Compra de Nexus 2

SantiT
#1 por SantiT el 18/01/2014
Hola buenas!

Tengo el Ableton Live 9 hace poco, y estoy pensando en comprar el último VST nexus2. al momento de comprarlo, esta la opción "normal" ($249) y la versión completa ($2,299)

mi pregunta es: Que tanto me pierdo, comprando la versión barata? es decir, si hay 2000 dolares de diferencia, me imagino que la de 249 no debe traer casi nada, o con eso me basta para empezar, y solo es que la otra trae DEMASIADAS cosas?

ojalá me pudiesen aclarar eso, y recomendarme buenos VSTs!

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Massived
#2 por Massived el 18/01/2014
#1 La de los dos mil lleva muchísimas librerías de sonidos, por lo demás el sinte es el mismo.
Subir
Alex
#3 por Alex el 18/01/2014
Como dicen, la version Complete trae muuuchas mas expansiones (creo que son mas de 20). Aunque la version basica de Nexus trae sonidos muy buenos, ademas la libreria es bastante extensa. Y si luego crees que necesitas mas sonidos puedes comprar las expansiones por separado ;)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/01/2014
La opción básica trae el programa y una reducida librería y presets, que para empezar están bastante bien.

La versión completa trae el programa mas además todas estas expansiones, que si vas a utilizar este instrumento virtual como base de tus composiciones también es una buena opción por que tiene de todo para distintos géneros y estilos musicales.

https://refx.com/products/nexus/expansions/

.
Subir
SantiT
#5 por SantiT el 19/01/2014
me podrían nombrar los mejores presets y librerías que tiene? para comprarlas por separado digo yo, en caso de que no vengan. Ya saben, pianos estilo Avicii, etc...
Subir
SantiT
#6 por SantiT el 19/01/2014
perdón por el doble post, pero mi mac es x64, que pasa con eso? el nexus2 va con 64?
Subir
rafasl18
#7 por rafasl18 el 19/01/2014
Si lo que buscas es un sonido estilo avicii te recomiendo adquirir el Sylenth1 en vez del nexus que además es el que más usa... El nexus está muy bien para guiarte un poco cuando estás perdido y no sabes que sonido quieres. Sin embargo no es un sintetizador y no te permite crear tus propios sonidos, solo es una libreria de samples con unos cuantos efectos añadidos.

Si aun así prefieres adquirir el nexus hay varias expansiones de sonidos dance que te pueden ayudar además también creo que hay una expansión exclusiva de pianos. Las tienes todas con una muestra de los sonidos que tienen aquí.

https://refx.com/products/nexus/expansions/

Saludos.
Subir
SantiT
#8 por SantiT el 20/01/2014
Muchas gracias a todos !

Rafasl18, con respecto al sylenth, tenía pensado compraro antes del nexus, pero por lo que se aun no esta en 64 bit, y eso de usar el jbridge (o como se escriba) no me da mucha confianza, en el sentido de la estabilidad del mismo. Algun consejo?
Subir
rafasl18
#9 por rafasl18 el 21/01/2014
#8 No soy ningún experto en informática musical, te recomiendo que preguntes en el foro de plugins y vsts y en el de Windows...

De todas formas también tienes otros programas como el massive que en mi opinión es mas completo que el sylenth1 si sabes manejarlo.
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 22/01/2014
Recuerdo que el nexus es un rompler, la edicion de sonidos es practicamente escasa asi que lo bueno son los samples no el vst, el precio lo deja claro creo. Mi consejo es que te pilles un sinte con este precio, tienes el komplete?? Yo tiraría por alli, y antes de pillarte el nexus pillate un access virus
Subir
futago
#11 por futago el 17/06/2015
Hola, quisiera saber si algun usuario de nexus 2 ha pasado por el clasico problema en el cual una vez que se instala y realiza la carga inicial de las expansiones le aparece el molesto cartel de "content folder not foud", soy usuario de cubase 5, todo esta hubicado en archivos de programas/steinberg/vstplugins de hecho la dll y folder content esta en esa posicion, cubase lo reconoce y lo levanta perfectamente, pero cuando empieza a cargar se traba y nunca pude hacerlo funcionar, debo desinstalarlo y volverlo a hacer, he cambiado de posicion la carpeta folder content y nada! Que puedo hacer??? Me faltara algun archivo en especial dentro de esa carpeta?? En mi caso dentro de ella esta la carpeta Presets con la dance vol 1,2,3,4, la carpeta skins y el resto son como 30 expansiones sueltas dentro de folder content. Si hay algo que me este faltando por favor alguno si sabe de este programa que es bastante bueno y jamas pude usarlo, os estare enormemente agradecido en vuestra ayuda.
Subir
Veko Swan
#12 por Veko Swan el 19/06/2015
Los que trabajáis con Nexus, vigilad mucho sus sonidos ya que el 90% de ellos tienen problemas de fase. Y a la hora de mezclar da muchos problemas.

Saludos.
Subir
deo
#13 por deo el 19/06/2015
No lo recomiendo por el precio. Me parece algo caro por lo que tiene. Un Roland Jv 2080 es más barato y suena mucho mejor. Iría por hardware a la hora de comprar un rompler.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo