Composiciones, buenas, malas....

popfolkrockmusician5
#46 por popfolkrockmusician5 el 08/06/2015
uriel_barbs escribió:
...En ambas el resultado está en mantener al oyente interesado, que no se aburra...Todas ellas tienen algo en común: un argumento no-aburrido...


Pero aquí entra de nuevo la subjetividad de la que alguien hablaba unos cuantos posts más arriba.

Desde el lado del oyente ¿quién tiene la última palabra para decidir que cosa es aburrida y que cosa no lo es? Lo que puede ser soporífero para alguien :sobar: quizás no lo sea para mí :cascos: ( y viceversa ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
popfolkrockmusician5
#47 por popfolkrockmusician5 el 08/06/2015
kakasle escribió:
...Sobre artistas consagrados prefiero no hablar, porque me puedo meter en charcos más grandes que el Océano, pero a grandes rasgos todo lo que la inmensa mayoría idolatra y pone en la punta musical, para mi no tiene ningún interés, todavía no he descifrado el interés que suscita en la inmensa mayoría, por eso al final simpre me digo, seré rarito, entre ellos por supuesto están los B...


¡Ahora sí estás en problemas amigo "kakasle"! ¡Esto es una declaración de guerra! :twisted: El meterte con John Cage te lo paso, pero haberlo hecho con los B. Es blasfemia...es, es, es ....¡una herejía!.....¡AGGGGHHHHH!..... :susto: :nono:

:grin: No es cierto, sólo bromeaba. :birras:
Subir
kakasle
#48 por kakasle el 08/06/2015
#46

Creo que no te falta razón, pero la industria y el mercado siempre han sabido 'colocar' sus intereses en un sector menos crítico y más conformista, creo que para saber si algo te gusta de verdad y no estás influenciado de alguna manera, el paso del tiempo es el factor.
Subir
kakasle
#49 por kakasle el 08/06/2015
#47
Posiblemente sea yo el culpable, jamás me han gustado, pero sé que son respetados por gente que admiro como Neal Morse, Gilbert, etc.
Por otra parte siempre he visto su fama sobredimensionada, al contrario que otros músicos que se puede decir que han sido ninguneados.
Para mi gusto no van a pasar a la historia por ningún tema genial.

Me sorprende que sean tan idolatrados músicos como los Beatles, Bruce Springsteen, AC/DC, Queen, etc y sean desconocidos para la mayoría gente como Neil Young, Gallagher, Kinks, Uriah Heep, etc, creo que no es justo y ojo, que no estoy dicendo que todo lo que han hecho no sea válido, pero no creo que es para echar cohetes.

A lo que voy, que aunque sea un sacrilegio para mucha gente mi opinión, lo siento así y por eso me apetece comentarlo.

Un saludo
Subir
popfolkrockmusician5
#50 por popfolkrockmusician5 el 13/06/2015
He aquí tras estupendas canciones estupendas de algunos de los artistas que mencionas...y las portadas de los discos de vinil que las contenían...un saludo.

Neil Young, canción "Heart of Gold", portada del disco: Imagen no disponible
los Kinks, canción "A well respected Man", portada del disco: Imagen no disponible
Huriah Heep, canción "Easy Living", portada del disco: Imagen no disponible
Subir
kakasle
#51 por kakasle el 13/06/2015
#50

"Heart of Gold" es una pasada de canción, me encanta también "Like A Hurricane" , "Words" y "Souther Man" tiene algo que me flipa, para rematar "Rockin' In The Free World" uno de los mejores himnos rock, aparte de otros temazos.
Neil es una de esas personas sin un reconocimiento serio a su trayectoria que echaremos en falta el día que falte, valga la rebuznancia.

De The Kinks me gusta desde crio "Sunny Afternoon" y no nos olvidemos de su aportación al rock "You Really Got Me" , otro grupo poco conocido hoy en día.

A mi "Easy Living", "Look At Yourself" siempre me han parecido buenos temas pero comerciales, Uriah tiene temas mejores.
El albúm "Salisbury" por ejemplo es una pasada.
Me gusta mucho también la época de Lawton, un cantante magistral, temas como "I'm Alive", "Falling in Love", "Choices", "Love Or Nothing", "Free 'N' Easy", "Illusion", "The Dance" y otras. Una muestra



Siempre me he preguntado porqué de los 60's a 90's fueron tán prolíficos en comparación a la actualidad que salen pocas cosas y muy malas en todos los estilos.
Hay que darse cuenta que durante, por ejemplo los 70-80's, coincidieron casi todos los estilos musicales, de hecho muchos nacieron en esos años y se realizaron auténticas joyas en todos ellos.
Pegabas una patada y salía un grupo, conciertos a diestro y siniestro, todo el mundo conocíamos a gente con grupos de música.

Se vivía a toda velocidad y creo que eso hacía que la gente moviera el coco, teníamos otra mentalidad, a ver si con un poco de suerte nace una generación parecida a la nuestra y aporta algo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo