado, y ahora he encontrado un soplo de aire fresco escuchando estilos a los que no estaba habituado, y analizando un poco los que me gustaban, y luego sentandome delante de mi teclado a improvisar sobre canciones o a intentar imitar otros estilos. Lo mismo te sirve de algo ;)

Además seguro que aquí los amigos hispasónicos te dan un puñado de consejos mucho mejores que el mio, que mi nivel es muy muy bajo.

Saludos
Subir
jorpese1
#3 por jorpese1 el 07/11/2005
Lo de machacar un estilo oyendolo e intentando imitarlo es buen consejo, siempre te quedara un poso que enriquecera tu musica.

Prueba con acordes nuevos o escalas distintas, etc empapate de su sonido hasta que crees algo con ello.



Espero que te sirva de algo...
Subir
quiqueyo
#4 por quiqueyo el 08/11/2005
https:/www.hispasonic.com/foros/teoria-musica-pro-internet/74061

A lo mejor dentro de este hilo ecuentras algo. Si bien es para otro instrumento igual puede serte de utilidad. Yo toco algo de piano y pude sacarle partido a mi instrumento entrando a los enlaces que fueron dados en ese hilo.
Subir
cuba-se?
#5 por cuba-se? el 10/11/2005
daniell escribió:
Toco la guitarra y compongo, pero estoy un poco estancado , algien me podria decir donde podria encontrar formulas o secuencias de acordes para alludar a componer, ya sea en internet o algun libro etc. hombre se las clases serian lo mejor! pero no tengo tiempo y me lo curro un poco autodidacticamente.. gracias.


Hola
SI necesitas estímulos que te ayuden a componer buena música, lo mejor es que trabajes muy bien los 8 primeros compases de la próxima composición que emprendas. Ellos te llevarán a los siguientes ocho, y estos 16 a los siguientes.

También es importante adquirir el hábito del artesano, y escribir algo cada día. El día menos pensado estás inspirado y haces algo bueno, y cuando esto ocurre, te das cuenta que este trabajo es más oficio que inspiración.

¿Secuencias que te sirvan para componer?
Hombre, cualquier canción que conozcas puedes hacer el trabajo de rearmonización y arreglo. Le cambias el estilo,la melodía, tempo, instrumentación, etc...pero la estructura de acordes la mantienes.

También sé que circula por internet el Real Book. Quizá por ahí.

Un saludo
Subir
shinsuke
#6 por shinsuke el 10/11/2005
Y mantener la secuencia de acordes tal y como esta no seria "plagiar"?
Yo es que he oido que eso tambien se considera "plagio" pero no estoy seguro.
Subir
quiqueyo
#7 por quiqueyo el 11/11/2005
shinsuke escribió:
Y mantener la secuencia de acordes tal y como esta no seria "plagiar"?
Yo es que he oido que eso tambien se considera "plagio" pero no estoy seguro.

Hombre, una secuencia armònica nunca será un plagio, siempre sera una secuencia armònica.
Sino todos los que usen I, IV, V, o II, V, I en sus composiciones tendrían que ser considerados plagiadores y no es asì
Tampoco podrias ser cjonsiderado un plagiador poque usas un arpegio en el acorde de Do menor, porque son las notas que componen dicho acorde. No nos pasemos tios...... :roll:
Subir
cuba-se?
#8 por cuba-se? el 11/11/2005
no creo que fuera plagio, y aunque lo fuera...¿pueden hacerte algo por hacer ejercicos de rearmonización de obras ya editadas? Yo creo que no, a no ser que quieras comercializarlo, que ahí sí se te echarían encima (si se enteran y si deciden ir a por ti).

Se trata de estar siempre ejercitándose, como preparación para tus composiciones.
un saludo
Subir
quiqueyo
#9 por quiqueyo el 11/11/2005
Yo lo que digo es totalmetnte diferente a lo que dice nuestro colega de aquí arriba.
Beethoven en la Quinta Sinfonía, que está en Do menor, resalta en la armonía la donimante y la tónica. Pero a nadie se le puede impedir que use esas armonías en la tonalidad de Do menor porque ese músico las uso en su composición y luego hacerle un juicio por plagio. Pues son acordes de esa tonalidad y Beethoven no es el creador de esas armonías, sino un simple usuario de ellas, el simplemente les dio uso. :wink:
Subir
shinsuke
#10 por shinsuke el 12/11/2005
Ya pero yo habia oido que si usas la misma secuencia de acordes que en una cancion que ya existe te pueden decir que has plagiado.
Subir
quiqueyo
#11 por quiqueyo el 14/11/2005
shinsuke escribió:
Ya pero yo habia oido que si usas la misma secuencia de acordes que en una cancion que ya existe te pueden decir que has plagiado.


Tendrìamos que tener el código legal en el cual dice que si un compositor uso la tonalidad de Do mayor y en los primeros cuatro compases y utilizo I, IV, V, que son Tónica, Subdomiente y Dominante, ningùn otro compositor podrá usar esa secuencia de acordes. ¿Será?
Subir
shinsuke
#12 por shinsuke el 15/11/2005
No hombre, tampoco me referia a eso.
Por ejemplo una secuencia mas larga.
Es algo que habia oido. No se si sera verdad.
Pero vamos que tiene que ser algo muy descarado.
Toda la secuencia de acordes de la cancion o algo.
Subir
Xagutxo
#13 por Xagutxo el 15/11/2005
Para que sea un plagio, no solo hay que copiar la armonia... tambien la melodia que acompaña a la armonia.... y tambien la ritmica....
Musica no es solo armonia.... es el conjunto de todos los elementos.

Una buena secuencia de acordes no es nada sin un buen acompañamiento melodico... y ritmico.

Nos vemos en los topics
Subir
GRIFF Chamber
#14 por GRIFF Chamber el 15/11/2005
shinsuke escribió:
No hombre, tampoco me referia a eso.
Por ejemplo una secuencia mas larga.
Es algo que habia oido. No se si sera verdad.
Pero vamos que tiene que ser algo muy descarado.
Toda la secuencia de acordes de la cancion o algo.


¡Hola shinsuke!
No es así. No hay plagio. Es como dice Xagutxo.
Sobre una misma secuencia de acordes se pueden hacer un millón de canciones distintas. Si fuera plagio ¿qué pasaría con el blues?


A daniell:
Si estás estancado, un buen truco es sacar canciones que te gusten. Pero sacarlas de verdad, enteras. Descubrirás cosas que nunca habías pensado. No falla.
Aunque escuches mil veces una canción, hasta que no la sacas no la conoces.
Y (a mi me pasa), al sacarla, se me ocurren cosas nuevas :D .

¡un saludo!
Subir
shinsuke
#15 por shinsuke el 16/11/2005
A que te refieres con "sacarlas"??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo