Compra de Nuevos Equipos RECOMENDACIONES

Diemcee
#1 por Diemcee el 28/06/2014
Buenos dias, tengo mi home studio en el que trabajo Hip hop, reggae, dancehall, R&B y demas estilos "Urbanos"
En el momento tengo una Fast Track C400 y un Microfono MXL 440, con estos no me ha ido mal pero no me siento satisfecho (tanto de parte mia que me falta aprender mucho aun, y como por los equipos al ser gama baja), por lo que quiero dar un pequeño salto y actualizar los equipos ya que cada vez debo dar un mejor producto a mis clientes.

Principalmente solo grabo solo voces, aunque tambien a ratos se graban guitarras, bajos.

En cuanto a microfono tengo en mente:

- AKG C214
- TLM 102 (Bastante costoso en mi pais, pero creo que lo merece)
- (Alguna Sugerencia por estos precios o inferiores?)

Pero en cuanto a la interface de audio que me recomiendan? realmente necesito pocas entradas ya que no grabo casi instrumentos, pero necesito una buena calidad y el mejor sonido posible (Ps hablando de una gama Media o algo asi)

Veo que recomiendan Focusrite por sus previos, He tenido muchas recomendaciones de la Digi003 pero no creo que sea buena opcion; No se, podrian ayudarme?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/06/2014
Tu home estudio ya cuenta por lo menos con un acondicionamiento acústico básico?.

Si no, esto es lo que en verdad necesitas ya que el acondicionamiento acústico al lugar que utilizas para grabar, es lo que te va a ofrecer el 50% de la calidad que puedas alcanzar en tus tomas con micrófonos de condensador y una mejor escucha al mezclar tus temas.

Si no tienes problemas de drivers en el ordenador con la M-Audio y todo funciona bien eres afortunado y no necesitas cambiarla, ya que ni los convertidores, ni los previos de las Focusrite son muy distintos a los de la interfaz que ya tienes, M-Audio es gama media - baja no por que sus componentes no estén a la altura de interfaces como Tascam, PreSonus o Focusrite, esta catalogada en esa gama por que sus drivers son problemáticos y muy pocos tienen la fortuna que sus productos les funcionen sin problemas.

La Digi 003 tiene mejores previos que las focusrite Saffire/Scarlett pero aun así no creo sea lo que necesites.

Respecto al micrófono esta muy bien que quieras aumentar de calidad en este, pero el mejor micrófono de condensador en un ambiente no controlado acústicamente y con los previos integrados de la interfaz de audio ( sin un previo externo dedicado), tampoco hará una gran diferencia.

Para obtener buenos resultados independientemente de la gama de equipo que manejes, lo mas importante es contar con una cadena de audio completa y balanceada, que es esta en orden de mayor a menor importancia.

Acondicionamiento acústico - Sistema de monitoreo - Micrófono/Instrumento - Previo - Interfaz de audio - ordenador - DAW

Yo te aconsejo que si no tienes completa la cadena de audio, en lugar de cambiar los componentes que ya tienes la completes con los que te falten dentro de la gama media que manejas y si te sobra dinero entonces si ya piensas en mejorar el micrófono, la interfaz de audio, etc. pero ya lo mas importante que es el acondicionamiento acústico lo tendrías cubierto y entonces si notarias diferencia con el equipo nuevo.
Subir
Diemcee
#3 por Diemcee el 29/06/2014
#2

1. Muchas Gracias RaulMX, realmente tengo una parte acondicionada pero se que debo aun mejorar el acondicionamiento, entonces te hare caso y me encargare primero de mejorar la acustica del estudio. me faltan algunas trampas de bajos y demás.

2. En cuanto a Drivers de la Fast Track siento que me va bien con ellos, ya que casi nunca tengo problema de Drivers.

3. En la cadena de audio me falta el Previo, podrías recomendarme un previo gama media que me de buenos resultados y que no sea muy costoso?

Muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo