Compra de un ordenador

  • 1
unthegorrion
#1 por unthegorrion el 04/07/2010
Hola a todos!!

Necesito vuestra ayuda... Uso el Sonar 8.5 original, Komplete 6 original, un PC normalito, un Packard Bell Quad Core a 2.33 Ghz, 4 Gb de RAM comprado en Mediamarkt y una tarjeta de sonido por USB la Line6 Pod Studio UX2... Pero tengo muchos fallos: el programa Sonar se cierra, los drivers dejan de funcionar o el ordenador se reinicia y estoy desesperado, incluso compré otra tarjeta de audio externa la Focusrite Saffire 6 USB, por si ese era el problema, y tengo menos fallos pero igualmente estos persisten y no sé qué hacer, y estoy por comprar un ordenador más profesional para crear música y ahí es donde necesito vuestra ayuda. Pues no sé si seguir en PC o Mac, pensaba en estos modelos dedicados a audio en PC los de Citriq o los de Mountain, o si comprar un Mac, que seguro con Mac me ahorro de todos los problemas. El caso es que siempre he tenido algo de tirria a Apple, por su política monopolística y cerrada, y porque en principio a iguales características parece más caro, pero también parece que pasándome a Mac se me quitarán todos los dolores de cabeza. Pero sabéis si los problemas se deben a que mi ordenador es genial para usar en casa, pero se queda corto para usar más profesional, o es que con Windows siempre tendré problemas.

Mi presupuesto es limitado, pero tengo muchas ganas e ilusión en componer música y haría el esfuerzo que hiciera falta. Por ello os quería preguntar ¿Me paso a Mac? o, ¿Compro un PC profesional para audio? Pero por favor, ¡¡¡que no vuelva a tener más dolores de cabeza!!!!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VíctorJosédeJuanasTejedor
#2 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 05/07/2010
Hola holaaaa!!

Yo.. personalmente, prefiero PC. Lo que te pasa es normal... ¿Tienes metido algo pirata? ¿¿Usas ese mismo ordenador para jugar, navegar, etc?? :)

Me iria de cabeza a por un citriq... :twisted:

De todas maneras los problemas que comentas no son hardware... son de conflictos internos, falta de estabilidad, una incorrecta configuracion... ¡Yo tengo un ordenador parecido, y no tengo problema alguno! :mrgreen:

Un saludo! :wink:
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 05/07/2010
con el pc siempre te pueden entrar virus y demas cosas malas. Con el mac ese problema ya no lo tienes. Eso de que se reinicie solo me huele a un virus. Lo que se desconecte la tarjeta te ocurre cuando enchufas otra cosa o cuando enciendes la luz de la habitación??? Te lo digo porque a mi me pasaba con un pc en casa, me cambié a mac y no me ha vuelto a pasar. Debia ser que estaba mal aislado el pc o algo....

Saludos
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 05/07/2010
Hola

Sí, también uso el ordenador para jugar y navegar por internet. No creo que tenga virus, pues intento ser cuidadoso de no descargar nada "raro", y tengo el antivirus, el anti spy y el firewall siempre vigilando y pasándolos y nunca he tenido ningún virus ni problema por ello. Algún programa pirata sí he descargado, pero al final lo uqe uso es el Sonar 8.5, Kontakt 4 y guitar Rig 4 del Komplete 6 y el Ezdrummer que son todos originales y actualizados y todas mis producciones las hago al 100% con ellas.

La tarjeta de Line6 lo uqe hace es que los drivers ASIO dejan de funcionar y lo que se desconecta es el disco duro externo. Puff, no sé!!

Gracias
Subir
sydo
#5 por sydo el 20/03/2011
pues yo tengo un pacard bell tambien y todo son problemas,siempre sale algun problema nuevo y todo son calientamientos de cabeza xD y yo estoy pensando en comprarme un mac pro para produccion y gravacion, y yasta, si de toas formas mejor que eso no ai nada, y si te compras un pc puede que te vaya bien y tal, pero en un futuro seguro que te arrepientes, cosa que con mac lo dudo.
salu2.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 20/03/2011
lo del pc portátil especial para audio es un cuento chino hoy en día,
antes que un citric me compro un mac¡pero de cajón``
ahora,ante un buen dell de 1000€ o un mac de 1900e``
ya va a gustos y cuestión de bolsillo` ;)
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 20/03/2011
Alguien escribió:
#1/Pero por favor, ¡¡¡que no vuelva a tener más dolores de cabeza!!!!

entonces mac¡
Subir
Legitimo
#8 por Legitimo el 20/03/2011
Creo que deberías pasarte a Mac y verás como cambia la cosa. Pero a lo mejor con mil euros puedes hacerte una torre "personalizada" para alto rendimiento y te ahorras mil euros mas..!
Subir
Carlos Abad
#9 por Carlos Abad el 20/03/2011
Desde mi punto de vista te recomiendo dos opciones para ganar mucha estabilidad a la hora de trabajar con audio.

Primera; formatear ordenador, instalar el software que necesites, configurar al 100% todo el hardware y no conectar el ordenador a internet ni usarlo para otros fines mas que para el audio

Segunda; Sigue utilizando tu PC para jugar, navegar, etc etc, hazte con un MAC si tienes ahorrillos o con un hackintosh si no dispones de tanta guita. Yo soy defensor de MAC al 100%, no quiero decir que MAC sea la panacea, pero desde luego 1000 veces mas estable que un PC es.

Un saludo!
Subir
Abird
#10 por Abird el 21/03/2011
Una de las diferencias clave entre mac y pc es la capacidad de gestión de la memoria de windows. A no ser que estés dispuesto a instalar windows 7, que puede trabajar a 64 bits y gestionar toda la RAM que quieras, lo máximo que gestiona el xp es 3Gg de RAM. Yo tengo un ordenador PC "especial para audio" de Dopplermedia (dos procesadores de cuádruple núcleo, varios discos duros, 4 GB de RAM, etc)y está muy bien pero no alcanza la potencia de un Mac precisamente por eso, por la gestión de la memoria. Los programas corren más o menos igual y desde luego lo uso sólo para música, nada de internet ni memorias USB (fuente de contagio). Nada de cuelgues ni tonterias. Pero la pregunta es ¿te merece la pena gastarte entre 2000 y 3000 € cuando puedes conseguir un buen Mac por menos?

Por todo esto, la respuesta de Carlos Abad me parece muy juiciosa. Yo primero, probaría la primera, siempre tienes tiempo para la segunda.

PD: Si trabajas con PC, prepárate a asumir que tendrás que vértelas con formatear, instalar/desinsatalar/reinsatalar/talar drivers, direccionar IQs y todo tipo de leches. Mac es más sencillo y directo.

PD2: Si trabajas con Mac, prepárate para gastarte más dinero.


Suerte!!!!!!
Subir
Legitimo
#11 por Legitimo el 21/03/2011
Pero te ahorras mas problemas y vale la pena. Mi consejo es que contactes con un informático "especializado" en Mac y hazte uno o gastate unos 2.000 € en un buen Mac, eso es cosa de tus poder adquisitivo.
un saludo!
Subir
metcom
#12 por metcom el 21/03/2011
Una buena elección seria un pc, los mac son maquinas muy estables, pero vas a pagar ademas la "marca", mejor armate una pc clon con un i5 2500k, a día de hoy, el micro con mejor equilibrio precio rendimiento, le metes ademas una x-fi 4gb ram, xp64 bit, y listo ya tenes un maqui-non para laburar con soft.
Subir
Javier Quilis
#13 por Javier Quilis el 22/03/2011
Llevo comprados cuatro ordenadores desde que comencé en esto de la producción musical. En mi opinión, mi última "churumbel" es un I7 con 16 gb de RAM a 64 bita y creo que es la máquina definitiva. Aquñi puedo cargar todos los instrumentos y efectos vst sion preocuparme. Eso y una buena tarjeta de sonido (tengo una focusrite liquid saffire 56) y a rodar que tienes equipo para rato. Saludos.
Subir
Carlos Abad
#14 por Carlos Abad el 22/03/2011
Claro! si realmente no tienes que pagar tanto por un mac,te miras los componentes que monta el mac que te mole, y te lo montas en hackintosh! zizizizi jejeje
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 22/03/2011
bueno tanto si compras un pc a piezas compatible con mac/win, como uno de marca compatible con mac/win, me olvidaría de las marcas caras, que son simplemente ensambladores muy xaxis y molones pero jodidamente caras, tipo citriq, hp, sony, dell, para pc de marca compra algun fabricante que este bien de precio y si monta alguno de sus propios productos mejor, tipo asus, o que esten bien calidad/precio tipo mountain, sinceramente me arrepiento un poco de haber comprado un pc por piezas, por que has de saber bastante del tema, y si falla algo has de saber que es lo que es, en uno de marca, lo envías a la empresa X, y ya se arreglaran ellos, te da un poco mas de seguridad o eso me parece a mi, pero bueno seguramente habre tenido mala suerte, en todo caso desde hace semanas no tengo ningún problema hardware y me funciona perfectamente mi hackintosh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo