Compra de korg por parte de yamaha?

  • 1
MJUAREZH36
#1 por MJUAREZH36 el 27/12/2008
salu2.
Recientemente en alguna pagina lei un rumor de que yamaha habia comprado a korg, lo cual no se me hace descabellado, sin embargo... eso empieza a eliminar opciones dirigidas por un corporativo....
Alguien sabe algo de esto?....
quisà el unico competidor directo sea yamaha vs roland... proque kursweill.... se ve muy lejano de la escena... y casio... no es "serio".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 27/12/2008
Yo tenía entendido que esta compra ya estaba hecha hace años, aunque Korg mantendría su marca y su línea de trabajo. De hecho, si abres un Korg puedes encontrarte con un montón de integrados de la marca Yamaha.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 27/12/2008
ohh que interesante,.... pseudo competencia... y luego hay quienes se pelean si es mejor un M3 a un motif....
siendo que son hermanos.......... de sangre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajaja
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/12/2008
espero que eso se traduzca en sintes nuevos para cubase :roll:
Subir
Jim Beam
#5 por Jim Beam el 31/12/2008
Desde hace muchos años que se sabe que Yamaha y Korg son lo mismo, por decirlo de algún modo. Es algo habitual en muchas empresas grandes lo de acabar vendiendo 2 productos rivales bajo marcas distintas. Por ejemplo Korg ya se ha dicho que tiene muchos componentes Yamaha, entre ellos las teclas.
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 31/12/2008
jajaja, ahora me da mas risa aquel post sobre que si el m3 era mejor que el motif.....
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 03/01/2009
En el mundo del Pro Audio Yamaha es el gigante de los gigantes, la carrera de absorción y comprar de empresas potentes (que no compra empresitas de dos colegas en un garaje, vaya...) cada día es más brutal, para que os hagáis una idea, Yamaha, aunque posee una gran linea de productos y altavoces para directo (cajas de 2, 3 vías, subs etc...) no se ha metido a desarrollar un line array, sino que... HA COMPRADO NEXO!!!! Es como si quieres cenar pizza y en vez de bajar y comprarte una Tarradellas vas y te compras Telepizza...

El poderío de Yamaha es brutal... sólo hay que ver lo que ocupan sus stands en las ferias y expo... en el Musikmesse tienen prácticamente toda la planta baja de uno de los pavellones...eso sin contar los instrumentos, increible.

Hay otras empresas que van comprando y comprando (por ejemplo Loud Tecnologies) pero al nivel de Yamaha... imposible, y eso que Loud posee gigantes como Makie, Martin y EAW... por citar alguna...

Sobre estos movimientos informa muy bien la Pro Sound News.
Subir
undercore
#8 por undercore el 03/01/2009
es como avid entonces...avid tiene de por si uno de los standars (se supone que el otro es final cut) en lo referente a programas de montaje de video...a su vez avid tiene digidesing que es la propietaria de protools (el standard en audio) y por medio esta m-audio y alguna mas que se me escapa

por cierto yamaha tiene steinberg, el "standard" en secuenciacion midi.
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 03/01/2009
Alguien escribió:

por cierto yamaha tiene steinberg, el "standard" en secuenciacion midi.

en europa...
pero del laod americano roland tiene sonar....
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 03/01/2009
wow...
con todo esto me decepciona muchisimo yamaah, siendo un mounstro de ese tamaño, esperaria que aquel sinte que venia con pantalla y acepta vst's ubiera sido primero de ellos... el motif.. es un refrito, deberìa de ser algo muchisimo mejor ... y mas barato....
Subir
Jim Beam
#11 por Jim Beam el 03/01/2009
Una vez más nos venden tecnología obsoleta a precio de tecnología espacial. ¿Realmente creéis que no podría fabricarse el teclado perfecto? Si un sonido de piano suena tan bien, ¿por qué otros suenan tan mal? Tened en cuenta de que comen de esto y tienen que vendernos las cosas a cuentagotas :|
Subir
james Baneado
#12 por james el 26/11/2018
A MJUAREZH36: Hace muchos años que Yamaha comprò Korg. Y dijo que Korg tendría libertad en la producciòn y diseño de sus productos. Lo hablé con algunos vendedores y no hace falta decir que no se lo creyeron. Y a mí qué!! Tengo algunos Yamaha y Korg...
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 26/11/2018
Como mínimo los diez años que tiene el post :birras:
Subir
james Baneado
#14 por james el 27/11/2018
Siendo Korg de Yamaha, hace muchos años, hace 4 dias que éste incorpora pantallas táctiles para alguno de sus sintes, sin embargo mi kerido Trinity la incorpora, y hablo de 1996....Yamaha dijo entonces que daba libertad a Korg para diseñar y producir sus productos. Y como he ido viendo, muchos son complementarios.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 28/11/2018
#13

Como algunos de edad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo