Compositores de bandas sonoras

Compositores favoritos de bandas sonoras
Jerry Goldsmith
John Williams
James Horner
Alan Silvestri
Henry Mancini
Hans Zimmer
Patrick Doyle
Alfred Newman
Alan Menken
Bernard Hermann
Miklós Rózsa
Danny Elfman
Ennio Morricone
Elmer Bernstein
Maurice Jarre
Votos totales: 59
skaarj3
#46 por skaarj3 el 27/05/2006
respecto a Hans Zimmer, la bso del Código da Vinci no me parece gran cosa, por comentar algo más sobre el hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
petop63
#47 por petop63 el 27/05/2006
si bien es cierto que John Williams, ha puestro su música en muchas de las grandes producciones, me quedo con Henry Mancini, con su pantera rosa y dias vino y rosas, por ejemplo...
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 27/05/2006
Lamentablemente no tengo tiempo de leer todo lo que habéis puesto en el hilo, el cual acabo de descubrir ahora (y ya lleva 4 páginas !). En fin, que de esta lista así a priori me quedo con Enio Morricone y Danny Elfman, y cmo sólo puedo votar uno...me abstengo.
Subir
Creatika
#49 por Creatika el 28/05/2006
Jhon Williams? ufff Escuchad el aprendiz de mago de Dukas y sabréis de dónde sacó el tema de Star Wars...

Morricone es el maestro de las B.S.O's.
Subir
answer
#50 por answer el 28/05/2006
estoy con creatika,el morri es mucho morri :lol:

habeis escuchado la banda sonora del pianista del oceano? ,me encantó...
Subir
eloydelpalacio
#51 por eloydelpalacio el 28/05/2006
Por fin alguien ha votado a Jerry Goldsmith :)
Subir
Creatika
#52 por Creatika el 28/05/2006
Y dónde está Joe Hisaishi??
Subir
clansman
#53 por clansman el 28/05/2006
Sólo yo he votado por Horner!!
Coñe, pues a mí me gusta!
Subir
MAAAD
#54 por MAAAD el 29/05/2006
Morricone sin dudarlo.
A John Williams se le puede dar el premio de haber hecho del cine un entretenimiento para la familia hasta el punto de que hoy por hoy, sigue el legado .Pero si gente como Morricone, Mancini(había que elegir pero este era el segundo para mi, Morricone es aire puro en bocanadas a su lado) no existiera sería imposible hablar del séptimo ARTE.Ellos crearon la magia, esa magia que ahora llena de nostalgia un cine en crisis tanto o más como la música que ha perdido virtud en pro del entretenimiento y el producto.John Williams me parece un virtuoso, pero realmente todas sus BSO cumplen la misma fórmula que también le da tanta identidad como limita su capacidad.A mi de el solo me sorprendió La lista de Schindler.En cambio morricone es el spaguetti western al completo,chillidos, golpes ect como lo es La misión, una obra maestra sin precedentes por la fusión que supuso, como lo es Cinema Paradiso, El Profesional y hasta la banda sonora de Twin Peaks si te pones...
Es oir cualquiera de estas, o un puñado de dólares y decir este tipo ha inventado el cine en si.
Para mi es probablemente una de los 5 compositores que mas han influido en mi música(si no es un insulto al maestro jajaja), en mi concepto de la música en si, en el juego del ritmo, ect.
Mi voto GIGANTE para Morricone, y que conste que porque no puedo 15 veces que si no lo haría
Subir
MAAAD
#55 por MAAAD el 29/05/2006
Alguien escribió:
Pero alma de cántaro... Si no están ni Georges Delerue, ni Angelo Badalamenti, ni Pino Donaggio, ni Graeme Revell, ni Elliot Goldenthal, ni...

NINO ROTA

P.D: Lo que es vergonzoso es que Morricone aún no tenga ningún oscar, mientras John Williams tiene 4 y Hans Zimmer que no le llega ni a la suela de los zapatos uno...
Subir
Creatika
#56 por Creatika el 29/05/2006
MAAAD escribió:
A mi de el solo me sorprendió La lista de Schindler.En cambio morricone es el spaguetti western al completo,chillidos, golpes ect como lo es La misión, una obra maestra sin precedentes por la fusión que supuso, como lo es Cinema Paradiso, El Profesional y hasta la banda sonora de Twin Peaks si te pones...


Corrección: Twin Peaks es de Angelo Badalamenti. Y es de las 10 mejores bandas sonoras que existen. La serie, por su contra, es la número 1 de teleseries con diferencia.
Subir
skaarj3
#57 por skaarj3 el 29/05/2006
Creatika escribió:
Corrección: Twin Peaks es de Angelo Badalamenti. Y es de las 10 mejores bandas sonoras que existen. La serie, por su contra, es la número 1 de teleseries con diferencia.


Corrección: la serie número 1 se llama LOST :D:D:D,y por cierto, la bso está muy guapa, con pocos artificios y pocos lucimientos, pero acompaña muy bien
Subir
flasram
#58 por flasram el 29/05/2006
MAAAD escribió:
Alguien escribió:
Pero alma de cántaro... Si no están ni Georges Delerue, ni Angelo Badalamenti, ni Pino Donaggio, ni Graeme Revell, ni Elliot Goldenthal, ni...

NINO ROTA

P.D: Lo que es vergonzoso es que Morricone aún no tenga ningún oscar, mientras John Williams tiene 4 y Hans Zimmer que no le llega ni a la suela de los zapatos uno...


Sí señor,vaya par el Morricone y el Nino Rota.
Subir
flasram
#59 por flasram el 29/05/2006
Y esto..¿grupos no valen?
Porque hay unos cuantos con bandas sonoras más que interesantes:
Popol Vuh ,Pink Floyd,Massive Attack.....
Subir
flasram
#60 por flasram el 29/05/2006
Tambien me extraña que no hayáis puesto a Vangelis....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo