Compositores libres y compositores enajenados.

cuba-se?
#226 por cuba-se? el 20/02/2005
Si, mucha labia y mucho mosqueo.
No me extraña.
Me toca los bemoles la gente que utiliza la ironía cutre para desprestigiar a alguien y decir tonterías de algo tan serio . Los falsos mesías que no tienen ni zorra idea y con dos mierdas que saben lanzan teorías casposas y sin sentido, llenas de palabras ¿bonitas?. Encantadores de serpientes.

Como he sido cocinero antes que fraile, digo:
Que Mikolopez afirme que él no puede tocar con cualquiera dice mucho de cómo piensa.
Que afirme con palabras grandes que la música no es un lenguaje universal dice mucho de la fe que se tiene como músico.

Que afirme y reafirme que está en un conservatorio ya me hace temblar. Si eres estudiante lo entendería, pero si eres profesor es más grave.

Vas de adaliz de nuevos planteamientos y total que estás anclado en pleno clasicismo decadente muchos siglos atrás.

Que la música es un lenguaje universal es algo tan obvio que sólo puedes dudar si piensas que no puedes hacer música con un africano a pelo.

Tú que tocas en un conservatorio...dime por favor la diferencia entre un Do mayor y un Do menor. Ponme un ejemplo de un ser humano sobre la tierra que no identifique uno de esos tono más alegre que el otro.

Dime una música que cuando la escuches no puedas seguir el ritmo y dar golpecitos a un vaso siguiéndola, o no puedas imaginar otra voz, o no puedas aportar algo.

Es obvio que aunque hables el mismo idioma, si no quieres, no te comunicarás. Con la música es lo mismo. Si no quieres...

No creo que tus prejuicios los hayas sacado de Cortazar.
¿A quién cojones lees tú?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
micol
#227 por micol el 20/02/2005
cuba-se? =D> (aplausos)
SIGO QUERIENDO ESOS ENLACES
Subir
Mikolópez mod
#228 por Mikolópez el 20/02/2005
¿Es una invitación?

Guitarra: a ti que te gusta Triana y Jesus de la Rosa te puedo recomendar un arreglo de Tu Frialdad que hice para El Barrio. Orquesté la intro de piano del maestro con la sinfonieta de Sevilla. Y estoy muy orgulloso de él. Disfruté mucho de la primera grabación que hice de cuerdas. También he grabado pianos para El Barrio (no es lo que mejor se hacer, creo)

Por otro lado no tengo temas míos editados, pero sí arreglos y colaboraciones para otros. Uno de mis preferidos: http://www.alfonsogamaza.com, También en http://www.bujío.com hay grupos como, Pedro Cortejosa Cuarteto, Nova Jazz Ensemble o Toma castaña para los que he trabajado.

Miguel
Subir
micol
#229 por micol el 20/02/2005
Alguien escribió:

¿Es una invitación?

si claro. en la pagina de alfonso se escuchan tus arreglos, o estas tocando?
Subir
guitarra
#230 por guitarra el 21/02/2005
No me gusta demasiado escuchar los covers del Barrio, "triana, los puntos, etc" aunque luego sus cosas personales, bulerias y demas me gustan bastante y es un tio con mucho arte.

La introduccion, esta muy bien hecha instrumentalmente, aunque considero que la atmosfera de glamour americano sobre esas maravillosas strings que tan magistralmente has bordado, no sea precisamente el sonido roto y tragico que Don Jesus manifestaba en esas sencillas asi como negras y solitarias notas de piano, tambien la escala ascendente es demasiado plana, sin expresión, no se, asi lo escucho yo, debe ser jodido eso de versionar.


Por cierto el caracter del primer acorde, no se que notas has puesto ni como lo has formado, pero parece incluso otra nota diferente, anque entiendo que desde la barrera se ven muy bien los toros y es que los acordes dan para mucho, precisamente hace dos meses estuve grabando (en su casa) a Enrique Morente, sesiones hasta las 5 de la mañana desde las ocho de la tarde, los dos solos, y presencié las improvisaciones de lo que pronto se editará junto con Pat Metheny, tambien tengo el privilegio de "aunque de forma anónima", haber colaborado microscópicamente en la creacion de ese fantastico tema, aunque solo haya sido en un par de notas mas o menos significantes ademas de estar dandole al rec del protools toda la santa noche, eso si, con vistas a la alhambra.


Un saludo

PD- Yo tambien hice la intro de ese mismo tema "tu frialdad", pero la hice "a pelo" para un version de nuestro compañero hispasonico Sr. Troncoso.

PDD- Sin Manley ni Neuwman :twisted:
Subir
experimental75
#231 por experimental75 el 21/02/2005
GabrielAulaga escribió:
Daluisio escribió:
Estimado Gabriel, yo soy un cerdo, pero pesimo cantante...si le interesa(que a mi si), por favor hagame llegar un mensaje privado.

Un saludo cordial, Rodolfo.


Rodolfo,

Muchísimas gracias por la oferta, pero no necesito un cerdo, sino un cantante masculino con voz de cerdo. Mejor dicho, un cantante que encarne a un cerdo en una canción.

Un saludo

Gabriel Aulaga


:shock:

Ahora mismo estoy pensando en mi exjefe :!:
Subir
hermesm83
#232 por hermesm83 el 21/02/2005
He estado hablando cn mi novia acerca del tema este de si la musica es un lenguaje universal... me ha contado esto :

Un lenguaje universal significa q tiene una forma de expresión común
xa todos,su manera d expresar algo siempre es con la misma
simbología,no kmbia según la cultura o el grupo social(como el
lenguaje...);en una reunión de personas con diferente lenguaje,no se
vana entender hablando,xo sí a través d la música o de las matemáticas
o de la lógica xq siempre se expresan con los mismos símbolos.
Otra cosa es la emoción q produce esa simbología común en kda
persona,xq ntra n juego algo independiente a la universalidad,entran
en juego las emociones,ligadas a la personalidad de un individuo y
asociadas a su historia personal de
vivencias,recuerdos,aprendizajes...,así una canción puede generar
emociones muy distintas en personas distintas(aunq sea una canción q
no había escuxado antes)a María alomjor la canción le genera tristeza
y a manolo le genera alegría,odio,desagrado,miedo... ...
Una ecuación puede crear en mí una determinada
emoción:agrado,intriga,impulso xa encontrar la solución...me nkntan
las metemáticas,y a otra persona q las odie y se le den
fatal,segúramente le produzca
inseguridad,frustración,rexazo,desagrado....pero todo esto no hace q
las matemáticas dejen de ser un lenguaje universal.

En resúmen,cdo se habla de lenguaje universal,se habla d una materia o
disciplina q se expresa en un lenguaje,con una simbología común para
todas las personas,y no entran en juego los sentimientos ni emociones
q provoca,si fuera así,los lenguajes universales no existirían.
No tengo la culpa d q se den vueltas,xa mí absurdas a ésto...no sólo
la música provoca emociones,la emoción es una respuesta q se construye
en el ser humano a partir d un elemento externo,a partir de un
estímulo...como consecuencia aparece la emoción... ....asiq ese
elemento externo puede ser la música...un cuadro..las
matemáticas...una piedra...un paisaje...un olor....una persona...una
palabra...xo creo q existen estímulos,como la música,q x sus
características,es más fácil de asociar a lasvivencias de una persona
xa q ésta fabrique el resultado,o sea,la emoción.
Me repito otra vez,intentando resumir o aclarar esto de las
emociones...una emoción en un ser humano se puede crear x muxas
cosas,es una respuesta determinada e individual ante un estímulo q
llva consigo unas asociaciones propias d la persona...
estimulo + centro emocional de la persona = emoción
Subir
GabrielAulaga
#233 por GabrielAulaga el 21/02/2005
Alguien escribió:
P.D.: Gabriel, si lees estos post verás que no soy bienvenido. Ya te enviaré mis ideas por otras vías. Tenías razón: más colaborar y tocar y menos hablar de música.


Querido Miguel,

¡Y tu te quejas de que eres poco bienvenido! Pues no sabes las cosas que me han dicho a mí.

Existe una cierta hostilidad hacia todo lo que suene a intelectual. Eso me recuerda algo el Franquismo (tengo 49 años y lo he vivido). Los falangistas empleaban la palabra intelectual con un aire despreciativo muy especial. Para ellos esa palabra era un insulto, un arma arrojadiza que se empleaba para desprestigiar a alquien.

Este tipo de cosas persisten hoy en día. Con solo decir que has leído este o aquel libro, o que has estudiado en una academia, empiezan a mirarte con malos ojos.

Estoy deseando que me mandes esas ideas musicales. Toda la armonía que sé es resultado de un penoso esfuerzo autodidacta del que no estoy nada seguro.

Un abrazo

Gabriel Aulaga
Subir
1
hermesm83
#234 por hermesm83 el 21/02/2005
Mikolopez... tus formas me siguen pareciendo lamentables... siempre intentas humillar y ridiculizar... ya se q tngo faltas de ortografia... q no me se expresar...

Mikolopez... ¿eso me quita el derecho a expresarme en este foro?

Me das la impresion de tener ideas un poco nazis... quizas, segun tu manera de pensar, deberiamos meter en una cueva al q no sabe leer, al q no sabe crear, al q no sabe expresarse, al q no sabe correr, al q no sabe... al q le cuesta... todos en una cueva, y la cueva bien cerradita, para q no opinen y asi no molesten... porq no tienen nivel para juntarse cn el resto de la humanidad... y muxo menos para expresarse...

Son basura. Asi es tu forma de actuar. Tu seras todo lo q seas, pero jamas, jamas me gustaria parecerme a ti...

Prefiero ser un ignorante y no tener ni puta idea de escribir antes que ser un prepotente como tu, lleno de prejuicios...

Mikolopez... pido perdon por mis faltas de ortografia y mi mala expresion... por favor! no llames a la inquisicion... a, se me olvidaba, eso solo existe en tu muno, no en el mio... menos mal... q alivio!
Subir
hermesm83
#235 por hermesm83 el 21/02/2005
Prejuicios ( Bucay )

1.-La experiencia es vivida de forma global,x toda la persona.El
prejuicio es sólamnte intelectual.

2.-La experiencia puede ser cuestionada permanentemnt,sin conflictos.
El prejuicio es concluyente,no admite revisiones.

3.-La experiencia me pone en contacto con el episodio q vivo. El
prejuicio es evitador.

4.-En resumen,la experiencia enriqce mi campo sensible,mi sentir,mi
vivenciar,mi imaginar...el prejuicio me achica,me encapsula.

El prejuicio es,en una palabra,un condicionamiento...pretendemos
desacondicionar,devolver al individuo su libertad,su capacidad d
decidir,de actuar,de vivir...en última instancia,q recupere su
capacidad de elegir y hacerse responsable de su elección.
Elegir y no optar,no de descartar las alternativas indeseables y qdarme
cn el resto: "Ante un sendero q se bifurca en dos kminos..uno d
terciopelo y otro de espinas.Si yo voy x el de terciopelo xq las
espinas m dañan y tú vas x el mismo xq la suavidad del terciopelo te
fascina,tú eliges y yo opto".
Subir
GabrielAulaga
#236 por GabrielAulaga el 21/02/2005
micol escribió:
He conocido cantidad de musicos con una labia impresionante...pero realmente mediocres. La mayoria de ellos se gana la vida escribiendo en estos momentos :wink:
cuelguen su musica, y debatamos sobre ella. la mia esta en mi perfil :wink: . Saludos. Miguel



Te pongo un par de ejemplos míos al azar:

rock gregoriano, o lo que sea:

http://www.gabrielaulaga.net/Canciones.mp3/ElDíadelaIra.mp3

rock a secas:

http://www.gabrielaulaga.net/Canciones. ... an(Gabriel)Comp.mp3

Sinfónica actual

http://80.34.206.133/reso/zonasonora/ga ... luz-2.mpga

Música cursi

http://www.gabrielaulaga.net/Canciones. ... -112BT.mp3

Instrumental latina bailable

http://www.gabrielaulaga.net/Canciones. ... naSoup.mp3

Que lo disfruteis.

Gabriel Aulaga
Subir
hermesm83
#237 por hermesm83 el 21/02/2005
La musica de mi grupo :

http://paualabajos.com/descargas.htm

Nos falta mejorar en muxisimas cosas... pero todavia stamos empezando, y tenemos muxa ilusion. Y una de las cosas mas bonitas en la vida es la ilusion...
Subir
micol
#238 por micol el 21/02/2005
Bueno, lo dicho...
Esto no es critica de temas pero TODO le que he escuchado me ha parecido un poco pobre (y eso que no creo que lo mio sea mucho mejor)
Me parece que toda la verba y el ingenio a la hora de escribir y polemizar se acaba cuand suena la musica. Saludos
Subir
hermesm83
#239 por hermesm83 el 21/02/2005
micol, estoy deacuerdo cntigo. Y tb pienso q no es necesario ser grandes musicos, ni siquiera ser musicos, para debatir amablemente sobre musica... alfinal los q mas consumen la musica no son musicos... son enamorados de la musica.
Yo soy musico(bueno, malo... yo q se!). Pero sea lo q sea tngo el derexo, pienspo yo... ha hablar un poquito sobre musica... a opinar.

Asi q aqui debemos opinar todos de igual a igual. Aunq haya gente q no quiera...
Subir
DeLoreal
#240 por DeLoreal el 21/02/2005
Joder hermesm83, cómo tu bien dices, tienes faltas ortográficas y tu manera de escribir se hace realmente difícil, Coño pues intenta corregirlo y pon las palabras enteras que esto no es un PUTO MOVIL!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo