Compra de cuerdas en USA

  • 1
miwaves
#1 por miwaves el 11/08/2009
Hola Guitarreros. La verdad es que estoy un poco harto de pagar las fortunas que te exigen en España por los juegos de cuerdas. Me comentaron hace tiempo, que se podían comprar 10 juegos en USA por cada uno que se compra aquí. ¿Conoceis algun sitio de confianza (en el que hayais comprado previamente) que realicen envíos a España?

:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 11/08/2009
Mira en Webstrings, creo que salen algo más baratas:

http://www.webstrings.com/
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 12/08/2009
Sin duda, yo compro en stewmac las GHS boomers, que son unas cuerdas fantásticas, usadas por muchos profesionales. aquí te sale el juego a 2,95 euros si compras un mínimo de 12 juegos, y si compras menos salen a 4 euros. A eso añade algo más por gastos de envío, pero merece claramente la pena. Son muy serios y hacen los envíos perfectos y bastante rápidos.
http://www.stewmac.com/cgi-bin/hazel.cg ... RRENCY=EUR
yo he usado todo tipo de marcas, y te garantizo que estas cuerdas son tan buenas, sino mejores, que dean markley y similares. :D
Subir
kikolacalle
#4 por kikolacalle el 12/08/2009
eduardo59 escribió:
Sin duda, yo compro en stewmac las GHS boomers, que son unas cuerdas fantásticas, usadas por muchos profesionales. aquí te sale el juego a 2,95 euros si compras un mínimo de 12 juegos



Juer, eso no lo conocía yo. Está muy bien esa oferta :D
Subir
tezifon
#5 por tezifon el 12/08/2009
eduardo59 escribió:
Sin duda, yo compro en stewmac las GHS boomers, que son unas cuerdas fantásticas, usadas por muchos profesionales. aquí te sale el juego a 2,95 euros si compras un mínimo de 12 juegos, y si compras menos salen a 4 euros. A eso añade algo más por gastos de envío, pero merece claramente la pena. Son muy serios y hacen los envíos perfectos y bastante rápidos.
http://www.stewmac.com/cgi-bin/hazel.cg ... RRENCY=EUR
yo he usado todo tipo de marcas, y te garantizo que estas cuerdas son tan buenas, sino mejores, que dean markley y similares. :D


+1 pedi las ghs de guitarra y de bajo y me dieron una impresion cojonuda
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 12/08/2009
Pues no parece que estén mal las Boomers, pille un par de juegos y uno aún está montado :shock: (esa la toco menos porque pesa un cojón :mrgreen: ) en la Jetking....11-52 creo recordar.

Habrá que mirar, porque por esa pasta cambias de juego cada mes y sonando bien si las cuidas.

Eduardo a mi las Dean Markley son de las decentes, de las que peores resultados tuve, o eso creo. La verdad es que el tema de las cuerdas lo tengo completamente en el olvido :lol: .
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 13/08/2009
Hola pueblo:
Las dean markley hubo una época que estaban muy de moda, pero lo cierto es que prefiero mil veces ernie ball incluso fender o D'Dario. Pero compré las ghs boomers después de leer comentarios muy favorables en algún foro, y comprobar que muchos guitarristas en USA las montan, no por su precio, sino porque les gustan.

Yo no me atrevo a decir si son mejores o peores, lo que aseguro es que son tan buenas como cualquiera, buen tacto, buena afinación y muy resistentes (yo aún no he roto ni una y las monto desde hace tiempo).

Lo bueno es que, con ese precio, puedes cambiar de cuerdas con más frecuencia y que suenan y afinan a la perfección. No son ninguna baratija, son unas cuerdas absolutamente profesionales y a un precio razonable (lo que no es razonable es que nos cobren 12 euros por unas simples cuerdas de acero, como pasa en Europa).

Yo lo tengo claro: hace ya tiempo que uso GHS boomers y en vez de aguantarlas hasta que se llenan de roña y te joden los trastes, las cambio con frecuencia y tengo las guitarritas la mar de contentas :D
Subir
dawson
#8 por dawson el 20/08/2009
ve con cuidado si compras cuerdas de bajo en USA, recuerda que allí funcionan a 110v
:D
Subir
jakial
#9 por jakial el 20/08/2009
dawson escribió:
ve con cuidado si compras cuerdas de bajo en USA, recuerda que allí funcionan a 110v
:D


Si pero puedes poner 2 cuerdas en cada clavija y asi 110 + 110 = 220 y encima suena todo con mas cuerpo XDD
Subir
dawson
#10 por dawson el 21/08/2009
dependiendo de si las pones en serie o en paralelo, claro está :D
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 21/08/2009
y tened mucho cuidado con las cuerdas "left", que son para zurdos :D
Subir
miwaves
#12 por miwaves el 16/09/2009
eduardo59 escribió:
y tened mucho cuidado con las cuerdas "left", que son para zurdos :D


Por cierto Eduardo59, que ya se que el grosor de cuerdas es un tema personal, pero qué grosor sueles usar y para qué?. Tengo entendido que cuerdas mas gruesas tienen mejor sonido, pero son mas dificiles de tocar....yo siempre he optado por cuerdas de grosor medio....cuales son vuestras favoritas y por qué?
Subir
miwaves
#13 por miwaves el 16/09/2009
miwaves escribió:
eduardo59 escribió:
y tened mucho cuidado con las cuerdas "left", que son para zurdos :D


Por cierto Eduardo59, que ya se que el grosor de cuerdas es un tema personal, pero qué grosor sueles usar y para qué?. Tengo entendido que cuerdas mas gruesas tienen mejor sonido, pero son mas dificiles de tocar....yo siempre he optado por cuerdas de grosor medio....cuales son vuestras favoritas y por qué?


Perdón, seria para guitarra electrica, acustica, española y bajo....
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 16/09/2009
En mi caso uso siempre juegos del 0.10 - 0.46 en las guitarras eléctrica. He usado muchas marcas, intento que sean pure nickel, ,mejor que nickel plated. Ultimamente compro GHS guitar boomers porque salen fenomenal de precio y tienen buen tacto y durabilidad más o menos la misma que todas (a excepción de elixir, que son buenísimas, pero te dejas una pasta).

En acústica siempre, sin excepción, uso Elixir nanoweb fósforo-bronce del 0.12-0.53. Pero creo que voy a empezar a buscar una opción más económica, porque al final se oxidan también y cada vez que cambias cuerdas te duele muchísimo la cartera. Quizás pruebe las GHS fósforo-bronce, a ver qué tal resultan.

Cuanto más gordas, mejor suenan, siempre que puedas con ellas. Me gustaría tocar en electrica con 0.11, pero se me hacen demasiado para los bendings, me falta fuerza para mover ese calibre. Pero menos del 0.10 no me gusta usar.

En acústica yo no soy partidario de calibres inferiuores al 0.12, creo que se pierde muchísimo sonido. Y mas de 0.12...me rompen la mano.
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 16/09/2009
Ah, en bajo uso las más baratas que encuentro, porque lo uso poco y no toco na de na, sólo para alguna grabación o con algunos colegas de ciento en viento (cuando no hay bajista a mano).
En española no uso porque no tengo.
Y toco bastante un dobro, en él llevo elixir del 0.13, porque lo uso para silde y no me importan que sea un calibre excesivo, sino todo lo contrario.
un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo