Compra Mac Pro

manutecla
#1 por manutecla el 30/09/2012
No es por insultar, pero estoy hasta las 00 de cp. Así que quemo la crisis y me lanzo a por un mac pro. Quiero que me deis sabios consejos de qué configuración ponerle. El que he visto de 6 núcleos y 12 Gb de ram podría ser el definitivo. El uso, pues muchas librerias, sobre todo orquestales, que carga mucho la ram, ya que puede haber varios gigas ocupados sólo con samples. En fin, una máquina que tire y que me dure un cierto tiempo para avances venideros. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 01/10/2012
El problema de esos MacPro es que montan procesadores que ya llevan mucho tiempo en el mercado, y no justifican muy bien el precio que tienen cuando se los compara con la plataforma 1155 actual (con procesadores más eficaces y más rápidos).

12GB de RAM para el uso que mencionas es una cantidad justilla. No es que sea poco, pero al precio al que está la RAM hoy en dia lo mínimo debería ser ya de 16GB para máquinas así.

Además de que los imacs Ivy Bridge están al caer, también tienes la opción Hackintosh, que ya cuenta con procesadores Ivy Bridge, chipset Panther point, USB3.0, UEFI, etc.

Por otro lado, se espera que la línea MacPro se renueve a mediados de 2013.

No es por desalentarte, pero en mi opinión la línea actual de MacPro basada en el socket 1366 del 2008 (ya totálmente descatalogado por Intel a principios de 2012, y reemplazado por el socket 2011) supone comprar algo bastante superado, desde el punto de vista técnico. Tanto en cuanto al procesador, como al resto de componentes.

En cualquier caso, si sigues adelante con la idea, te recomendaría el modelo 4 núcleos antes que el dual socket. Para aplicaciones musicales no supone ninguna ventaja esa sobreabundancia de núcleos a cambio de una menor frecuencia en Mhz.
Subir
musicador
#3 por musicador el 01/10/2012
Ed, y respecto a lo que dices: un amigo me preguntaba por actualizar el procesador de un MacPro del 2009 (tiene el octocore), y yo de eso no tengo ni idea. ¿Sabes algo? De paso, también me gustaría conocer las posibilidades para el mío si también tienes idea (MacPro 2008). Porque posibilidades de cambiar RAM, disco duro, tarjeta gráfica, PCI, sí conozco y lo que me encanta es la sencillez con que se hace, pero de procesadores estoy pez.

Gracias!
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 01/10/2012
#3 Había un hilo por ahi sobre esto, el MacPro 4,1 se puede convertir en un 5,1

En los 2008 se pueden instalar un par de Xeon X5482 quad-core 3.2GHZ con ese mismo Firmware 3,1.
Subir
musicador
#5 por musicador el 01/10/2012
Muy interesante, gracias :-)
Subir
manutecla
#6 por manutecla el 01/10/2012
#2
Es muy interesante lo que dices y ahora me deja hecho un lio. no quiero precipitarme ni hacer una estupidez, pero sabes si compensa esperarse al año que viene? Hay diferencia de rendimiento entre un imac a un mac pro? estoy pegaillo en eso... yo solo quiero algo que me funcione y no me de problemas como me está pasando ahora, me da igual los nucleos o la ram. sabes donde me puedo enterar bien de todo esto? y por ultimo en relacion a los otros comentarios, se puede cambiar procesador de un mac antiguo???

gracias señores
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 01/10/2012
manutecla escribió:
sabes si compensa esperarse al año que viene?


Si tiene que ser un MacPro a toda costa, yo esperaría. Si no quieres esperar, un Hackintosh Ivy Bridge o bien un imac late 2012, que saldrán próximamente.

manutecla escribió:
Hay diferencia de rendimiento entre un imac a un mac pro?


En este momento los procesadores del resto de modelos son más modernos que los de los MacPro. Por eso, las diferencias en CPU son muy pequeñas, cuando no negativas para el MP, cuando se comparan.
Por ejemplo, el i7 2600 4 cores del actual imac 2011 (la máxima CPU que monta) supera al Xeon 6 núcleos del macpro actual (de 3178€) prácticamente en todo.
Eso si, los imacs tienen otro tipo de limitaciones, claro está.

manutecla escribió:
sabes donde me puedo enterar bien de todo esto?


:-k

manutecla escribió:
se puede cambiar procesador de un mac antiguo???


Depende del modelo, en algunos se puede. No hay restricciones por firmware siempre que sea el mismo socket, pero sí en cuanto a TDP, que ha de ser el mismo o menor.
Incluso hay gente instalando procesadores Ivy Bridge en iMacs 2011, por lo que leí, aunque requería una BootRom específica.
Subir
manutecla
#8 por manutecla el 01/10/2012
Ok. Mil gracias x todo. Voy a esperar. Espero que no se demoren mucho. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo