COMPRA DE EQUIPO

fluor
#1 por fluor el 10/10/2011
Hola a todos.
Quiero comprarme un equipo de sonido para sonorizar grupos y eventos.
Había pensado en un par de cajas RCF NX M-15A (unos 1200 euros por caja) y uno o dos subgraves.
Pero la verdad es que ya tengo un lio de marcas. He visto en alfasoni unas YAMAHA DSR115 que supuestamente dan 1300 w y llevan un driver de 2 pulgadas (900 euros por caja).
Tambieén me gustan marcas como dB Technologies, HK, FBT,...
En fin, qué marcas y modelos me recomendáis tanto para satélites como para subwoofers que tengan buena calidad y watios.
Se que la pregunta es un poco abierta y está ya muy trillada pero es que hay tantísimas opciones en el mercado que estoy muy perdido porque cuando te fijas en una marca entras en foros y lo que para unos es un sonido maravilloso para otros es una mierda, etc...
Alguna sugerencia?
Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 10/10/2011
Lo primero es el presupuesto...Segun lo que te quieras gastar, hay unas marcas u otras...Despues es el sistema, activo o pasivo..segun has puesto la caja que ya has mirado, es una activa..mas facil de utilizar y menos costoso de transportar..Aunque yo prefiero pasivas, y bi-amplificadas porque te da mas juego que una activa, pero sobre gustos, colores..Luego depende tambien, del uso que le vayas a dar, en interior o exterior..Porque si es para interior, con dos cajas y un sub, igual te vale..pero si es para exterior, necesitarias mas potencia de graves e igual con el presupuesto que tienes, te toca bajar el nivel de cajas y irte mas a potencia..Influyen muchos factores..Por eso, dinos presupuesto y uso..Un saludo.
Subir
fluor
#3 por fluor el 10/10/2011
Muchas gracias por responder.
En cuanto al presupuesto, he mencionado el precio de las cajas para que os hagáis una idea del presupuesto, (en torno a 1000 ó 1200 de euros por caja pienso que se podría conseguir algo más que decente). Si hay cajas más baratas y son igualmente buenas pues mejor que mejor, si hay cajas que son un poco más caras pero que merece la pena gastar un poco más pues tampoco habría problemas. Soy flexible en ese sentido.
El uso sería en bares, terrazas al aire libre y como mucho alguna boda. Pero básicamente para recintos pequeños.
Subir
fluor
#4 por fluor el 10/10/2011
Ah, se me olvidaba.
El equipo sería autoamplificado (si te fijas las cajas que he citado son activas).
Tiene sus inconvenientes pero yo lo prefiero por comodidad y es más práctico.
Subir
thewho
#5 por thewho el 10/10/2011
Hola estás hablando de cajas profesionales, mi consejo es que las escuches a la vez unas contra otras y te darás cuenta de la diferencias.
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 10/10/2011
La verdad es que la caja que has citado, tiene muy buena pinta, yo personalmente no la he probado, pero los datos tecnicos hablan por si solos, 1300 watios, 136 db de pico,unas buenas cajas..Yo personalmente, soy un apasionado del sonido das y mi consejo seria las avant 15A con dos subs por lado del modelo avant 18A..Yo este sistema si que lo he probado, y para costar unos 4000 euros, te da buen resultando, tanto en interior, como en exterior para 200 personas aproximadamente..
http://tienda.zonadj.es/altavoces-activos/150-das-avant-15a.html
http://tienda.zonadj.es/altavoces-activos/152-das-avant-18a.html
Aunque si puedes gastarte mas dinero de lo pensado...supongo que sabras cual el la mejor opcion...ELECTRO-VOICE,jejejejejee..pero estas cajas ya se disparan de precio..
Subir
thewho
#7 por thewho el 10/10/2011
Siento defraudarte, pero he probado la seria Avant contra la ART700 de RCF y lo siento pero las das no suenan ni la mitad que las RCF.
Te repito que lo mejor es probarlas unas contra otras y es en ese momento donde te das cuenta de que rendimiento y calidad te da un equipo
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 10/10/2011
A mi me gusta das..supongo que rcf tendra esa calidad extra que comentas, pero yo sigo prefiriendo das..por el conjunto, de calidad,fiabilidad y que es con la marca que mas he trabajado..Supongo que me habre hecho el oido a ella, pero como tu bien dices, hay mucha gente que prefiere rcf,mackie,etc antes que das..
Subir
Western Acoustic
#9 por Western Acoustic el 10/10/2011
Mirate el sistema XD 15 de dB Technologies, consta de 2 cajas Opera 605D y 2 Sub18D, no es tan caro como el Das y el sonido es muy muy bueno.

Yo lo trabajo, y he tenido varios equipos, y tengo pero cada vez me desago de mas material, para comprar mas de este. Si tienes dudas o quieres escucharlo, yo estoy en Badajoz y te lo enseñaria gustosamente. Un saludo
Subir
fluor
#10 por fluor el 10/10/2011
Muchas gracias por contestar y por tu ofrecimiento.
Te tomo la palabra y no descarto acercarme a algún bolo tuyo y así veo de primera mano cómo suenan.
Conozco el modelo 405A y me sorprendió lo bien que sonaba. Sonido muy cristalino y con pegada. Y eso que es el modelo inferior a las que tu tienes.
db Technologies es muy buena marca, sí.
Subir
Western Acoustic
#11 por Western Acoustic el 11/10/2011
Pues el 605 es un poco mas por todos sitios, muy ligero y con mucha pegada y sonido. Es un muy buen sistema. Un saludo
Subir
azcadj
#12 por azcadj el 28/10/2011
hola a todos.

yo trabajo normalmente con dos operas 605d y te aseguro que son increibles.
tienen una pegada sin el sub de 18 que es una pasada.
me encantaría escuchar el conjunto de dos 605 + sus dos sub18 de verdad... pero me pilla un poco lejos.

un saludo
Subir
Western Acoustic
#13 por Western Acoustic el 28/10/2011
Pues en el conjunto con el sub yo le bajo un poco la nota. A la opera 605d trabajando sola le pongo un 8.5/10, mientras tanto cuando la acompaño de sub le pongo un 8/10 raspado, te explico.

Trabajando sola suena muy muy bien, mucho cuerpo y mucho spl y muy bien procesada contra abusos, cuando la trabajas con el sub y utilizas el x-over propio del sub, ganas rendimiento en la opera, sacas mas, no mas presion por que le cortas los grabes, pero si mas sonido, notable el cambio, pero ya el procesador propio no trabaja tambien, no tas como el agudo distorsiona mientras el dsp de la caja no actua, esta es una pega, y la otra pega que le pongo es que, me queda como un hueco entre el sub y la caja, como si me faltase algo.

Tambien os digo, que esto es en plan poner pegas, ahora los pros, que son muchos:
1- Presion general del sistema, solprende para ser lo que es, un equipo pequeño.
2- El sub suena mucho y llega muy abajo, aunque otros subs "entreguen" mas presion en el papel, yo no conozco sub simple que rinda mas que este, bueno si, el S10 de dB technologies, pero no me gusta nada su sonido, demasiado pasobanda.

En resumidas cuentas, una opcion genial.

Yo estoy pensando en comprarme el sistema Concert, tiene que ir genial

http://dbtechnologies.com/index.php?id=22&L=0&tx_amdbt_pi1%5Bcategory%5D=24&tx_amdbt_pi1%5Bproduct%5D=174

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo