Compositores libres y compositores enajenados.

tajamar
#136 por tajamar el 08/02/2005
Cabe aclarar que el músico analfabeto hoy en día, y si dispone de una pc no es que no estudia ni hace nada de nada, ¿o acaso lo programas para hacer música, como el Fl studio, por ejemplo, no requieren estudio? Yo no aprendí de qué se trataba en un día, eh. Desde mi punto de vista, el músico con el alcance de una pc que le permita grabar y que haya llegado a la mayoría de las casas del mundo (obvio, donde se disponga) ha empezado a mutar. ¿Por qué? porque quiere grabar sus cosas, y esta es otra forma de aprender. ¿En la época de los clásicos qué carajo iban a hacer? Era el ÚNICO método, el único. ¿O dónde lo ibas a grabar? se lo metían en el culo de otra forma. Bueno, bienvenidos al progreso entonces, llámenle así,si quieren. it´s evolution baby!!, diria Pearl Jam. Depende del punto de vista de algunos puede sonar triste, pero es así, y acá lo contempla la mayoría. Yo estoy de acuerdo que leer partituras y saber de armonía sirve, ¡claro que sirve! pero ahora creo que hay otras prioridades. El mundo es un poco más veloz antes y hay nuevas cosas. Si fui muy necio, no olviden avisarme. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hurm
#137 por hurm el 08/02/2005
PSGirl escribió:
Creo que ya hemos llegado al punto en que nos damos cuenta de que estos debates no llevan a nada, porque nadie tiene la verdad absoluta. Ni es verdad que el que no sepa leer música no pueda componer libremente, ni es verdad que el que sepa leer música esté limitado por ese hecho. No hay verdades absolutas en todo esto. Por lo tanto, yo creo que plantear eso de la enajenación de los músicos sin estudios académicos de música ha sido un error, porque fué plantear lo que alguien creía una gran verdad y está claro que no es así. Por muchas palabras bonitas que se use para adornarlo, no es así porque es algo que vemos a nuestro alrededor y de lo que tenemos miles de pruebas.
Y miles de pruebas en el otro sentido también hay, miles de pruebas de que con una formación académica en música se pueden hacer maravillas. Unas cosas no implican a las otras, y al igual que alguien puede ser un genio dibujando sin haber pasado por la facultad de bellas artes, alguien puede ser un genio haciendo música sin haber pasado por el conservatorio. Y al igual que alguien puede ser un genio en música habiendo estudiado a los clásicos, alguien puede haber haber estudiado bellas artes y saber mucho pero en la práctica ser malísimo.

Ya ven, parece que muchos estamos de acuerdo en que el error es de planteamiento del debate.


Amen
Subir
GabrielAulaga
#138 por GabrielAulaga el 08/02/2005
Soyuz escribió:
Yo vivo en Ames también, parece mentira, tanto Internet y a lo mejor podriamos oirnos a voces... seguramente nada gregorianas.


¡¡Arrenégotedemo!! (expresion galaica de sorpresa)

¿Como os habeis enterado de que soy de Ames?

¿De dónde eres? Milladoiro, Bertamiráns, Firminstáns, Biduído, Balcaide, Luou, Bugallido, Ortoño, Covas, Boullón, A Moniña, Mourgade, Xobandeiras, Quistiláns?

Vivo en Biduído muy cerca de Paramuiño.

Para quién no lo sepa: Ames es uno de los mejores sitios de Galicia y de parte del extranjero.

¿De dónde puedo descargar tu música?

Un abrazo

Gabriel Aulaga
Subir
hurm
#139 por hurm el 08/02/2005
En la parte izquierdo de los post, donde pone tu nick y el estado de conexión, ahí aparece tu lugar, claro si es que has dado de alta el dato en tu perfil.

Para ver los temas de un usuario da click en su perfil.

Listo, me he quedado a gusto... :)
Subir
texvo
#140 por texvo el 08/02/2005
ya somos tres en ames, yo vivo a un kilometro de viduido...
Subir
guitarra
#141 por guitarra el 08/02/2005
que envidia me dais, me gustaria vivier cerca de vosotros y poder invitaros a una birra.
Subir
chema001
#142 por chema001 el 08/02/2005
Pasado Ames, un poco después, está Toledo, por si alguien se pasa.
Subir
GabrielAulaga
#143 por GabrielAulaga el 08/02/2005
hurm escribió:
En la parte izquierdo de los post, donde pone tu nick y el estado de conexión, ahí aparece tu lugar, claro si es que has dado de alta el dato en tu perfil.

Para ver los temas de un usuario da click en su perfil.

Listo, me he quedado a gusto... :)


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Elemental, querido Watson.

Acabo de caer del burro.

Un abrazo
Subir
linchpin
#144 por linchpin el 08/02/2005
hey guitarra eres tu el de tu avatar??

pues me molaria mucho vivir cerca de alguien de vosotros, alguna caña caeria
Subir
GabrielAulaga
#145 por GabrielAulaga el 08/02/2005
texvo escribió:
ya somos tres en ames, yo vivo a un kilometro de viduido...


Es decir, ni siguiera hace falta cojer el coche para visitarte.

Creo que nos tendremos que reunir un día para tomar algo y hablar de música.

Un abrazo

Gabriel Aulaga
Subir
GabrielAulaga
#146 por GabrielAulaga el 08/02/2005
guitarra escribió:
que envidia me dais, me gustaria vivier cerca de vosotros y poder invitaros a una birra.


Si te acercas por Ames claro que te invitamos. Ames es un Ayuntamiento colindante con el de Santiago de Compostela, que tiene una capital con nombre de actriz norteamericana: Berta Miráns. Los nucleos de población mas importantes son la propia capital, Bertamiráns, y otro pueblo llamado Milladoiro. El resto son aldeas de menos de 20 habitantes que se reparten en los valles de las montañas. El valle más importante se llama "Val da Mahía" que contiene el único lugar algo llano en muchos kilómetros a la redonda.

Un abrazo

Gabriel Aulaga
Subir
texvo
#147 por texvo el 08/02/2005
Bitelchus escribió:



Yo no niego el valor del metodo cientifico que defendeis como via de profundización y analisis del fenómeno artístico asi que no os voy a adjuntar ningún epíteto ... parece ser la otra parte la que rechaza cualquier otra alternativa o requisito para alcanzar la supuesta "iluminación" de la creación artística.

Desde mi propia ignorancia, que asumo, tal vez sea incapaz de definirlo pero, creo que el ARTE es parte de una realidad mucho más compleja.

Bitel


arte es vida, arte es lo que hace que el mundo gire y se ilumine. se haga como se haga si es vida es arte. desde los tambores prehistoricos y las petreas pinturas, a el grobe de una rm1x con un corazon detras, la sinfonica de viena tocando por enesima vez el mismo vals, o la mirada del idolo negro y primitivo de picasso, y el realismo absoluto del rigido academicista.

poseso.

salud.

PD: y enagenado, por que la vida es sueño y los sueños sueños son.
Subir
guitarra
#148 por guitarra el 08/02/2005
Alguien escribió:

hey guitarra eres tu el de tu avatar??


no me importaría, pero no, el del avatar es D. Jesus de la Rosa, que en gloria esté, columna vertebral de Triana, el mejor grupo de musica español de la era moderna, (para mi gusto), y Analfabeto Musical Enajenado por excelencia.
Subir
texvo
#149 por texvo el 08/02/2005
A.M.E... queda registrado con el permiso de guitarra... ;)
Subir
chema001
#150 por chema001 el 08/02/2005
guitarra escribió:
Triana, el mejor grupo de musica español de la era moderna, (para mi gusto), y Analfabeto Musical Enajenado por excelencia.


Véase aclaración:

Triana: tres veces Ana.

703c7dc63c1b6c2d7febf81de565a-410779.jpg

982a869e394dd8ba332733d241172-410779.jpg

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo