Compositores libres y compositores enajenados.

Soyuz mod
#61 por Soyuz el 07/02/2005
Si acudimos a los insultos habrá que cerrar el hilo, no estropeemos una conversación que puede ser enriquecedora por favor. Si lo unico que queda por decir es un insulto, es mejor no decir nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bitelchus
#62 por Bitelchus el 07/02/2005
no entiendo porque os alterais tanto, simplemente alguien ha puesto su opinión, creo que de manera sincera ... aunque a mi juicio esté equivocada porque ,aunque el discurso parezca coherente, estimo que la perspectiva que ofrece es parcial y no abarca la esencia de la creación artística de forma completa ... pienso que la controversía y el antagonismo están bien si el fin es encontrar alguna luz ... pero tampoco es para sentirse amenazado ... que al final el movimiento se demuestra andando y el tiempo lleva a cada cual a su sitio.

Así solo se consigue que cada uno se encierre en su trinchera y se terminó el juego .... :evil:
Subir
experimental75
#63 por experimental75 el 07/02/2005
GNOMUSY, geniales los links, me parece fascinante que la creación musical esté al alcance de todos, sin discriminaciones....se acabaron los tiempos de injusticia en los que solo podía componer los de casa rica.

Bueno, pienso que analizar una obra no tiene nada que ver con componer. Cuando se analiza se está intentando comprender según una serie de parámetros establecidos, lo que transmite la obra, pero siempre bajo esos parámetros.
En determinados estilos, no pienso que sea necesario saber analizar una obra, vamos, para otros en cambio supongo que sí.
Admito que saber teoría musical es una herramienta muy potente, pero también pienso que a veces ese mismo conocimiento es un escondrijo para muchos compositores sin talento que tan solo se dedican a criticar al supuesto analfabeto, al que a veces no llegan a igualar nisikiera.

En fín, se puede respetar los dos puntos de vista sin insultar ni nada no?
Subir
MEllOW
#64 por MEllOW el 07/02/2005
la teoria musical también puede ser un poderoso factor de enajenación, y de hecho lo es en gran parte de los creadores musicales, que no se dan cuenta de que la teoria musical es una cosa, y la musica es otra.
Subir
guitarra
#65 por guitarra el 07/02/2005
Como bien dijo Gnomusy en una entrevista, los afinionados a la musica balbuceamos este lenguaje tremendo que es la musica, por lo tanto cualquier herramienta que se ponga a nuestro alcance es buena, antes era el solfeo, ahora los colorines de los secuenciadores, y en un futuro cercano sabe Dios, todo lo que podamos utilizar es estupendo, y saber armonia tiene que ser fascinante, aqui el unico problema ha estado en el mal planteamiento del post, o quizas esta bien, porque con esta forma tan heavy de plantearlo le ha dado cierta salsa picante y se hace mas divertido.

Lo que está claro es que no hay que insultar, porque insultando no se va a ningun sitio.

Aqui hay gente que sabe mucha teoria, Xagutxo, robakun y mas gente, y nunca se les ha ocurrido llamar a nadie analfabetos ni enajenados, ademas...enajenado:
(Del part. de enajenar).
1. adj. Dicho de una persona: Que ha perdido la razón de una manera permanente o transitoria. U. t. c. s.

No tiene sentido.

Se que muy pronto me veré estudiando armonia, lo justo para tener algunas nociones de este tema tan interesante y necesario, pero por mucho que estudie, estoy seguro de que nada será tan sublime como "vermelas" a solas con mi guitarra.

PD- Invito (con el permiso de la direccion) a todas estas personas que tanto saben, a que se queden por aqui compartiendo sus valiosisimos conocimientos con los que no sabemos.


Un saludo.
Subir
Bitelchus
#66 por Bitelchus el 07/02/2005
Perversa escribió:

En fín, se puede respetar los dos puntos de vista sin insultar ni nada no?



... atacar (los puntos de vista) no es malo si tiene alguna finalidad ... que tampoco es cuestión de convertir esto en el pais de los teletubies ...

... de todos modos ante la falta de resistencia seria, quizás sea mejor dedicar los esfuerzos en otras lides ...

:twisted:
Subir
experimental75
#67 por experimental75 el 07/02/2005
guitarra escribió:

PD- Invito (con el permiso de la direccion) a todas estas personas que tanto saben, a que se queden por aqui compartiendo sus valiosisimos conocimientos con los que no sabemos.

Un saludo.


Pues sí. Pero que compartan también su música, y así podremos ver tanta teoría puesta en práctica. :wink:

Pienso que los ejemplos "reales" son muy necesarios, y más cuando se nos trata de analfabetos musicales, no?
Subir
MEllOW
#68 por MEllOW el 07/02/2005
Los enajenados aprenden
Los artistas sienten
Subir
micol
#69 por micol el 07/02/2005
Alguien escribió:

Pues sí. Pero que compartan también su música, y así podremos ver tanta teoría puesta en práctica.


gran idea..
Subir
sivsfa
#70 por sivsfa el 07/02/2005
yo simplemente soy un enajenado...

y hay muy poco COMPOSITOR por aquí... lo que hay son ganas de rallar... que es eso de "analfabeto musical"??? :D :D :D

para mí es la mayor tontería que hay... la música no son reglas armónicas ni garabatos en un papel pautado... son sentimientos y emociones... y de eso, amigos míos, todo el mundo sabe (en mayor o menor medida)
Subir
Origami
#71 por Origami el 07/02/2005
y digo yo, aunque sea una perogrullada...

¿por qué no nos dedicamos cada cual a hacer música como nos de la gana y del modo qué nos dé la gana y con los conocimientos y sentimientos que cada cual tenga y dejamos ya de una vez de juzgar a los demás?
Subir
experimental75
#72 por experimental75 el 07/02/2005
Origami escribió:
y digo yo, aunque sea una perogrullada...

¿por qué no nos dedicamos cada cual a hacer música como nos de la gana y del modo qué nos dé la gana y con los conocimientos y sentimientos que cada cual tenga y dejamos ya de una vez de juzgar a los demás?


Eso digo yo!

Será porqué ....(mejor lo dejo) :wink:
Subir
sivsfa
#73 por sivsfa el 07/02/2005
Origami escribió:
y digo yo, aunque sea una perogrullada...

¿por qué no nos dedicamos cada cual a hacer música como nos de la gana y del modo qué nos dé la gana y con los conocimientos y sentimientos que cada cual tenga y dejamos ya de una vez de juzgar a los demás?


secundo la moción!!
Subir
Origami
#74 por Origami el 07/02/2005
expando mi opinión: está muy bien intercambiar ideas sobre los temas, y este es un tema q es muy interesante, pero siempre me da que acabamos más por querer desprestigiar a los demás que por realmente aportar ideas enriquecedoras. lo q hace q acabes aborreciendo el hilo, el tema y voy a cenar que tengo hambre, chao.
Subir
JJmax
#75 por JJmax el 07/02/2005
si lo mejor son los ejemplos.

Hay mucha gente famosa que triunfa en la musica, sin tener conocimientos previos de musica.
Tambien hay muchos que si los tienen.

Y que se consigue con eso:

Exactamente lo mismo.
Se aga musica sabiendo solfeo, o sin saber, el resultado es el mismo: MUSICA.

Todos sabemos que mucha gente a empleado tiempo en aprender conocimientos musicales.
La teoria es muy importante, pero tambien es algo que se puede saltar, dependiendo de la persona y la economia.

Todos formamos una piña, con o sin estudios. Eso es lo de menos.

Hace falta, que para hacerme yo amigo, de alguno de vosotros, primero tenga que estudiar un cursillo, de como tratar a tal persona?.
Yo creo que no.
Lu musica, hoy por hoy es un camino libre gracias al avance.
Eso lo tenemos que agradecer todos.


Saludos y buen rollito :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo