Compra de Interfaz

Diemcee
#1 por Diemcee el 11/03/2015
Buenos dias,

Mi interfaz actual es una Fast Track C400 ( https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_c400.htm )

Resulta que obtuve esta interfaz ya que empece hace aproximadamente 2 años con mi Home Studio. pero debido al constante trabajo y clientes que buscan mi producto me veo en la obligación de mejorar mis equipos y sonido para dar un mejor producto a mis clientes; por lo que pienso remodelar algunos equipos.

Trabajo géneros urbanos (Rap, Reggae, Dancehall, R&B, Reggaeton, etc) por lo que necesito muy pocas entradas, ya que por lo general solo se graban voces y/o guitarra.

Mi duda es que interfaz podría obtener (aprox. 300 euros) que me ayude a tener una mejor calidad que la Fast Track C400.

La idea seria usarla junto con un micrófono ATM 450 el cual probé con varias voces / guitarras y me pareció perfecto. por lo que pienso comprarlo.

Me recomiendan algun preamp no muy costoso que ayude en buena manera a mi grabación? ya que en el momento realizo las grabaciones con los preamp integrados de la Fast Track.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 11/03/2015
que la buscas usb , firewire , tunderbolt…..??? y previos de cuantos canales y de que clase?¿?
Subir
mvina
#3 por mvina el 11/03/2015
La pregunta es ¿la C400 te da problemas a la hora de grabar? Si la respuesta es afirmativa, con latencia alta, clicks y pops, falta de estabilidad... entonces necesitas una tarjeta nueva.

Si la pregunta es negativa, y sólo quieres mejor calidad, entonces creo que no necesitas una tarjeta nueva. Con 300 euros tendrás una tarjeta que te dará una calidad de sonido similar a la que tienes, no notarás un salto tan grande como para justificar la inversión.

Esos 300 euros estarán mejor dedicados a comprar un previo de micro decente, que podrás conectar por las entradas de linea o SPDIF (si el previo tiene salida digital).
Subir
deo
#4 por deo el 13/03/2015
Por ahí coincido con Mvina, un channel strip analógico puede resultar muy bueno para voces, de hecho un simple previo con transformadores le da otro color al sonido. Ni me imagino la diferencia con uno valvular. Prueba entrar en esta página: http://www.ds-electronica.com/. Quizá te sorprendas.
Subir
Diemcee
#5 por Diemcee el 13/03/2015
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Entonces dado el caso de mejor comprar un preamp, cual me aconsejarían?
Para notar diferencia en cuanto a la interfaz, que gama/precios de interfaces USB deberia conseguir?

Tengo otra pregunta. mis monitores son unos KRK Rokit 8 G2, debo tener algo en cuenta con ellos a la hora de mezclar? tienen algún tipo de coloración especial o algo de deba tener presente?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo