Compra de equipo de sonido

davidgorrichosj
#1 por davidgorrichosj el 02/05/2013
Hola, muy buenos días!
He estado leyendo varios temas del foro acerca de sonido y de que altavoces comprar y, al final, he decidido registrarme para haceros unas preguntas porque estoy muy muy verde en esto.
En primer lugar, deciros que tenía pensado comprar un equipo de sonido completo y mirando por internet me he encontrado con este. http://www.electronic-star.es/Equipo-DJ-PA-DJ-27-Ampli-PA-Altavoces-2000W-USB-SD-MP3_i23216.htm
Pero claro, mirando la potencia de los altavoces, 500W RMS y 1000W máxima (ya me explicareis que significa cada una si podeis jeje) me he fijado que es mayor que la potencia de la etapa que es 2x350W (esto es 350W para cada salida, no?)
Bueno pues eso quería saber que tal está este equipo y si es malo que los altavoces tengan más potencia que la etapa y si asi quemaré la etapa.
Y si conoceis de alguna otra web que esté mejor o alguna otra marca mejor o de más confianza me decís que yo estoy muy perdido. Gracias!
PD: antes tuve un par de altavoces BHM de 300W cada uno y una etapa de 2x350W y se quemó la etapa a los 2 años y medio y ni garantía ni nada. BHM se supone que es buena marca, ¿por qué pudo ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ricardo Cumbia
#2 por Ricardo Cumbia el 02/05/2013
Pues todo depende de que uso le vayas a dar. Pero de marcas como Auna, Skytec, Pyle Pro, etc... no esperes que mucha gente te hable bien, ni te las vayan a recomendar aquí en el foro.
Pero esta claro que el € manda, y si va a ser para uso casero y no eres muy exigente igual te sirven.

Aun así, sería bueno que nos dijeras el uso que le quieres dar y tu presupuesto aprox. y ya verás como la gente te ayuda a elegir una mejor opción que la que propones. ;)
Subir
davidgorrichosj
#3 por davidgorrichosj el 02/05/2013
Muchas gracias por responder tan pronto!
Pues era para hacer fiestas en un local que tengo a medias con otro y está empeñado en poner unos 2000W reales en total porque dice que los otros se oían poco. Presupuesto? Pues la verdad que no tengo ningún presupuesto fijo pero hasta unos 600€ o así y claro al ver este equipo por 300€ me olía un poco raro, qué les pasa a a estas marcas?
Y si me podeis explicar lo de RMS y potencia máxima y lo de que potencia tiene que ser mayor, si la de los altavoces o la de la etapa, mejor.
Gracias!
Subir
Ricardo Cumbia
#4 por Ricardo Cumbia el 02/05/2013
Lo importante son los watios RMS, que de alguna manera son los reales, aunque también hay que tener en cuenta el SPL que hace referencia al nivel de presión sonora (ese dato no lo proporcionan tampoco).

El problema que yo veo es el presupuesto, que con 600 € es imposible conseguir 2000 W reales RMS, y además que tenga un mínimo de calidad.
Si te das cuenta no pone si son RMS y veo imposible que por 300 € te den 2000 RMS. La marca tampoco es muy buena, aunque yo nunca los he escuchado, pero según lo que comentan muchos compañeros del foro... mejor huir de estas marcas.

De todas maneras, haber lo que te van diciendo el resto de compañeros.
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 02/05/2013
Para empezar te anuncian los w programa (500w) como w RMS, así que de entrada ya... Los watts RMS deben ser 1/4 de la potencia máxima, por lo tanto en este caso son 250w RMS por lo que ya no es mas grande el altavoz que la etapa.

La etapa debe ser mas grande en torno a un 150-200% que el altavoz (en marcas bajas, mas vale llevar este valor hasta no mas de un 150%).

El presupuesto que tienes es nulo para un equipo de 2000w. Si amigo esto del sonido sale muy caro...
Por 1000 y pico € puedes encontrar un par de das compact 115 que son de 1000w cada una.

Saludos.
Subir
ilsoma events
#6 por ilsoma events el 02/05/2013
Pero los 2000w los quiere por alguna razón en especial? A la hora de rendimiento no solo se a de mirar los w, si no la relación w/db SPL.
Aquí te dejo un post donde puedes encontrar muchas cosas relacionadas.

https://www.hispasonic.com/foros/calculo-spl/429322
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo