Composiciones orquestales con cubase SX3.1

  • 1
Soundgraph
#1 por Soundgraph el 09/11/2006
Hola a todos/as,

Os adjunto unas composiciones que he realizado para unas animaciones en 3d a ver que os parecen. Acepto criticas constructivas. :wink:

Las he realizado con CUBASE SX3.1 y las librerias east west SO XP , EWSC y EWRA.

os dejo URL www.sound-graph.com/video

Necesitareis Xvid para poder visualizar los videos.

Saludos.

LJ
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 09/11/2006
Cuanto freaki sinfónico hay últimamente. Bienvenido al club.

Voy a ver ahora mismo lo que has colgado y te insto a que te unas a nuestras "chifladuras sinfónicas".

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 09/11/2006
Acabo de ver la de Africa... que nivelazo !!!!!! Chicos aquí tenemos a un crack.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 09/11/2006
No me da tiempo de ver más. He visto tres animaciones. Lo único que canta un poco son los metales cuando hacen repeticiones, si revisas eso... perfecto.
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 09/11/2006
Francamente bien.

Buena composición, buenos sonidos, buena calidad de audio. Enhorabuena.

Por poner algún pero (hay que ponerlos, no? Si no, no vale....), la de los peces quizás es la única en la que no me cuadra en exceso la música con las imágenes. Es música poco acuática, jeje. Como me cuadra perfectamente, la de África, la del hada, o la medieval, que la música te lleva a las imágenes o viceversa.

Otro aspecto que te comentaría, aunque es mucho más tema de gustos que de que esté o no bien, es que a mí particularmente me gusta la música de orquesta con menos compresión, que tenga más rango dinámico, y con más profundidad en cuanto a ver más claramente los planos de la orquesta (reverbs, delays y demás). Pero sé perfectamente (snif) que para audiovisuales hay que sacrificar muchas veces estos aspectos para lograr un efecto más homogéneo.

También me han gustado mucho las imágenes, pero ahí no puedo opinar a otro nivel que no sea el 'espectador' porque no sé del tema.

Por cierto, una pregunta desde la curiosidad; se hizo la música primero y se acoplaron las imágenes, o se hizo al revés? En ese caso, llevaban las imágenes un ritmo predeterminado?

Lo digo porque la sincronización me parece envidiable, justo cuando se necesita entran unos crotales, o un cascabel, o un roll de arpa, le da mucha vida y subraya perfectamente las imágenes. Y entra siempre a ritmo perfecto, con lo cual si se ha hecho la música a posteriori y sin que haya ritmo predefinido, me parece una genialidad.

Sinceramente, buen trabajo.

Salu2

Salu2
Subir
Soundgraph
#6 por Soundgraph el 09/11/2006
Hola Ludwigvan & co,

Ates de nada quiero agradeceros vuestras opiniones y elogios, creo que me serviran de mucho para mejorar mi trabajo, siempre es reconfortable que guste el trabajo a los demas y más si viene de gente que es del mimo oficio.

Si tienes razon, la del mar es la que menos sincronismo tiene con imagen, pero en ocasiones trabajo con "timigs de entrega" ajustados y no puedo hacer todo lo que quisiera, cando trabajo con tiempo dedico unas 3 semanas a la composicion y unos 3 o 4 dias a la insercion de efectos de sonido, efetos sala etc..., despues hago la mezcla.

Respecto a la compresion tambien estoy contigo, pero esto se tiene que escuchar en lugares donde hay bastante ruido, entonces tengo que comprimir la señar para que en todo momento se oiga la melodia, estaría bien poder hacer unos pianisimos y despues un subidón, pero al medio al que va impone una serie de medidas drasticas a nivel de compresion.


El montaje de imagenes se hizo primero, para mi gusto la narrativa visual es mejorable en algunos videos, la sincronizacion tiene su buen trabajo, hay dias que me paso 3 horas con 4 segundos intentando ver que movimiento o que notas pueden quedar bien. También en ocasiones ves que te cuadra a la primera con las imagenes y uno piensa....vaya vaya esto si que es suerte!!!, pero bueno creo que eso me paso en una ocasion.

El problema o llamemosle reto, que veo en la realizacion de música para secuencias tan cortas es que te dan poco margen para realizar melodias bonitas, porque empiezas una que podria tener una buena progesion y subitamente la accion pasa a ser frenética y alehop!! cambio bestia, pero bueo, eso es cuestión de experimentar con los cabios de tempo y mirar " si tienes tiempo" de hacer todas las pruebas posibles.


Saludos cordiales.

LJ
Subir
brielin
#7 por brielin el 10/11/2006
Hola compañero. Bienvenido! Hasta mas tarde no podre escuchar los temas.. este hilo estaria mejor hubicado en el foro "musica a debate".. alli lo escuchara mas gente. Hasta luego! :D
Subir
Juan Ramos
#8 por Juan Ramos el 10/11/2006
He escuchado Africa. Solo puedo decirte que me ha gustado y que resulta evidente que es un trabajo profesional ;)

Tengo una pregunta: ¿Que sonidos has utilizado para la percusión y los efectos? ¿o a que libreria pertenecen? Son muy buenos.

Gracias por compartir tu trabajo. Un saludo.
Subir
undercore
#9 por undercore el 10/11/2006
Los he vsito todos y estan muy bien, una vez me toco ponerle musicas a unas animaciones para un programa de television cuando hacia practicas en una productora, en mi caso no componia (no tengo nivel) sino que tenia que escoger canciones de un determinado estilo para acoplarlas...el problema es que las imaganes se hicieron sin ritmo...asi que tenia que hechar mano de imaginacion y mucha edicion de audio para hacerlo de manera que quedase bien.

seguro que aqui encuentars mucha ayuda a tus posibles dudas ejejjee

saludos
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 10/11/2006
Hola Solundgraph. Me ha sorprendido la calidad del trabajo. Como dice Brielin, podías poner este hilo en música a debate y opinaría más gente. Una pregunta, curiosamente hoy he empezado a aprender a sincronizar música e imagen. ¿Podrías decir como lo haces y qué programas empleas? Un saludo y gracias.
Subir
ZOS3R
#11 por ZOS3R el 10/11/2006
Hola compañero, puedo decirte, sin temor a equivocarme, que la musica esta bastante mejor que las imagenes :P. Realmente la composicion es muy buena y intencionalidad con respecto al contenido visual es tambien acertada (exceptuando quizas el de los peces ). Enhorabuena y cuelga tus temas en el foro de "critica de temas", pues no podemos permitirnos el lujo de que se nos pasen inadvertidos.

Saludos
Subir
Soundgraph
#12 por Soundgraph el 10/11/2006
Hola de nuevo a todos/as, no se si hay alguna chica por aqui, con esto de los pseudonimos y las imagenes que poneis no se que fauna corre por aqui je je .

De hecho, he puesto también el post en la sección de que comentais, pero nadie ha comentado nada, el titulo es " Composiciones orquestales para videojuegos".

El software que uso para componer es cubase Sx3.1, de momento. Me he comprado ya la actualizacion al 4, pero aun no he cacharreado mucho con ella, las migraciones me traumatizan.

La sincronia la hago con el propio cubase, añado una pista de video y andando que es gerundio. El como lo hago, pues con mucha paciencia e imaginacion. " El metodo" bueno si le puedo llamer metodo, lo que hago es ver que posible tempo tienen las imagenes y si hay algun patron ritmico que predomine, despues cojo una hoja y lapiz y me hago un guion media por escenas pensando en lo que se puede hacer, el resto ya va a gusto del consumidor.

Los efectos de sonido son de manufactura propia. Por ejemplo el sonido del aleteo de las alas lo hice haciendo girar un cable de micro delante de un micro AKG c1000 y despues le hice unas cuanntas modificaciones de pitch sobre la marcha, algo de chorus, eq ecualizacion parametrica, etc...el sonido de aleteo del ada lo hice con una libreta de esas amarillas "post it" para pegar notas, bueno, como decia una profesora mia "imaginacion al poder".

Las librerias son las de East West SO XP platinium, EWSC, EWRA, EWCOLOSSUS etc... ocupan una barbaridad. De hecho, he pedido un nuevo ordenador " un pepino" por que con el que tengo las 40 o mas pistas midi que meto le hacen flaquear.

El pepino que me he pillado son dos Xeones dual core, en placa dual, con 8 gbytes de Ram, dos discos de 500 gbytes en raid y uno de sistema de 200. ( esperemos que no me defraude)

Si os interesa os podeis pillar efectos de sonido de mi web http://www.sound-graph.com, tambien hay algunos tutoriales que hice para una revista.


Saludos a todos/as.

LJ
Subir
ZOS3R
#13 por ZOS3R el 10/11/2006
.....dios....vaya pepino informatico. Lamento haberme saltado tu post en critica de temas (a veces te descuidas 1 dia sin entrar en el foro y los post se retrasan 2 paginas :P). Ya contaras como va la infraestructura
Subir
Soundgraph
#14 por Soundgraph el 10/11/2006
Si ye te contaré, aun no me lo han entregado, supongo que la semana que viene, a finales lo tengo.

Saludos.

LJ
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 11/11/2006
Esperamos una review del pepino... ya nos contarás que cantidad de instrumentos puedes mover en tiempo real y con que latencia.
Muy bueno lo de aleteo con el cable y tal. Eso si que es imaginación.

A ver si cuelgas más trabajos. Te sequiremos de cerca.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo