Compositores libres y compositores enajenados.

RETOR
#196 por RETOR el 17/02/2005
ahi tus guevos bitelchus,creo que mejor no se puede explicar.
No es lo mismo tocar musica con raices como el flamenco que tocar jazz.No es lo mismo lo que hace Tomatito que lo que hace Geoge Benson(alguien cree que este ultimo podria tener los temas que tiene sin los conocimientos musicales que tiene?De todos modos todo depende como utilices tus conocimientos.Ahi tienes al patata del Campuzano con todos sus titulos y ahi tienes a Chano Dominguez posiblementa con menos,como han desarrollado uno y otro....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Apricott Baneado
#197 por Apricott el 17/02/2005
el jazz es una musica sin raices?
Subir
Apricott Baneado
#198 por Apricott el 17/02/2005
Alguien escribió:

No es lo mismo lo que hace Tomatito que lo que hace Geoge Benson(alguien cree que este ultimo podria tener los temas que tiene sin los conocimientos musicales que tiene?

desde luego que no es lo mismo, para ti alguno de los dos es mejor?
Subir
Mikolópez mod
#199 por Mikolópez el 17/02/2005
No critiquéis más es conservatorio!

Vaciémoslo...

...hasta que se recicle.

Enseñan muchas mentiras, reglas caducas con miles de excepciones, práctica instrumental sin suficiente análisis, poca o ninguna preparación para los escenarios, profesores que no tocan, muchos ejercicios de dedos pero pocos de cabeza.

He leído cantidad de libros que bien podían desterrar los textos del conservatorio y que están relegados a meras anécdotas en la literatura musical. Desde Debussy o Helmholtz, hasta Orf o Schönberg o Hindemith, y luego Kodaly, Gerald Eskelin, y muchos más, criticaron o trataron de reformar el conservatorio (hablo desde 1870!!). Estos libros los descubrí fuera del conservatorio (que vergüenza).

Abajo el Zamacois y el Fubini!
Estoy cada vez más convencido que la gente que aprovecha el conservatorio, lo hace a pesar de éste. Que de no haber pasado por él habría conseguido también buenos resultados, eso sí, si no descuida una correcta formación junto a buenos músicos o intérpretes.

"La música es un lenguaje universal": mentira.

"Saber nombrar las notas ayuda a su afinación y comprensión": mentira.

"El piano es el mejor instrumento para aprender a entonar": mentira

etc.
Subir
quike
#200 por quike el 17/02/2005
Alguien escribió:

quique, me decias q comentarias la musica de mi grupo si la cuelgo, no se colgarla. Por favor, como se hace?


Buenas, compañero.

Ahora mismo la web está de reformas y no se puede. Pero en breve se arreglará, y podrás subirlos pinchando en Tus Mp3, en la barra superior. Es muy sencillo, ya verás.

El chelo es uno de mis instrumentos fetiche, aquí tienes mis 2 orejas :wink:
Subir
GabrielAulaga
#201 por GabrielAulaga el 17/02/2005
Parece mentira lo que dura este hilo.

Personalmente no puedo hablar mucho del conservatorio porque soy un músico fundamentalmente autodidacta.

Pero lo más importante es que no hace ninguna falta que nos pongamos de acuerdo.

Al contrario, es mucho mejor que tengamos puntos de vista distintos.

Personalmente estoy bastante harto de oir canciones nuevas que me suena haberlas oído hace 20 años. Parece que lo más habitual es que los músicos tengan muy poca originalidad creativa. Creo que tener planteamientos teóricos e ideas originales ayuda a ser también originales en la creación.

Por eso cuanto más raro es lo que uno piensa mejor.

Que la mayor parte de los músicos rechazan la partitura: tanto mejor para los que nos gustan las partituras porque entonces seremos menos.

No sabeis lo mucho que me alegro de que no compartais mis opiniones.

Por otra parte tengo que confesaros que discutir de asuntos teóricos es muy aburrido. Lo más entretenido es hacer música.

Por eso os invito a realizar colaboraciones musicales.

Hace unos posts lancé la idea de colaborar en una canción que le dediqué a un cerdito valiente. La oferta era seria y sigue vigente.

Un saludo a todos

Gabriel Aulaga
Subir
Mikolópez mod
#202 por Mikolópez el 17/02/2005
No es cierto. Discutir es muy saludable, y yo me he divertido mucho, pero es verdad que nos repetimos mucho (todos sin excepción)...

Fue bonito mientras duró...

Nos vemos en otro tema.

Saludos

Miguel

P.D.: Siento no poder ayudarte con tu tema. No soy cantante (aunque quizá por eso tenga voz de cerdo... no lo sé) Llámame para unos pianos, órganos, pads, etc. si te apetece. Lo haré encantado.
Subir
GabrielAulaga
#203 por GabrielAulaga el 17/02/2005
mikolopez escribió:

P.D.: Siento no poder ayudarte con tu tema. No soy cantante (aunque quizá por eso tenga voz de cerdo... no lo sé) Llámame para unos pianos, órganos, pads, etc. si te apetece. Lo haré encantado.


Querido Miguel,

Te tomo la palabra.

Por favor, descarga

http://www.gabrielaulaga.net/Archivos%2 ... mpleto.mp3

El colchón es un soundfont de órgano de tubos, pero creo que se puede mejorar mucho. Por favor, échale una ojeada.

El midi lo puedes descargar en

http://www.gabrielaulaga.net/Archivos%2 ... lSoplo.mid

Un saludo

Gabriel
Subir
Daluisio Baneado
#204 por Daluisio el 18/02/2005
Estimado Gabriel, yo soy un cerdo, pero pesimo cantante...si le interesa(que a mi si), por favor hagame llegar un mensaje privado.

Un saludo cordial, Rodolfo.
Subir
GabrielAulaga
#205 por GabrielAulaga el 18/02/2005
Daluisio escribió:
Estimado Gabriel, yo soy un cerdo, pero pesimo cantante...si le interesa(que a mi si), por favor hagame llegar un mensaje privado.

Un saludo cordial, Rodolfo.


Rodolfo,

Muchísimas gracias por la oferta, pero no necesito un cerdo, sino un cantante masculino con voz de cerdo. Mejor dicho, un cantante que encarne a un cerdo en una canción.

Y, por favor, que la cosa no degenere metiéndose con los cerdos. Son unos animales a los que les tengo un gran respeto y me molesta que la gente los desprecie. Ya están bastante explotados y exclavizados.

De hecho la canción trata de un cerdo que se rebela contra su destino y vence a su opresor.

Unas páginas hacia atrás en este hilo podeis encontrar información sobre la letra de la canción y sobre donde descargar lo que hay hecho sobre la canción.

Volviendo al tema de los distintos tipos de música, la verdad es que no sé exactamente a que estilo pertenece la canción. Es una especie de Rock raro.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
Daluisio Baneado
#206 por Daluisio el 19/02/2005
Gabriel Aulaga
Alguien escribió:

Y, por favor, que la cosa no degenere metiéndose con los cerdos. Son unos animales a los que les tengo un gran respeto y me molesta que la gente los desprecie. Ya están bastante explotados y exclavizados.


Querido Gabriel, lamento que no me haya comprendido cabalmente, si hay algo que amo en la vida es al cerdo, en todas sus versiones.
He tenido la oportunidad de conocer a uno de casi 300 kilogramos que habia sido alimentado con almendras durante toda su vida, usted sabra comprender el deleite...
Esa noche habia un cielo pristino, y el vino sabia de maravillas.
Por eso le repito,Gabriel, si su interes esta en el cerdo, comuniquese urgentemente y en forma privada conmigo, considerelo...una oportunidad de negocios. Un ferviente apreton de manos, Rodolfo.
Subir
MEllOW
#207 por MEllOW el 19/02/2005
Hermes83, yo no me estoy poniendo cabezón con mi postura antiacadémica, esque este es un hilo calentito, nada mas, lee el enunciado del hilo, ese enunciado busca jaleo o no? yo me pongo asi porque intento explicar porqué, psicológicamente, hay muchos mas enajenados entre los estudiosos académicos que entre los no-académicos, eso es algo en realidad bastante obvio, pero yo no me meto ni mucho menos con el conservatorio, tan solo le pongo en su lugar, y que la gente madura lo aproveche para hacer música honesta, para eso debería estar, no?
Subir
MEllOW
#208 por MEllOW el 19/02/2005
mikolopez escribió:

"La música es un lenguaje universal": mentira.


Aunque no lo ponga en ninguno de los libros que has leido, la Música es el mas universal de todos nuestros lenguajes expresivos, y eso cae por su peso, sabueso.
Subir
hermesm83
#209 por hermesm83 el 19/02/2005
Mellow, estoy deacuerdo cntigo. El enunciado buscaba jaleo...
Pero sobre todo estoy deacuerdo en esto:
" la musica es un lenguaje universal": verdad.
Subir
Mikolópez mod
#210 por Mikolópez el 19/02/2005
¿Lenguajes expresivos? ¿'Ésto' más 'universal' que 'aquello'?

Estas expresiones sí que se caen por sí solas.

Leed "La música y la mente" de Anthony Storr.

Si no os gusta leer basta con que preguntéis al salir de un concierto a un amigo qué ha sentido, qué le ha evocado la música que habéis oido. En ocasiones lo mismo que a vosotros, otras veces cosas muy distintas. Os lo confirmará la experiencia, si no la lectura.

Las músicas son lenguajes que ponen de manifiesto lo más profundo de la esencia humana. Por ello cuentan con patrones básicos repetidos en distintas culturas por lejanas que sean. Pero son sobretodo caprichosas y artificiales en extremo y sus manifestaciones no sólo son muy distintas entre sí, sino que evocan y producen efectos muy distintos en culturas distintas como a cada individuo.

Me creáis o no, son muchos los músicos que saben esto desde hace más de un siglo. Y muchos los teóricos los que se empeñan en perpetuar la idea ilustrada y egocéntrica que occidente tiene de la música como lenguaje universal.

También la globalización ha dañado el profundo conocimiento que se haya en las músicas del planeta, invadiendo con la escala temperada y el 4/4 músicas tan bellas como distintas de la occidental. La "world music" es una patraña de la industria. No os la creáis. Como no debéis creeros la universalidad de la música.

Oir música es tan saludable como leer literatura, ver teatro o asistir a una exposición. Alimenta al artista, plantea preguntas, lapida nuestra credulidad y mejora nuestra capacidad de expresión. Muy recomendable.

Sin ánimo de provocar,

Miguel López

P.D.: Gabriel, muy bueno el tema. Aunque no he tenido ocasión de tocar nada aún he analizado un poco la armonía.
Si buscas un aire de solemnidad (el instrumento elegido y la tesitura de las notas así me lo hacen ver) está bien que realices los acordes más graves que en otros temas. Pero el órgano es un timbre delicado para esas notas tan graves. Si usas acordes en posición cerrada o semiabierta no es conveniente que sean más graves que un re (depende del timbre) en tercera línea de clave de fa, para que se sigan oyendo con claridad los acordes. De hecho has abierto muy bien algunos de ellos, pero no hay equilibrio en otros, en los que hay dos voces muy juntas entre sí y muy alejadas de la voz restante. Probablemente sea un efecto dramático y deliberado, o no han tenido mejor solución, no lo sé. No obstante, te enviaré algo a lo largo de esta semana como ejemplo (o quizá para usarlo en el tema como definitivo si te gusta).

Saludos de nuevo.

Miguel
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo