Compra de portatil: ¿Toshiba o Beep?

mvina
#1 por mvina el 27/12/2007
Tras varios meses esperando a ver si los de Marian sacaban el driver para el vista de la UCON CX, no voy a esperar más y voy a comprar un portatil para producción musical con Windows XP (Samplitude, Cubase y VST/VSTi).

Estoy dudando entre dos, ambos admiten el XP, aunque vengan con el Vista de fábrica. La duda es si comprar "marca" o no:

· Toshiba A200-1TP (1100 euros)
http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... Shop=false
A favor: Servicio técnico.
En contra: precio más elevado

· Beep Iridium FV15 T5250 VHP (949 euros)

http://www.beep.es/botiga1.aspx?idProducto=BEE22743
A favor: equipo potente (micro y gráfica sobre todo)
En contra: ¿peor calidad?

Como decía arriba es para usar con Marian UCON CX, grabando audio en samplitude 8, y volcar midis a audio con cubase Sx 2.2 y vsti. Si logro latencia baja también lo usaría como mezclador digital para los directos, pero eso sería la guinda del pastel ;-)

Se admiten otras propuestas, pero estas dos las he escogido por que me quedan las tiendas a dos metros (Beep) y a 50 metros (el toshiba), además de la posibilidad de instalar el XP.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 27/12/2007
Toshiba. En la mayoría (puede ser que te toque una oveja negra, aunque rara vez ) de sus maquinas está comprobada su fiabilidad entre sus componentes hard, al igual que los Hp. Te lo digo como técnico informático, para esas funciones concretas no sabría cual es mejor, ya que llevan procesador y RAM similares, pero yo apuesto por el Toshiba.

un saludo
Subir
kizito
#3 por kizito el 27/12/2007
y por que no un dell??
Subir
mvina
#4 por mvina el 27/12/2007
De momento no consideraba Dell ya que no quería hacer la compra a distancia, sino presencial. Tengo dos tiendas de conocidos justo al lado de mi trabajo (una literalmente) y me da cierta tranquilidad tenerlos a mano para cualquier problema. De todos modos, me daré una vuelta por la web de Dell a ver lo que veo.

De momento: Toshiba 1, Beep 0.
Subir
mvina
#5 por mvina el 30/12/2007
¿Nadie más?
En otros foros hablan muy bien de los Toshiba, pero el Beep es un equipo muy potente y más barato...
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 30/12/2007
Por experiencia (he tenido ya dos portátiles de esta marca): Toshiba. Totalmente recomendado.
Subir
mvina
#7 por mvina el 03/01/2008
Se acabó el deshojar la margarita: ya está pedido el Toshiba A200-1TP.

Cuando me llegue intentaré instalar el XP para audio y que conviva con un Vista para usos genéricos. A ver si es posible tener los dos.
Subir
djjapy
#8 por djjapy el 04/01/2008
voto toshiba!!!!!

o pasate a mac :roll:
Subir
nytumas
#9 por nytumas el 05/01/2008
wenas mvina, veo k ya lo as comprao aun asi yo tuve la misma duda k tu asta el ultimo momento y al final me decidi por el beep.
De momento no me ha defraudado en ningun aspecto y espero k siga asi.
Suerte con el toshi :wink:
Subir
mvina
#10 por mvina el 06/01/2008
A mac no me paso ni jarto de vino... y no quiero crear polémica, es que no me seduce. He probado macs y nada, no quiero. Me gusta el samplitude y el puñetero windows, que le voy a hacer. Espero que el toshi me vaya bien y haber acertado con la decisión, aunque seguro que el Beep también es buena máquina, como dice nytumas.
Subir
djjapy
#11 por djjapy el 07/01/2008
bueno, yo hace 2 meses tenia una duda parecia.....tire para mac en vez de toshiba....es cuestion de gusto....pero si hablamos de pc´s toshiba y sony para mi los mejores, que lo disfrutes :wink:
Subir
ptr
#12 por ptr el 10/01/2008
Elige toshiba.











Te escribo desde un beep.


Para usuarios normales genial, para produccion le veo que cojea.

Por cierto tengo un colega que pilló un DELL hace nada y se lo enviaron al corte-ingles más cercano y ningun problema.


Un saludo.
Subir
mvina
#13 por mvina el 10/01/2008
Os voy a matar :evil:
Hay más opiniones después de comprarlo que antes, menos mal que son a favor del toshiba, que fue la elección final :mrgreen:
Ahora a darle caña cuando me llegue :guitarraelec: :teclear: :teclado: :hs: :cascos: :punk: :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo