Compra Auriculares. Impedancia?

elektrocrow
#1 por elektrocrow el 13/09/2007
buenas a todos.
Me explico, a ver si podeis ayudarme:
Soy musico y productor aficionado, estoy montandome un home studio en mi bajo. Tengo una interface de audio EMU 1616m y ha llegado la hora de comprarme unos auriculares y unos monitores decentes. Respecto a los auriculares tengo una duda (de novato): tienen q tener una impedancia determinada?
En el manual de mi interface pone lo siguiente en el apartado de la salida de auriculares: "El amplificador de auriculares puede manejar auriculares con impedancias de hasta 24 ohmios". El caso es q me parece raro porque en ese rango he encontrado pocos, por ejemplo en thomann hay estos:

Sony MDR 7509 ------------------------> 24 ohmios
Beyerdinamic DT100/16 -------------->16 ohmios

Podeis confirmarme q eso es asi? En tal caso me decidiria por los DT100, q los sony se me van un poco de presupuesto.

Y respecto a los monitores, despues de mucho bucear por el foro me he decidido por unos KRK RP6. El caso es q en el manual de la interface no pone nada sobre la impedancia de los monitores. Influye la impedancia en los monitores tambien? Por cierto, sabeis si los monitores (los KRK al menos) vienen con cables y si son balanceados? o los tengo q comprar aparte? y los auriculares?

gracias por vuestro tiempo.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 13/09/2007
Hablando por hablar, seguro qeu alguien pronto me corrige y nos ilumina.. a priori a menor impedancia deberían tener mayor potencia... y de hecho con impedancia cero tendrías un cortocirtuito y podrías quemar el equipo por pedirle demasiada potencia...

Igual lo que en realidad dice o quiere decir el manual es de 24 ohmios para arriba, que por otra parte según cuentas es lo habitual.

En cualquier caso tomate esta opinión con todas las reservas que se merece
Subir
elektrocrow
#3 por elektrocrow el 13/09/2007
gracias Miguel, la verdad me parece lógico puesto q por debajo de 24 ohmios he encontrado pocos.

alguien q me confirme la respuesta de Miguel?
Subir
elektrocrow
#4 por elektrocrow el 14/09/2007
up...
Subir
drummerbcn
#5 por drummerbcn el 16/09/2007
Hombre si, cuando un amplificador te dice un limite de impedancia se trata de la impedancia mínima.

Saludos
Subir
elektrocrow
#6 por elektrocrow el 17/09/2007
gracias drummerbcn!!
se confirman mis sospechas pues... creo q me voy a tirar a por unos Fostex T7 que son de 70 ohm.
Subir
drummerbcn
#7 por drummerbcn el 17/09/2007
Si en algún momento quisieras conectar más de un auricular a esa salida, podrías poner hasta 3 de 70ohm en paralelo, con los cuales obtendrías una impedancia de 23.33ohm

Si te interesa, te explico como calcular la impedancia de dos auriculares o altavoces en paralelo:

La formula es sencilla, es el producto sobre la suma de los dos valores.

Por ejemplo, si tienes un auricular de 70 ohm y otro de 64 ohm, seria (70ohm x 64ohm) / (70ohm + 64ohm) = 4480ohm^2 / 134ohm = 4480ohm / 134 = 33,43ohm

Y si quieres meter otro auricular, pongamos de 48ohm, haces (48ohmx33,43ohm) / (48ohm + 33,43ohm)

Saludos
Subir
elektrocrow
#8 por elektrocrow el 18/09/2007
=D> =D> grandísima explicación, con la simplificación de unidades y todo... ha kedado clarísimo. no creo q de momento utilice mas de unos auriculares, pero nunca se sabe...

es bueno saberlo...
eternamente agradecido por tu ayuda drummerbcn!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo