Compositores libres y compositores enajenados.

chema001
#106 por chema001 el 08/02/2005
Papá, papá ¿qué es peor la ignorancia o la indiferencia?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.



¡¡¡¡Mira hijo, NI LO SÉ NI ME IMPORTA!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#107 por sivsfa el 08/02/2005
mikolopez escribió:
Se palpa el miedo en las masas!!!
No me explico como tantos de vosotros abanderando la intuición y la libertad os negéis a conocer. Un músico es el artista que ve el mundo a través de la música. Sus elementos de trabajo son, por tanto, el sonido, el ritmo y, más allá, la historia, la estética, las demás artes y cualquier campo del saber que nos atañe como seres humanos. Hacer arte ha sido, es y será una vía de conocimiento, personal y colectivo, y debe despertar el empeño de conocer sin límites.
La música es además una herencia de enorme valor y poder, e ignorar su ciencia es irresponsable e irrespetuoso. Yo llamaría a los que no conocen 'analfabetos' y los que no quieren, o tienen miedo, o, aún peor, pereza de conocer: ignorantes.
Miguel



si, la música es todo eso, y a la vez no es más que una tontería...

no nos olvidemos de eso, que por aquí hay mucho afán de ser el nuevo mesías...
Subir
linchpin
#108 por linchpin el 08/02/2005
sabeis lo que os digo...que cada uno haga lo que le de la gana y el que se haga rico primero que explique el camino.
Subir
dicklorance
#109 por dicklorance el 08/02/2005
jajajajajaja...pues yo soy profesor de musica y lo que compongo es de oido, no lo controlo ni quiero hacerlo, y se leer perfectamente una partitura, y controlo la armonia (porque nunca se llega a aontrolarla al completo...), vosotros, "super/musicos/compositores" que todo lo controlais y sabeis hacer mejor que los "analfabetos": me gustaria escuchar algun tema vuestro, haber si sois capaces de hacer sentir algo,,, espero que si, porque si no me parece que lo que teneis es mucha boca para hablar...

Por supuesto el que tenga conocimientos puede tener mas recursos y facilidad, eso no lo dudo; pero "analfabetos", ¿que crees, que la gente que compone sin saber armonia no ha escuchado musica nunca?... es como decir que si no has estudiado creacion literaria no sabes escribir, por mucho que leas...
Subir
F_Gomez Baneado
#110 por F_Gomez el 08/02/2005
Bitelchus dice:
Alguien escribió:

Desde mi propia ignorancia, que asumo, tal vez sea incapaz de definirlo pero, creo que el ARTE es parte de una realidad mucho más compleja.


tu si que sabes.
Subir
Mikolópez mod
#111 por Mikolópez el 08/02/2005
No soy más que un aprendiz humilde y curioso de música encantado de haber escogido este camino. ¿Lo de "nuevo mesías", "super/músicos/compositores" es otra muestra de miedo? ¿No os trajo la curiosidad a este foro? ¿Qué teméis los compositores 'de oído' si el oído es una herramienta fundamental para un músico? Yo también compongo de oído, lo que oigo del intrumento y también de mi interior (de mis emociones, de mis recuerdos, de mis experiencias)
¿Quién ha dicho que 'leer partituras' es igual a 'saber música'? El papel es otra herramienta. También lo son la habilidad instrumental, la entonación, el intelecto, la experiencia. ¿Por qué no usarlas todas? ¡Cuantas más mejor! Ninguna inhibe a las otras (a priori).
Probadlo. ¡Veréis cuantas ideas teníais guardadas sin saberlo!
Mi mensaje fue para animaros, provocaros, despertaros lo que os empujó a tocar o componer. Y que nadie se tome a mal epítetos que no le incumben.
Subir
1
quike
#112 por quike el 08/02/2005
[uy cuánto revuelo por la palabra "analfabeto"...



...que en este caso tampoco está mal usada, no?


Analfabeto es el que no sabe leer ni escribir. Por tanto, el que no sabe leer ni escribir música, es un analfabeto musical. Yo, por ejemplo. Y cuando he querido aprender algo de Bach, lo he tenido que memorizar, igual que un analfabeto tendría que memorizar un libro si quiere "leerlo" en su mente sin saber leer texto.


Enga]
Subir
linchpin
#113 por linchpin el 08/02/2005
lo mas gracioso es que seas profe de musica dicklorance.

nadie ha dicho que saber solfeo te haga mejor que nadie, sacas las palabras de contexto aposta, para crear polemica. me parece muy mal que siendo tu el encargado de que la musica se tenga en cuenta en las futuras generaciones adaptes una postura tan liberal. saber musica ayuda a una persona, no a componer grandes obras, sino a conocer profundamente la musica. y a ti por ejemplo te hace ganarte el pan.

por cierto, yo tambien soy maestro de musica
Subir
[3:33]
#114 por [3:33] el 08/02/2005
LO UNICO QUE IMPORTA ES EL TALENTO DEL MUSICO, LO QUE CREA Y LO QUE PUEDE TRASMITIR.

PORQUE UNA PERSONA SE SEPA EL CODIGO DE CIRCULACIÓN NO QUIERE DECIR QUE CONDUZCA MEJOR QUE OTRO QUE TENGA TALENTO AL VOLANTE.

ES LO QUE HAY, SOLO MERECE LA PENA LA MUSICA CON TALENTO.
Subir
quike
#115 por quike el 08/02/2005
¡Eduardoooooooooooooc!
Subir
linchpin
#116 por linchpin el 08/02/2005
mal ejemplo el del codigo circulacion, bueno para dar la razon al academicismo puro....claro. yo me fio menos de uno que no se sabe el codigo (porque no le interesa) que del que lo conoce pero conduce mediocremente.

el talento no es un don o un toque de varita magica, son años y años de esfuerzo, tambien implica ser una autoridad en el tema
Subir
sivsfa
#117 por sivsfa el 08/02/2005
[3:33] escribió:
LO UNICO QUE IMPORTA ES EL TALENTO DEL MUSICO, LO QUE CREA Y LO QUE PUEDE TRASMITIR.

PORQUE UNA PERSONA SE SEPA EL CODIGO DE CIRCULACIÓN NO QUIERE DECIR QUE CONDUZCA MEJOR QUE OTRO QUE TENGA TALENTO AL VOLANTE.

ES LO QUE HAY, SOLO MERECE LA PENA LA MUSICA CON TALENTO.


NO TE OIGO TÍO!!!!!

no por que escribas en mayúsculas (grites) vas a tener más razón...
Subir
walerandei mod
#118 por walerandei el 08/02/2005
La instruccion academica creo que puede aportar herramientas fundamentales para un musico, y hacer que su camino a la composicion de "obras de excelencia" (concepto subjetivado a quien la evalua, claro esta!), sea mucho mas corto que otro musico que se ve afectado solo de su intuicion (aunque hay exceptos como a toda regla).
Mas creo que tanto el musico academico como el intuitivo, pueden llegar a componer obras exquisitas por igual ... tarden mas o menos tiempo ... comprendan mas o en menor escala lo que crearon. Pero creo que la finalidad es el punto de encaje de la discucion.

De hecho hay un factor que no estamos considerando: LA TECNICA de ejecucion (que no necesariamente esta relacionada al acadeismo) ... Pues hay musicos (por ejemplo) que nacieron ciegos, y desde pequeños confiaron en su oido e intuicion y se han convertido en musicos eximios, algunos conocidos, otros no.

Mi conclusion: El acadeismo es una herramienta increiblemente versatil para el musico, mas creo que la voluntad, la intuicion y la experiencia son aun herramientas mas poderosas.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Lamprolog
#119 por Lamprolog el 08/02/2005
Joer, que hilo mas del buen rollo, no ?

Unos que te llaman ignorante, otros que te dicen que eres un anal-fabeto (musical y cal).

Bueeno, si vaaale, es verdad. No tenemos ni idea.

¿ Todos contentos ?

Mirad, ya se que hay Jumbos, que se envian cohetes a Marte, pero a muchos nos hace mas gracia volar cometas o hacer avioncitos de papel sin tener que pasar por aprender aerodinamica. Me estais diciendo que somos tan tarugos que como no hemos estudiado motores de combustion interna no tenemos derecho a ir en Vespino.

Haced lo que querais. Quedaos en vuestro circulo pero no deis la bara con sermones gregorianos y super-cultos de la muerte.
Subir
flasram
#120 por flasram el 08/02/2005
Lo jodido es que encima no saben ni lo que es un lfo o una reverb...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo