Compra de material en EEUU

Maese_Sonoro
#1 por Maese_Sonoro el 15/12/2003
Saludos.

Alguien puede comentar alguna experiencia a la hora de comprar material en alguna tienda de EEUU ( sobre todo en el tema de paqueteria, impuestos, etc). Basicamente lo digo porque con el tema del dolar-euro y tal hay alguna tienda virtual bastante baratilla en relacion a como estan los precios por aqui.

Ejemplo:

http://www.agiprodj.com/index.php


Salam aleikum
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inquiet
#2 por Inquiet el 15/12/2003
Buenas Maese,

Yo ya hace casi un año que me tiro de los pelos por no poder comprar un equipo de dj es España al mismo precio que en USA, precisamente en esa misma tienda, agiprodj.

No se como queda el tema de impuestos, se que la pirulilla esta en que tu lo pagas pero ellos te lo mandan como si te lo estubiesen regalando y asi tu te evitas pagar los impuestos de aduanas pero tambien he oido que este tema empieza a mosquear a los de importacion y se estan poniendo a investigar muchos de estos envios...

Lo que si te puedo decir es que casi con seguridad tendras que conseguir un transformador para poder conectar tu aparato a 110V y, tambien es posible que tengas que cambiar el eschufe que te venga con el aparato original, ademas de que perderas TODA GARANTIA ORIGINAL fuera del pais de compra original. (osea, que en resumen, solo tendras garantia dentro de Estados Unidos y si no has manipulado nada de tu aparato, asi que a poder ser no cortes el cable del aparato, mira de conseguir un adaptador ok?)

Por otro lado lo que si te puedo decir, y que conste que no me llevo comision... :wink: , es que Agiprodj son unos distribuidores muy serios y de los mas baratos que puedes encontrar en USA (lo se no porque les compre si no porque tengo conocidos alli que me lo han confirmado).

Espero que, si te decides, nos comentes tu experiencia ok? Yo estoy a punto de jugarmela tambien... :twisted:

Chao!!!
Subir
stockhausen
#3 por stockhausen el 15/12/2003
Buenas Maese, yo hace poco pille un kit para contruir un sinte en Paia, fueron 210€ con los gastos de envio incluidos (por UPS), yo estaba bastante contento pork era mucho menos de lo q estimaba, hasta q el señor pakete llego aki, paso la aduana, y me metieron ni mas ni menos q 60 euros d recargo... Aun asi con los precvios de alli a veces hasta compensa. Saludos
Subir
Maese_Sonoro
#4 por Maese_Sonoro el 15/12/2003
Gracias por vuestras repuestas compays ¡¡

La verdad es que no se si arriesgarme. Les he mandado un mensaje para ver que me responden. Quiero liarme la manta a la cabeza y comprarme un cdj 800 que esta nada mas y nada menos que 200 euros mas barato en esta tienda. Lei la direccion en otro hilo, ademas puesto por ti, rmak ( me parece). Lo de los 100v tampoco me importa demasiado ya que con el tema del transformador esta arreglado. Los problemas comienzan con el tema de comprarlo como un regalo :? , tema aduanas y el tiempo que tarde en llegar aqui ( el otro dia estaba hablando con una compañera peruana que me comento que le tardo un paquete en llegar 3 meses). Si quieres incluso podiamos hacer el pedido entre los dos y pagar a pachas los portes. No se, todo es cuestion de hablarlo.

Alguien mas tiene alguna experiencia en estos temas ????
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 15/12/2003
Yo estoy esperando que me lleguen un par de programas en versión académica que pedí a EEUU, deberían estar aquí esta misma semana, si todo va como parece. La verdad es que, por ahora, la cosa pinta cojonuda: hice el pedido hace justo 2 semanas, y en todo momento he tenido información por Internet de por dónde va el envío. La compañía de transporte te da un número para entrar en su web y seguir el recorrido, desde el punto de saber que tal día recogieron el paquete en la puerta del vendedor en EEUU, tal día embarcó, tal día llegó a Madrid y pasó por aduana, etc.

Lo que me da miedo es el recargo que me metan entre aduana e IVA, ya os contaré, se supone que ya ha pasado a SEUR en Madrid, así que debe ser inminente.

Sahul
Subir
Maese_Sonoro
#6 por Maese_Sonoro el 16/12/2003
Okas.

Sahul, que empresa de paqueteria es?? ( la estadounidense me refiero).
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 16/12/2003
Airborne Express
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 23/12/2003
Bueno, pues hoy he recibido al final el paquete. A pesar de que lo abrieron en la aduana, como es usual, está todo perfecto y con su plástico protector. Un par de cosas que he aprendido y que igual son interesantes para más gente:

- pedid siempre que pongan vuestro teléfono de contacto en un lugar bien visible del paquete, por fuera, o tendréis problemas... Resulta que en mi caso no lo hicieron así, y me llevé un susto de muerte cuando, al llamar a SEUR en Madrid para ver por dónde iba el paquete, tras varios días de retraso, me dicen que había sido devuelto porque no figuraba ningún teléfono, y los de aduanas no habían podido contactar conmigo para una firma que tenía que enviarles. Me quedé blanco... menos mal que al final pudieron rescatarlo de la misma cinta transportadora, ya con el albarán de devolución hecho.

- el IVA y los aranceles varían bastante según el producto, de hecho es lo primero que te preguntan en aduanas. En mi caso, al ser software, no pagaba araceles pero me clavaron un 27% de recargo por IVA. Así que nunca viene de más una llamadita previa a la central de SEUR en Madrid, pedir que os pasen con aduanas, y consultar el recargo concreto para el tipo de objeto que vayáis a importar.

- comparando precios, en total me ha salido sólo 4€ más caro pedir el software en esta tienda de EEUU que en Music Store Alemania, contando envío por agencia (Music Store también ofrece envío por correo ordinario. En ese caso, la diferencia de precio con la tienda de EEUU sería de 18€).

Conclusión: bien, creo que me ha merecido la pena. Si no llega a ser por el incidente de la falta del nº de teléfono, el paquete me hubiera llegado en menos de dos semanas desde cuando hice el pedido por Internet. La ventaja de estas tiendas está muchas veces en su disponibilidad de material en stock, porque hay algunas españolas que están cerca pero entre que se lo envían, lo reciben y te lo mandan pasa casi más tiempo. La desventaja, pues que si tienes un problema y debes devolver el producto, las molestias pueden ser grandes. En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

Un saludo.

Sahul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo