Compra de un compresor

  • 2
ups!
#16 por ups! el 12/05/2011
Ojo!! con milesybird !!! es muy mala persona.

Por su culpa llevo meses intentando pillar un compellor de ocasión. No duermo, no como, ya no soy el mismo. No te fies de esas gafas, de esa mirada inocente, es el diablo.

¿como te va el V verb canalla ? que no dices nada.

Y volviendo al tema.

Yo tengo un dbx166xl, no reciente, tiene sus añitos, es como el de la foto de thomann no como el de la foto del fabricante y estoy MUY contento. La puerta de ruido no la utilizo, es lo que encuentro MALO pese a que me iría muy bien, pero creo que ya de por, el concepto es malo en todos los compresores que lo incorporan, claro, de precio comedido supongo. El resto... está muy bien. Se lo compré a un hispasonico, por el miedo de no saber muy bien lo que compraba y ahora me estoy planteando pegarle el cambio por el mismo pero de la versión XS porque el blanco me pega más con los calcetines.

Lo más importante, saber utilizarlo que no es moco de pavo. puedes tener un tan famoso RNC y no saber sacarle partido más allá de ponerlo en modo nice, o un dbx con overeasy "oh que bien suena" (placebo) y no saber aprovecharlo más con los settings manuales. Aprende primero con plugins, es más barato y luego sabrás que te conviene más.

No lo digo porque aprendas que es un compresor, sino porque en software existen emulaciones de compresores hardware, por ejemplo los aphex, que vale, no será lo mismo, pero da una idea del estilo que llevan o como pueden funcionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 12/05/2011
yo usaría plugin tipo PSP Oldtimer, pero si quieres comprar algo analógico iría a por el dbx 266XL, por su precio, cumple su función y no suena nada mal. Si quieres escucharlo aquí tienes demos:

https://www.thomann.de/gb/dbx_266_xl.htm

Depende de lo que esperes del compresor.

¿quieres que comprima o que añada "color analógico"?

si lo que buscas es lo segundo quizá necesites algo como esto, precio más elevado si lo comparas con el dbx, pero es otro mundo.

http://www.ds-electronica.com/optola1.htm

Un saludo.
Subir
ups!
#18 por ups! el 12/05/2011
Alberto si señor

Cuestiones tan subjetivas y difíciles de explicar por escrito como el "color" "engorde" "calidez" "british" etc etc vale más la pena probarlas por software gratuito, aunque no lleguen al nivel de las grandes unidades, que por llenarse de cacharros baratillos, donde yo creo que, comprimir por comprimir entre un dbx166 y un plug no notarás una diferencia apreciable. Otra cuestión son las preferencias físicas de cada uno, etc.

Jo, que lejos está, solo en transporte debe ser tan caro como traerse un sofá de Argentina. Si lo vendieran en kit con/sin la caja, hasta sería divertido.
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 12/05/2011
ponte en contacto con ellos...quién sabe! yo el mes pasado en el taller de ds electronica! estuve de viaje y pasé por Buenos Aires y cómo no iba a pasarme a conocerles!!! 100% recomendables a nivel técnico y valen muchísimo como personas!!
Subir
ups!
#20 por ups! el 13/05/2011
"recomendables nivél técnico"

me consta me consta, me enteré el otro día que brujaman ERA dsaudio, y desde entonces me he estado mirando sus equipos, lo único que me frena un poco es lo "trastazos" que son y los posibles inconvenientes de traerlos, pero si, todo es preguntar.

Además, preguntaré lo del kit porque el rollo estético vintage, llamarme hereje si quereís, pero no me gusta nada, soy más de star trek que de la radio de mi abuelo, quizá sin esa caja y en un bonito 1U moderno, hecho aquí por ahorrar, sería interesante comprarles las tripas, además de más barato y seguro de traer.
Subir
Claudio.A
#21 por Claudio.A el 13/05/2011
#3 +1
Subir
milesybird
#22 por milesybird el 13/05/2011
Iep! tienes razón 'ups' que no he dicho nada...tengo el multipistas todavía en reparación en Setem (va para dos meses), y me he puesto hace nada a testear el V-verb con el ordenador y por S/PDIF con una tarjeta mu mala. Pues así testeando el compresor que lleva incorporado el V-verb, ostras, es muuuy versatil y a mi me suena muy bien. Aun así me quedo con el Compellor, jeje. Eso sin hablar de las reverbs...acojonante!! a ver si en breve me pongo y hago una comparativa con True verbs de Waves y demás. Fijo que no sale mal parada. De verdad, es un aparato ultraversatil, compresor, delay, reverbs increíbles, S/PDIF para no salirte de lo digital, doble motor (puedes encadenar compresión y reverb, en serie, paralelo..)...por 150 euros nuevo, claro, está descatalogada (igual en Promúsica Andorra les queda una...). En fin, creo que el mejor producto que Behringer ha hecho nunca. Saludos!
Subir
ups!
#23 por ups! el 13/05/2011
ya no queda ninguno en promusica :(

Dicen que vino un tipo muy sospechoso, un fanboy de behringer, lleno de tatuajes con la oreja y unas válvulitas al cuello, a llevarse el último.

Anda ya... ¿mejor que el mic200 ? lo dudo.

Por cierto ¿Qué compellor? los conoces bien ? porque el 320 ha desparecido del mapa, y los que van saliendo son 300, 300a, 310, y séries familiares, pero de 320 ya no voy viendo.
Subir
milesybird
#24 por milesybird el 14/05/2011
ostras, pues en ebay se iban viendo 320 y 320A (mas nuevo). El 300 es lo mismo pero más antiguo. La única diferencia con el 320 es que algunos selectores en vez de estar en el panel frontal, son jumpers que se han de cambiar en la placa. El 320A incorporaba un interruptor con un sistema para evitar el 'pumping' en los bajos, algo que a veces pasa al comprimir pues es en estas frecuencias donde suele haber más energía, y es lo que primero supera el thereshold. Yo tenía el 320 a secas, y la verdad es que para notar pumping creo que tienes que apretarle bastante.
Subir
EstudioMalaga
#25 por EstudioMalaga el 16/05/2011
Hola sonic07, de los compresores que indicas solo tengo referencias del DBX 266 XL y tambien son buenas referencias. De los que yo tengo el que mas se aproxima a la gama de precios que indicas es el RNC 1773 de FMRAudio y sinceramente me pareceria una pequeña/gran inversion por tu parte.
Subir
Okult3
#26 por Okult3 el 04/09/2017
Hola, acabo de adquirir un compresor altair cn 220, se que se trata de un compresor de vca, aunque tiene ataque y release automatico, mi pregunta es si puedo usarlo en la etapa de máster como compresor opto, suelo usar dos conpresores en paralelo un opto y seguidamente un VCA dbx 166xl,lo he estado probando y no parece tener una compresion muy drastica en cuanto transitorios, con lo cual es básicamente lo que ando buscando, gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo