Compr. correcto attack 24 ms en la caja?

  • 1
Esteban Cruz Medina Baneado
#1 por Esteban Cruz Medina el 05/01/2014
Resulta que me parece algo extranio, x que me empezaba a sonar vacio de cuerpo cuando bajaba a partir de ahi, es normal? qUizas tenga el release algo lento y comprime tanto que parece que no suena, probare a dejarlo asi y aumentar la rapidez del release? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Esteban Cruz Medina Baneado
#2 por Esteban Cruz Medina el 05/01/2014
busco y busco pero no encuentro, a ver, lo que necesito es comprimirla sin perder la pegada y el caracter del instrumento
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 05/01/2014
El ataque y el release correcto serán los que dicten tus oídos dependiendo del sonido de tu caja.
Cada caja es un mundo. Cada grabación es un mundo.
Nadie va a saber si el ataque a 24 le irá bien o mal a tu caja si no se sabe como suena. Además cada uno comprime a su manera, unos querrán ataque rápido, otros ataque más lento.
Lo que si te puedo aconsejar es que el release se lo pongas rápido. Fast and furious, tanto como te pidan las orejas.
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#4 por Esteban Cruz Medina el 05/01/2014
Muy buen consejo,
Subir
7notas
#5 por 7notas el 05/01/2014
Como mencionan arriba depende de la caja en este caso y del instrumento en particular y de lo que se está buscando específicamente.
Ahora cuando tienes el ataque rápido el compresor va a tender a comprimir el ataque propio del instrumento, si le vas alargando el ataque vas a empezar a escuchar como el compresor comprime después del ataque del instrumento y por lo tanto exagera el ataque del mismo creando mas pegada.

De la misma manera el release cuando es muy largo empieza a comprimir por ejemplo graves que le va a quitar cuerpo a lo que estas comprimiendo, release cortos en muchos casos en percusiones es mas adecuado.

Un saludo y espero te sea de ayuda!!
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#6 por Esteban Cruz Medina el 06/01/2014
Gracias amigo, pero me surgio otra duda y esta si que me Preocupa. En digital apartir de 0 DB distorsion, hasta ahi perfecto.estaba mezclando con un compresor en un snare bien ajustadito a mi gusto. vale... me daba el medidor de pista individual picos por encima de 0... luego subi el fader de la pista snare y bajaron los clipeos? a que se debe esto? quizas tiene que ver con los valores de rms? No entiendo, alguien que tenga conocimiento y me explique que fenomeno ocurrio en el proceso. Un saludo
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 06/01/2014
... Hola Esteban Cruz Medina,

A ver si lo entiendo:
1-Tienes una pista cuyos picos están por encima de 0dB según el medidor de picos de la propia pista.
2-Subes el fader de la pista, con lo que le das más ganancia.
3-Después de subir el fader baja el nivel de los picos. (supongo que el medidor sigue siendo el de la propia pista)

Repasa lo que estás haciendo.
No tiene ningún sentido... (además tampoco tiene sentido subir el fader de una pista que ya de por sí está clipando,... pero lo tomaremos como un experimento).

Comprueba si el medidor es pre-fader o post-fader, y asegúrate de qué es lo que está midiendo en realidad... o haz lo mismo con un medidor de picos en el master para salir de dudas...
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#8 por Esteban Cruz Medina el 06/01/2014
esO mismo pienso, yo, no se que paso, algo tuve que hacer mal, gracias por tu aportacion. Me das algun consejo para aumentar algo el volumen de la mezcla sin clipeos individuales? graciastio
Subir
Alex
#9 por Alex el 06/01/2014
#8 Un Fruity Limiter en el Master ;)
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#10 por Esteban Cruz Medina el 06/01/2014
nidea, k vaa siempre lo quito, peor hubiera -podido haber sido eso
Subir
7notas
#11 por 7notas el 08/01/2014
El volúmen se consigue en el mastering en la mezcla hay que preocuparse del balance tanto espectral como de paneos y niveles en general, además de buscar que no existan distorsiones (a no ser que sean a propósito).

En el mastering ya con compresión y limitadores se consigue subir el nivel de la mezcla considerablemente.


Un saludo!!
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#12 por Esteban Cruz Medina el 08/01/2014
es decir, puedo llevar una mezcla de -24 dbs en RMS a un mastering?
Subir
Sebastian
#13 por Sebastian el 09/01/2014
#12 Eso depende del ingeniero de masterig el especificará lo requerido, ahí es un nivel bajo, hay mucho headroom, generalmente un nivel de mezcla está entre -17 dBFS RMS y -14 dBFS RMS.
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#14 por Esteban Cruz Medina el 09/01/2014
mezcla_ -14 rms? a mi me han dicho siempre que mas de -18 rms... pero nunca menos de eso... aun asi, me resuelves esta duda? Si quiero un Rms voluminoso pal mastering, por tu un -17 rms como tu bien dices, y quiero que mis picos no sobrepasen en las pistas individuales de -6 dbs peaks. que hago?
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 09/01/2014
Esteban Cruz Medina escribió:
mezcla_ -14 rms? a mi me han dicho siempre que mas de -18 rms... pero nunca menos de eso...

-14 > -18
No sé si se trata de un error al escribir, pero lo aclaramos por si acaso ;)

Esteban Cruz Medina escribió:
Si quiero un Rms voluminoso pal mastering, por tu un -17 rms como tu bien dices, y quiero que mis picos no sobrepasen en las pistas individuales de -6 dbs peaks. que hago?

Pues ahí radica la gracia del proceso de mezcla. Dependerá siempre de la canción que estés mezclando, cómo interactúan los diferentes instrumentos en esta canción, etc. Las posibilidades son infinitas. Y los valores rms y pico que comentas se deben tomar como una referencia solamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo