Compra de finalcut x

d.d.d
#1 por d.d.d el 12/05/2012
Hola, tengo intencion de comprar el finalcut x, y me gustaria saber si al comprarlo desde la appstore, te descargas la aplicacion y te manda el nº de serie, o se instala directamente desde la appstore.
Cualquier info, me seria de gran ayuda.
Saludos :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 13/05/2012
Que pasa amigo.....

realmente a tu duda no sé responderte.... pero si quieres cualquier info... la nueva versión de final cut no se parece en nada a la antigua.... que era el rival directo de Avid (y en menor medida, de Premiere)

Antes, el sistema era practicamente igual que el de avid...

Imagen no disponible
Imagen no disponible

pero en la ultima actualización... la X... han renovado todo el sistema de trabajo convirtiendolo en un imovie con esteroides....

Imagen no disponible
8945a272dfbaeffb9710e4d62ba07-3270192.png

yo usé la demo hace poco y sin duda la sensación que me dió fue la de que se ha perdido control sobre determinadas cosas... como la creación de pistas.... que ahora se ponen los clips en el time line sin pistas ni nada..... y cosas asi, que hacen que no estés comodo si vienes de un programa más tradicional como Avid o la versión anterior de Final cut pro.....

al ver esto... lo comenté con mi padre (ya que yo soy camara y editor de video, pero mi padre es montador de cine....) y me confirmó lo que yo habia notado.... el tiene el Fina cut y no lo va a actualizar.... y otro montador amigo suyo, le preguntó por el avid media composer para pasarse a él por que a pesar de ser un defensor de final cut desde su origen, esta actualización le ha roto los esquemas.....

asi que depende para que lo quieras, que realmente no lo sé... tal vez deberías al menos, buscar info en esta dirección por si realmente te encaja, o no es ni parecido a lo que buscas.....


saludos
Subir
1
d.d.d
#3 por d.d.d el 13/05/2012
Hola Darwin,la verdad es que en esto de la edicion de video ando muy verde no, lo siguiente, me ha picado la curiosidad de la edicion de video, para poder montar mis propios videos promocionales, ya que esta visto, que sin un buen marketing, no se te abren puertas.
Ya le habia hechado un ojo por la red a los otros editores que me has dicho, y si habia elejido el finalcut x, es porque era el que estaba dentro de un precio razonable.
Ahora volviendo a ver la web de avid, y viendo otra vez el media composer 6, me ha gustado bastante.
He visto que tienen tambien version educacional, que cuesta 249€, voy a intentar comprar esta version.
Lo que hare es probar las demos, del finalcut x y del media composer 6, y ver que decido.
Un saludo y gracias por tu ayuda, te mantendre informado. :birras:
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 14/05/2012
Bueno.... como te digo... prueba antes el imovie que lo msimo te sobra para según que videos (montar unos planos con musica sincronizada no es muy dificil....)
yo lo he usado para montar algunos videos y según lo que busques, puede dar la talla....

si no, tal vez el final cut x te sea más sencillo.... por que el media composer es bastante comlicado, pero claro, es muy muy profesional....


saludos
Subir
1
d.d.d
#5 por d.d.d el 15/05/2012
Hola darwin, voy a hacerte caso, voy a probar primero el imovie, que igual es suficiente, si veo que me hace falta algo mas, probare las demos.
Saludos y gracias. :cascos:
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 15/05/2012
;)
Subir
d.d.d
#7 por d.d.d el 19/05/2012
Hola Darwin, me imagino que controlaras mas de video camaras mas que yo.
Me podrias decir que te parecen estas dos, y cual es mejor opcion, o si consideras otras alternativas.
Pueden arrancar desde los 300€.

http://www.canon.es/For%5FHome/Product%5FFinder/Camcorders/High%5FDefinition%5FHD/LEGRIA%5FHF%5FS30/

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35330&comienzo=0

y esta

http://www.canon.es/For%5FHome/Product%5FFinder/Camcorders/High%5FDefinition%5FHD/LEGRIA%5FHF%5FM52/

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=37285&comienzo=0

Saludos y gracias.
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 21/05/2012
Yo no soy un experto en este tipo de camaras, la verdad... pero parece, según he visto en youtube que dan una calidad bastante buena.... aun que son lo que son... handycams... por lo que supongo que sus opciones serán más orientadas en su mayoría al control automatico.... para usuarios medios....

si lo que buscas es calidad pro.... esas puede que no den un look tan pro como una camara reflex..... rondan los 600 euros tambien y puedes hacer videoclips muy pro.....

mira un ejemplo de la que yo tengo (que es la 600d de canon.... muy sencilla de utilizar y con una calidad asombrosa por su precio...) en un entorno complicado en principio para una camara de video....



no quiero decir que las camaras de video no sirvan para esto.... pero si buscas en youtube los modelos de las camaras, verás que estás consiguen un look muy guapo para hacer promos mientras que las otras están más orientadas a por ejemplo grabar unas vacaciones...

de hecho, te darás cuenta que muchos artistas tienen ese look en sus videos...




eso con una handycam... dudo que quede asi... por que no están pensadas para tratar asi la luz....


por contra, estás son más dificiles de enfocar, como es evidente.... por que tienen menos profundidad de foco... y todo eso... peor si tu intención es hacer promos con calidad guapa.... asi quedan muy guapos....


http://youtu.be/A9fsi2pO-a8

todos usan camaras reflex en estos videos y si te mueves por los 600 euros de presupuesto... si es para quedar pro, yo me tiraría a estas..... ;)

además, graba por lo menos mi 600d en archivos mov que todos los editores se tragan sin problemas....

saludos
Subir
1
d.d.d
#9 por d.d.d el 21/05/2012
Muchas gracias de nuevo Darwin, cada vez lo tengo mas claro, me has resuelto muchas dudas, ya habia leido algo, de utilizar las canon para grabar video.
Me parece que el amigo Jeri Jarko tiene una canon, a ver si estoy con el y le hecho un vistazo.
Tambien me pasare por el foro de canonistas, a ver si veo alguna de segundamano.
Te mando un privado.
Saludos. :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo