Compra de Piano digital

  • 1
Joan
#1 por Joan el 01/11/2011
Hola a todos, ahora que ya tengo un presupuesto suficiente para el Yamaha P95. He visto que por el mercado hay otros que tambien estan muy bien. Lo que busco en el teclado que quiero principalmente para grabar, no ire a tocar:
-Controlador MIDI
-Facilidad para grabar
-Gran calidad de sonido
-Calidad (durabilidad)

Entocnes me estoy debatiendo entre estos modelos:
-Yamaha P95 - 511€
-Casio PX-130 - 369€
-Korg SP170s - 480€
-M-AUDIO OXYGEN 88 - 480€
-M-AUDIO PROKEYS 88 - 480€

Muchas gracias, y porfavor explicadme el porque de vuestra selección :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 01/11/2011
Si tocas el piano y quieres 88 teclas contrapesadas por 850 pavos tienes un Celviano Ap-220
Subir
Joan
#3 por Joan el 01/11/2011
El piano es mi segundo instrumento, yo toco la guitarra y tengo un teclado con unas teclas muy malas y no puede grabar en linea, por eso me interesa para perfeccionar y para poder grabar :D
Subir
Acorde_
#4 por Acorde_ el 02/11/2011
Hola,

Yo me compraria el Yamaha si quieres un sonido de piano de calidad y n buen tacto de tecla, la terminacion no es demasiado buena. El korg, a mi entender, no tiene nada de eso, yo lo descartaria. Por precio me cogeria el casio, estan bastante bien y los m-audio son practicos como controladores a muy buen precio, el tacto de la tecla no es tan bueno.

Si me peemites el spam...tengo un m-audio con 88 teclas y tarjeta de sonido integrada, por 195€, si te interesa puedes ver las caracteristicas en mis anuncio y preguntarme cualquier duda por privado, esta como nuevo, apenas lo he usado.

Espero haberte ayudado,
Un saludo
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 02/11/2011
Alguien escribió:
-Casio PX-130 - 369€


¿¿Perdón??? ¡¡¡¡¿donde has visto ese precio?!!!!
Subir
Joan
#6 por Joan el 02/11/2011
Juanma (Sevilla) escribió:
Por precio me cogeria el casio, estan bastante bien y los m-audio son practicos como controladores a muy buen precio, el tacto de la tecla no es tan bueno.


El Casio no es tan buen controlador? Y entre los 2 M-Audio, yo veo mucho mejor el Oxygen, pero nose porque son del mismo precio. El Casio vale la pena a este precio?
Me trae mejores vibraciones el Yamaha que el Casio, solo por la marca, pero en el piano, yo solo le pediria un buen sonido de piano grand stuff, lo otro ira via controlador :D PD: el yamaha puede ser controlador? (Es el mas caro, pero el Casio en Thomann esta por 522€ asi que mas de lo mismo...)

PD: A SergioGonzalez: Esta en woodbrass.com pero pone disponibilidad a encargo... nose que sera eso...
Subir
seins345
#7 por seins345 el 03/11/2011
Hola, yo te recomiendo algo un poco ortodoxo pero sin duda merece que le pegues un ojo.

La verdad si vas a tocar solamente en tu casa y con la computadora prendida para grabar no te fijes en el sonido del piano sino en como se sienten las teclas, busca la mejor calidad en las teclas pues, por lo menos para mi, el sonido de pianos de ese rango de precios no es muy sorprendente, en efecto el p95 es el que suena mejor de todos esos pero a lo que voy es que si tocas con el pc prendido mejor invierte el dinero en comprar kontakt y alguna libreria de piano para tener realmente un sonido de piano increible, casi todas las librerias le dan mil vueltas al sonido del piano del p95, yo toco en un dgx640 que es practicamente el mismo sonido del p95, las teclas se sienten igual pero hasta hace unos dias probe usandolo en kontakt y de verdad es un mundo de diferencia, simplemente te abre una gama mas amplia para expresarte en el piano, asi que mi consejo es fijate mas que nada en como se sientes tu las teclas, en el que las sientas mejor, ese compra :).

Aqui donde vivo el PX 710 o 730 no recuerdo bien cual era, estaba a lo que cuesta el p95, quiza haya algo igual por donde vives :)
Subir
Joan
#8 por Joan el 03/11/2011
seins345 escribió:
asi que mi consejo es fijate mas que nada en como se sientes tu las teclas, en el que las sientas mejor, ese compra

Ook, ya veo, yo pensava lo mismo, pero me dijeron que el sonido que lleve el piano en si tambien era muy importante.
Entonces tema teclas, dicen que el p95 tiene las teclas un poco mas libianas. Cual teclado tiene una mejor sensibilidad (diferentes volumenes) y cual se parce a un piano?? Solo he tenido la opcion de probar el p95 y estava bien, pero no era como un piano real, pero ya me serviria. Ahora que si las mismas teclas las teien el Casio el precio lo merece.

Asi que tu dices, que es mejor apostar por las features otras del piano que por el sonido, entonces la mejor opcion seria el M-Audio Oxygen?? Ya que como controlador esta muy logrado.

Muchas graciass :D
Subir
Joan
#9 por Joan el 03/11/2011
Claro, porque gastarse 100€ mas y pagar 600€ por el AKAI MPK 88, estaria bien?? Este tria mas por el tema de controlador... Pero el tacto sera bueno??

-Opcion dos: comprar un teclado solo teclado (estilo Casi 130 o p95) y dentro de un tiempo un controlador midi de 49 teclas... Que os parece??
PD: la idea de tener controlador en un teclado con contrapesadas se me hace extraño... Nose, no he probado mucho ;)
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 04/11/2011
Tio, si has encontrado el PX130 a semejante precio ve a por el, ese piano hace un mes costaba 600 pavos, ahora ha bajado porque ha salido el PX-135, no dudes, el privia tiene uno de los mejores tactos del mercado, calidad precio.
Subir
fb_100000028931356
#11 por fb_100000028931356 el 04/11/2011
amigo, ¿donde has visto el casio 130 a ese precio?
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 04/11/2011
En woodbrass, están reventando precios se ve... casi casi competencia desleal con otras tiendas fisicas de españa
Subir
seins345
#13 por seins345 el 04/11/2011
creo que dentro de ese rango de precios no encontraras mucho mejor tacto que el del p95 o el de un privia, estoy totalmente deacuerdo con el compañero de arriba, al menos el px 700 que pude sentir se sentia mucho mas duro que el p95, pero mira cada quien tiene diferente tacto lo que importa es que tu estes agusto, siente diferentes teclas y con la que te sientas mas agusto quedate con esa.
Subir
xfeten
#14 por xfeten el 04/11/2011
Los casio tienen mala fama por los casiotones y los relojes baratos pero sus pianos digitales están muy bien sobre todo en el tema del teclado. Tengo un ap 620 y tiene un tacto excelente, aunque los sonidos que saca no son los mejores que he escuchado.
Subir
Joan
#15 por Joan el 04/11/2011
Lastima, han subido el precio del Casio a 420€, aun asi sigue siendo muy buena oferta (es en blanco) y seguramente comprare este, despues de echar un vistazo a las tiendas de mi ciudad, ya que con la crisis... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo