Compra de material sonido directo + postpro

  • 1
ferrancog
#1 por ferrancog el 05/04/2016
Buenas tardes a todos,

Estoy haciéndome un "autopresupuesto" de material que tengo pensado comprar en breves.
No hace muchos años que he empezado en sonido directo y postproducción de cine, ya me han ido saliendo algunos pequeños curros (sobretodo cortometrajes), pero ya quiero poder disponer de mi propio material, ya que quiero dedicarme a esto completamente.
Os dejo la lista de lo que tengo en mente adquirir, y si alguien tiene alguna sugerencia lo agradeceré enormemente!

- Grabador Zoom F8+bolsa Zoom PCF-8 - 1.100€
- Arnés Sachtler SN605 - 142,78€
- Suspensión + antiviento (el rígido y el de pelo) RODE Blimp (en Camaralia ofrecen el kit entero) - 239,00€
- Micrófono cañón Sennheiser MKH 416 - 782,75€ (rebajadísimo en pink-noise!!)
- Pértiga Gitzo GB3560 - 371,66€
- 2 Monitores para estudio JBL LSR 305 - 275,00€
- Interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i4 - 169,00€
- Pie de micro K&M 27105 - 25,00€ (para grabaciones de foley sobretodo)

De momento con esto se ajustaria al importe de la inversión que puedo hacer, pero me surgen algunas dudas como:
- Leyendo el hilo sobre la Zoom F8 he visto que resulta casi imprescindible comprar una bateria externa para que salga rentable el tema alimentación, ¿Me recomendáis alguna en concreto? ¿Con algún cable a parte?
- No es que tenga la espalda muy jodida... pero el tema del arnés lo veo una buena inversión para que eso no cambie en un futuro próximo ¿creéis que es prescindible?
- Los monitores y la interfaz los pillo porque quiero dedicarme sobretodo a la postproducción, aunque la mayoría de curros que me salen ahora sean de sonido directo, a demás ya dispongo del Pro Tools 12 y quiero empezar a potenciarlo... ¿Otras propuestas de monitores y/o interfaz?
- El tema de la bolsa también me tiene perdido... en el mismo hilo de la zoom f8 he visto que no acaba de convencer por su precio, había pensado en la Sachtler SN607, aunque esta ultima no tiene apertura trasera para conectar el TC...¿alguna recomendación?


Como he dicho, cualquier aportación será muy bienvenida, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 05/04/2016
Yo no tengo ni idea de grabaciones de campo pero me interesa y me uno al hilo, a parte parece que lo tienes bastante claro :comer:

Lo unico que puedo decirte sobre el material que propones es que el DA de la Scarlett es bastante turbio al menos bajo mi punto de vista (también es verdad que tengo el pico fino) y que en tu caso el DA no es crucial del todo.

Saludos!
Subir
1
delahoz
#3 por delahoz el 06/04/2016
#1

- Para alimentar la grabadora yo uso esta bateria
https://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-externa-intocircuit-PC26000-26000/dp/B00AYRIRE0/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1459893117&sr=1-2&keywords=26000+mah

Tira una jornada entera más que de sobra con phantom y pantalla de la grabadora siempre iluminada

- pilla el arnés, sin duda, y más llevando una bolsa como la PCF-8. Hay operadores (entre los que me encuentro) que hemos hecho algo customizado a partir de una mochila. Más barato, y bueno, quizá más práctico en algunos aspectos y engorroso en otros.

- quizá podrías mirar unos monitores más estándar, tipo KRK Rokit, y el MKH416 sustituirlo por un Rode NTG3 (yo he usado ambos y no veo una gran diferencia en la calidad, pero sí en el precio)
Subir
fael
#4 por fael el 06/04/2016
Me parece muy buena opción, el nuevo blimp de Rode esta bastante bien, el suspensor cumple, tienes otra opción por algo menos de pasta que es kit rycote softie, el antiviento es menos pesado que el blimp.

Me interesa mucho la pértiga, estoy buscando una y había visto sobretodo K-tek que anda por el mismo precio más o menos, y está la desconocía, investigaré
Subir
fael
ferrancog
#6 por ferrancog el 06/04/2016
Muchas gracias por vuestras respuestas!

delahoz escribió:
el MKH416 sustituirlo por un Rode NTG3 (yo he usado ambos y no veo una gran diferencia en la calidad, pero sí en el precio)

Lo había estado mirando también y de hecho he tenido ocasión de probar los dos y coincido contigo.. pero con el 416 no me aseguro que me durará más?

fael escribió:
Me interesa mucho la pértiga, estoy buscando una y había visto sobretodo K-tek que anda por el mismo precio más o menos, y está la desconocía, investigaré

La verdad es que no he encontrado mucha información sobre las Gitzo, pero por la descripción tiene muy buena pinta! De carbono, con cierres de rosca y ésta en concreto con una distancia máxima más que aceptable en 6 tramos. No se, a mi me tiene bastante convencido y lo mas seguro es que me pille ésta, cuando la tenga ya os comentaré!

Muchas gracias a todos de nuevo!
Subir
ferrancog
#7 por ferrancog el 06/04/2016
Por cierto, me han enviado un correo los de Alfasoni diciendo que me igualan el precio del 416, esto del Price Beat es un servicio cojonudo!
Subir
delahoz
#8 por delahoz el 06/04/2016
ferrancog escribió:
Lo había estado mirando también y de hecho he tenido ocasión de probar los dos y coincido contigo.. pero con el 416 no me aseguro que me durará más?


Los Rode son un modelo más nuevo, por lo que no está tan testeada la durabilidad, eso sí, viene en un estuche a prueba de bombas ;)
Subir
1
Biofix
#9 por Biofix el 07/04/2016
Yo no compraría la bolsa oficial de la Zoom F8, e invertiría un poco más en otra mejor. La bolsa no estaría mal si valiese la mitad, pero por el precio que tiene me parece cara. Yo la tengo y es cierto que en general puede cumplir con su funcion, pero los acabados y materiales no creo que resistan por mucho tiempo el ajetreo de rodajes serios.

Alguien escribió:
eso sí, viene en un estuche a prueba de bombas

Cierto, la verdad es que si vendiesen esos estuches me compraba unos cuantos ;)
Subir
fael
#10 por fael el 07/04/2016
En una ocasión vi (Puede que fuese en este foro) como hacerse un estuche parecido con tubos de PVC, no es igual pero puede valer

Si vas a por esa pértiga postea!
Subir
ferrancog
#11 por ferrancog el 07/04/2016
#9

Entonces mejor tiro por una Sachtler, no se si la SN607: http://www.camaralia.com/FichaArticulo~x~Sachtler-SN607-Bolsa-organizador-de-audio~IDArticulo~1052.html

o ya acabar de rascar al máximo el bolsillo y pillarme la SN602: http://www.camaralia.com/FichaArticulo~x~Sachtler-SN602-Bolsa-organizador-de-audio-tamano-grande~IDArticulo~301.html

Me repito más que un disco rallado, pero muchas gracias a todos de nuevo! No sabeis lo que se agradecen vuestros comentarios! :birras:
Subir
Biofix
#12 por Biofix el 07/04/2016
Pues no sé, por lo que veo en las características el modelo SN607 es una bolsa bastante pequeña por lo que es práctica y manejable siempre y cuando no amplies el equipo (por ejemplo con un mixer o varios kits de petacas inalámbricas) que entonces igual se te queda pequeña.

Imagen no disponible

SN607



La 602 es grande, así que de momento andarás sobrado de espacio (aunque en seguida le encuentras uso a los bolsillos libres y demás ;) ) y cargarás con una bolsa medio vacía, pero si al final amplías equipo te habrás ahorrado el gasto de comprar primero la pequeña y luego la grande.

Imagen no disponible

SN602

No sé, piénsalo bien o quizás busca un modelo de tamaño intermedio.

Por cierto, no conocía la web Camaralia y tiene buena pinta :)
Subir
Mayoaudiovisual
#13 por Mayoaudiovisual el 10/04/2016
Yo tengo la 601 y está muy bien de tamaño, la 607 como tamaño veo que es ideal pero como quieras meter baterías y alguna cosilla mas ya demasiado justo a mi parecer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6394.jpg
IMG_6386.JPG
Subir
Biofix
#14 por Biofix el 10/04/2016
Yo al final me compré una Orca, la tengo en una piscina en mi casa... ;) :mrgreen:

Ahora en serio :) , me compré la OR-30 (el video que sale es del modelo OR-32 que es igual pero un poco más grande) y la verdad es que se nota la calidad y robustez nada más sacarla de la caja:

Las bandas azules que se ven por fuera no son solo decorativas, están hechas de aluminio y crean una especie de armazón para que la bolsa mantenga la forma y en cierto modo proteja los equipos que van dentro.

Se puede acceder al interior desde los seis ejes de la bolsa (es decir, delante, detrás, laterales, abajo y lógicamente por arriba) por medio de cremalleras y velcro. Tiene un bolsillo plano por la parte trasera en donde cabe por ejemplo una batería grande (la mía se puede ver en la segunda foto) y como tiene aberturas en la pared interna del bolsillo (e incluso dicha pared se abre si quieres) puedes alimentar tus aparatos internamente sin necesidad de sacar los cables por fuera. Delante tiene otro bolsillo más voluminoso pero con el mismo sistema, y una cremallera frontal con un bolsillo pequeño completamente cerrado.

A los lados de este bolsillo hay unos enganches especiales para colocar unas cartucheras para petacas. La bolsa viene con dos incluidas, pero se puede comprar a parte otras que vienen con doble enganche para poner dos a cada lado.
Luego tienes varias gomas con cierre para colocar lo que quieras, unos velcros para sujetar una pértiga (para llevarla plegada me refiero), la cubierta plástica se sujeta con velcro y por un extremo tiene dos pequeños imanes para poder abrirla y cerrarla rápidamente sin hacer ruido.

La zona donde va la grabadora cuenta con un separador con velcro para dividirla como te convenga y además trae unos enganches ajustables en altura para colocar la grabadora o si lo prefieres unas almohadillas que se pegan con velcro. Yo uso las almohadillas para que la mixpre-D quede a la altura que quiero, y los enganches para la F8 ya que así la parte inferior de esta queda accesible para conectar los cables del TC, cambiar las pilas, etc.

Es relativamente pequeña (tienen otro modelo más pequeño, el OR-28) pero si por ejemplo no usas un mixer como yo, la parte donde iría el mixpre-d tiene unas lengüetas elásticas donde puedes sujetar hasta tres receptores inalámbricos. Si unes esto a la capacidad de las cartucheras exteriores, puedes llevar bastante equipo. Eso si, si la grabadora es mucho más grande tendrías que optar por algún modelo superior.

La bolsa incluye también una sujección para el hombro muy cómoda la verdad, aunque si quieres puedes comprar a parte una sujección para la cintura (OR-37) o un arnés para la espalda (OR-40) aunque son algo carillos, sobre todo el arnés.

La verdad es que aunque sale un poco más cara que algunas bolsas de tamaño similar, creo que es un producto que puede durar mucho tiempo y acabas amortizándolo enseguida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0779.jpg
IMAG0771.jpg
Subir
ferrancog
#15 por ferrancog el 11/04/2016
Pues la verdad es que tiene muuy buena pinta la Orca, y la chica que sale en el video muy maja.. jajaja Peor la otra verdad es que ya se me va completamente de presupuesto, con la Sachtler ya lo estaba estirando mucho...

La SN601 de Mayoaudiovisual también me parece una muy buena opción, pero estamos con lo mismo del presupuesto... de la 607 a ésta (y aun mas a la Orca) hay un buen trecho...

Acabaré de meditar si puedo reducir gasto en otra cosa y gastarme un poco más en la bolsa, ahora ya estoy en fase de buscar algunas cosas de la lista pero de segunda mano (y en buen estado, claro), a ver si así me queda para una buena bolsa.

Gracias hispasonicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo